Seguidores

No me sigues... me acompañas!

SI QUIERES SEGUIR LAS PUBLICACIONES DE ESTE BLOG, SÓLO PULSA "Participar en este sitio"

No me seguirás, sino que nos haremos compañía en este tramo del camino, donde la AMISTAD es el motor y la ALEGRÍA de ser, el ritmo de la marcha.

GRACIAS POR PARTICIPAR, POR SER Y ESTAR EN EL AMOR!



jueves, 11 de noviembre de 2010

El Amor implica libertad


El Amor no puede cultivarse. El amor no puede dividirse en divino y físico; sólo es Amor -no se trata de que usted ame a una persona o a muchas-. Es absurdo preguntar: "¿ama usted a todos?". Vea, una flor que tiene perfume no le preocupa quién viene a aspirarlo o quién lo desdeña. Así es el Amor.

El Amor implica gran libertad -que no es hacer lo que a usted le plazca-. Ese Amor llega sólo cuando la mente está muy quieta, no interesada ni centrada en sí misma.

Si en usted no hay Amor, haga lo que hiciese, ir tras todos los dioses de la tierra, desarrollar todas las actividades sociales, tratar de reformar la pobreza, dedicarse a la política, a escribir libros de autoayuda, poemas, etc., aunque haga todo eso,es un ser humano muerto.

Sin Amor, los problemas aumentarán, se multiplicarán interminablemente. Y con Amor, haga lo que usted hiciere, no hay riesgo alguno, no hay conflicto.

El Amor es entonces, la esencia de la virtud. Una mente que no se halla en estado de Amor, no es en absoluto una mente religiosa.

Y sólo una mente religiosa está libre de problemas y conoce la belleza del amor y la verdad.


Krishnamurti - El Libro de la Vida




¡Realiza lo que amas!
Has realidad tu vuelo más osado
atraviesa tus miedos y tus traumas 
y serás libre de todo ese pasado.

¡Realízalo ahora mismo!
Muere a ese olvido que te tiene atado,
(la soga que te enlaza al egoísmo
es sostenida por tu propia mano).

¡Realízalo por siempre!
En cada instancia en que te encuentres lejos,
busca volver a tu ser en el presente
y estarás realizándote al momento.

¡Realiza lo que amas!
Tú eres la realidad que se despierta.
¡Abre tu mente cual si fueran alas
y ama la LIBERTAD de tu existencia!

"Amar es hacer realidad nuestra existencia"

14 comentarios:

  1. Querido Willy, preciosa entrada..
    Veo que varios de nosotos hemos hecho una entrada sobre el mismo tema...
    A mi sí, me entristece ver a otras personas que han puesto tanto tiempo y dedicación a la búsqueda del Ser y han quedado enrredados de esta manera... enrredados en sus juegos, inconscientemente y sin darse cuenta.. intentando enrredarnos a los demás también en ellos.. es muy triste, la falta de honestidad y la manipulación, inconsciente claro.. pero que está ahí y confunde..
    Los Grandes Maestros, con sus palabras intentaron mostrarnos al Ser.. porque en El moraban.. y ahora el ego engreído y completamente perdido intenta hacer lo mismo.. imposible tarea..
    Te agradezco Willy, que tú nos hables siempre desde la más pura honestidad, desde la Verdad que vas descubriendo en cada momento, así tú, como algunos otros, sí estáis ayudando a vuestros hermanos.
    No nos dejemos enrredar, si permanecemos con el corazón abierto y estamos atentos a no dejar que las palabras destinadas a alagar al ego, nos engañen, descubriremos la Verdad y la Verdadera enseñanza distinguiéndola de la intención puramente egocéntrica.
    Gracias Willy, por tu Amor Verdadero y la Pureza de tu intención.
    Abrazo, Amado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amada Maestra, por tu palabras que realmente me consuelan y me llenan de paz, tras esta sensación de vacío que produce la desilusión.
    Al ver que homenajeaban a un Maestro querido y que se hablaba sobre el amor, pensé que algo había prendido, pero como decía Jesús, algunas semillas caerán en el Camino y otras fuera. No soy Jesús para ser el dueño de las semillas, pero sí su servidor para juntarlas y esparcirlas en todos los espacios que llegue a habitar con este cuerpo, que también Él me ha prestado.
    No sé si la tarea que emprendí sea algo ingenua o utópica, justamente había tenido otro entredicho, sin llegar a enojarme, con otra persona que descalificaba al "amor" por dedicarse al advaita, y tal vez esto terminó de colmar la copa, pero, no es excusa. Como tú dices, debemos permanecer en el Amor y la compasión, y no caer en la tentación de responder, aún cuando se traten de estas tretas del ego, que no acepta ser desterrado por el Amor más puro.

    Gracias Maestra Lula por estar siempre, y acompañarme aún en estos momentos de aparentes contradicciones, pero que son los que más nos tienen que fortalecer en el AMOR, en lo más simple y lo que jamás se presta a malas interpretaciones, SOLO POR EL AMOR SERÁ SALVO EL HOMBRE!

    ResponderEliminar
  3. Mi sueño se realiza
    aunque nadie me entienda,
    muevo mi magia hacia donde yo quiera,
    aunque en el intento me muera.

    No hay poder que me pare,
    ni destino que me atrape,
    ni ribal que me supere,
    mi deseo todo lo puede.

    Mi sueño veré cumplirse
    despues de pocos atardeceres,
    marcando mis afirmaciones
    Alma!!! constante eres.

    Realizo lo que amo
    por fin lo que deseo, sueño
    y al final del camino
    sé que en mis manos lo tengo.

    El Amor implica la libertad de tus deseos.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Haré pozos Willy en África....
    soy muy feliz.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alma!

    Hermoso tu poema espontáneo!

    Realizando el Amor que tienes ahí dentro, creo cambiarías el mundo!

    Y lo estás haciendo, seguramente, con tanta fuerza que pones en todo lo que haces. ¿Cómo es eso de hacer pozos? Vas a encontrar "agua de vida" como dice Atma Lula, para todos los sedientos de Amor y verdad.

    Manténme al tanto, ver como tus sueños se cumplen será cumplir el mío también, que es que el mundo se una un poco más!

    Un gran abrazo en el Amor eterno!

    ResponderEliminar
  6. "Vea, una flor que tiene perfume no le preocupa quién viene a aspirarlo o quién lo desdeña. Así es el Amor".

    Asi es el Amor!.

    Espero que no pienses que descalifico al Amor. Porque para mi la palabra Amor es lo mismo que la palabra Conciencia Universal; serena, compasiva y eterna... Da igual el nombre que le pongamos a la única verdad.

    Un abrazo cósmico Willy!.

    ResponderEliminar
  7. Me dejas sin palabras Willy.
    Siempre vengo a leerte, pero poco puedo aportar a tus maravillosos escritos.
    Solo sé que los siento con el corazón y mi mente se para, así que desde esa frecuencia pura y llena de amor te mando un dulce y amoroso abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Claro que sí Amigo, la palabra dá lo mismo, pero no el sentimiento!

    Eso ya pasó, y también fue Amor, porque como dices la energía universal o la fuerza vital, se manifiesta de infinitas maneras y formas para que aprendamos a amarlas a todas, a reunirnos con todas ellas en un sólo centro, en un sólo ser.

    Y como dice el gran Krishnamurti maravillosamente, el Amor es sólo dar, y lo que vuelva no importa en lo absoluto.

    Un abrazo cósmico Amigo del amor!

    ResponderEliminar
  9. Si, es verdad, esas no son palabras, Sina, son puro AMOR, me estoy derritiendo al escucharlas y siento que nos une más que el simple gusto por lo bello o la enseñanza.
    Me pasa lo mismo en tu espacio, y con todo lo que publicas. Hay sintonía en esa frecuencia pura en que la nos entregamos cada día, llena de amor por cierto, vacío de mente es plenitud de amor, como dice también K.

    Tú sí que realizas lo que amas y por eso eres libre de ser lo que eres, un ser lleno de felicidad y vida plena en el Amor!

    Un dulce abrazo profundo en la integridad del ser en unidad!

    ResponderEliminar
  10. Amable Gorka, ya que comentas el incidente, y das a entender que interpreté mal a Ramana, mira como son las cosas:

    En su respuesta hipócrita, disfrazada de compasión por alguien que "no puede entender la advaita", este falso maestro me responde:

    "No somos personas que tenemos sentimientos espirituales, somos parte del Espíritu que tiene experiencias humanas (materiales)."

    Cuando la frase del gran historiador y filósofo, Teilhard de Chardin (que por casualidad recordaba) dice:
    “No somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual, somos seres espirituales atravesando por una experiencia humana".

    Fíjate que este maestro en ningún momento habla de sentimientos, de que somos parte de nada, sino sólo de "seres".

    Otra vez este pobre hombre, buscando frases en internet, sacándolas de contexto y trocando palabras, con lo cual cambia, obviamente el sentido.

    Pero que se puede esperar de este tipo de seres cuyo corazón está lleno de ego, de orgullo y necedad. Hasta que el corazón no se vacíe por completo, no podrá llenarse de Dios, decía la MADRE TERESA textualmente.

    Le contesto "aquí" y sólo para seres amorosos como tú o como Sina, para que tengan cuidado en qué clase de sitios participan.

    A ellos no les contesto porque sería entrar en la polémica y en lo que buscan, en definitiva, CONFUNDIR.

    Para seres así, que consciente o inconsicentemente encarnan al anticristo, al ego mismo, sólo le puedo enviar la frase de mi Maestro Amado, del Amor verdadero:

    ¡Perdónalos Padre, por que no saben lo que hacen!

    ResponderEliminar
  11. Willy, lo deseo tanto, que sé que el universo me lo va a derramar.
    Es muy generoso y tú lo sabrás cuando llege, porque yo te haré participe.

    Voy a construir muchos pozos de agua en África
    SIIIIII!!!!VIVO Y LATO POR ESTO, QUE ES UN PLACER RECREARME DENTRO DE MI DESEO

    ResponderEliminar
  12. Qué alegría Alma, TE FELICITO!!!

    Eres una grande del Amor, ya que fuiste detrás de él, partiendo desde él mismo. Seguro que vas a construir muchos pozos y vas a saciar mucha sed de agua y de amor, donde quiera que vayas. Y allí nos llevarás, a todos los que te amamos, en tu solo pero infinito corazón!

    Como dice Krishnamurti en esta entrada: Con Amor nada puede salir mal, no hay riesgo alguno, nunca puede fallar.

    RECREATE COMO QUIERAS, SIEMPRE QUE SEA POR AMOR!

    ResponderEliminar
  13. Willy,

    No sé si la intención de quien hablas es la de confundir. No lo sé de verdad...

    Lo que si sé es que cada individuo consciente o no de su Ser esencial, es ese Ser eterno.

    Estaré atento a tu mensaje y demás... Como dice Atma Lula: que cada individuo sea honesto consigo mismo.

    Un abrazo cósmico!.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Gorka, entiendo también que dudes pues recién nos conocemos, pero sólo quería avisarte. Obviamente eres dueño de seguir a quien quieras y en el AMOR todos somos libres de por sí!

    Por mi parte finalizado el tema, pero su última respuesta me confirmó más que tanta filosofía sólo reseca el corazón y sin esa luz, ni siquiera la cabeza sabe para dónde se dirige!

    Tú observa, simplemente. Ya eres bastante sabio, por lo que vi, como saber discernir hacia dónde te dirigen ciertos mensajes. En qué estado quedas después de leerlos. Si hay paz o exitación, si hay amor, en el sentido de unidad o sólo ideas mezcladas.

    Si puedes mira lo que acaba de subir VIVI en su Ambrosía, y verás que no estoy tan loco como ahora lo parezco. Sólo observa y siente.

    Un abrazo Cósmico, y siénte libre en tu corazón!

    ResponderEliminar

Gracias por abrir tu corazón y convertirte en una nueva LUZ para el camino...


LEYES DEL UNIVERSO

¡Jay Ganesha!

¡Jay Ganesha!

Luces que indican el camino


Mandalas con música para relajación y meditación

Organización Sathya Sai Baba

Diseño Gráfico

Pueblos Originarios

Camino del Amor

ENTRADAS MÁS VISITADAS

OM SAI RAM

OM SAI RAM
Gracias por tu siembra, Maestro del Amor!

AYUDA AL PLANETA

AYUDA AL PLANETA
Conservación de la naturaleza

EGO vs ECO

EGO vs ECO
TODOS SOMOS UNO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO
Gracias Noemí !!!

Contenido tomado de la web

Todo lo contenido en esta pagina es parte del anima mundi que, cada uno individualmente alimentamos.
Mi gratitud a todos los autores,fotografos,creadores y blogs por sus creaciones,inspiraciones,sabiduria y amor.
Si alguien desea que sus publicaciones o creaciones sean retiradas, sólo tiene que comunicarlo y asi se hará.
Gracias Infinitas