Practica el silencio.
Porque la voz de Dios se puede oir en la intimidad del corazón
sólo cuando la lengua está acallada.
El silencio es el habla del buscador espiritual.
El habla suave y dulce es la expresión del Amor genuino.
El odio aúlla, el miedo chilla, la presunción pregona;
mas el Amor arrulla, apacigua, aplica bálsamo.
Empieza el día con amor,
llena el día de amor,
termina el día con amor:
éste es el camino a Dios.
Gracias Willy, gracias Ganapati, por esta bella entrada... Mis días estaban llenos de Amor.. y ahora desde que comparto con vosotros y otros compañeros.. mis días son Amor en Perfecta Comunión.. Mil Gracias Amados!
ResponderEliminarGracias a Ambos por seguir apostando al Amor, a la igualdad, a la única consciencia, a la unidad en todo!
ResponderEliminarNamasté Amigos del Ser, que es Amor sin duda!
Tú eres como la Madrina de este espacio, porque a través del Amor llegaste a conectarte con esa Voz del Silencio que tanto nos enseña y con esa fuerza ancestral que tanto nos anima!
ResponderEliminarEres nuestra Luz Amada Atma Lula!
GRACIAS a tí, por llenar nuestros días de Amor!
Bienvenido Ganapati, al Amor incondicional, cuantas veces quieras participar!
ResponderEliminarY realmente muy buena esa enseñanza de Baba, no la conocía y realmente me impactó!
Un abrazo en el Amor infinito!
Om Sai Ram
ResponderEliminarmuchas gracias por este post y un saludo
Gracias Santosham por tu presencia aquí!
ResponderEliminarMe extrañó tanto encontrar esa entrada de Babaji en el blog de Ganapati, como tu agradecimiento aquí. Pero la devoción por Sai hace milagros!
Milagros digo, en cuanto a que yo entienda que ustedes tienen bien claro lo que intento expresar en este espacio: que tanto el bhakti como el jñani conducen el uno al otro y a la inversa, para llegar a un único fin.
Si bien con coincido totalmente con los bhakti-vedantas en que en esta era el camino de la devoción o el amor es el único viable, si les doy la razón en un punto, en que es el más sencillo, o el menos peligroso, al no poder caer en una maraña de conceptos que lo confundan a uno más de la cuenta.
El Amor, como lo veo ahora, libera siempre, amplía la mente, la relaja y la expande, no descontroladamente, sino encausada por el corazón, por el maestro interno, por el Cristo o como quieran llamarle los distintos tipos de fe.
En definitiva, es lo que dice Babaji, que todas las religiones son una sola, y el Amor es siempre universal.
ES EL CAMINO A DIOS, el CAMINO A SER!
OM SAI RAM
Un abrazo de unidad en la devición a Sathya Sai Baba y a todos los maestros del Amor!
Con tu permiso Willy, que no te sorprenda...
ResponderEliminarYo nunca pensé que cuando conociera a Sai Baba, el me hablara del jñaña, pero pese a que posiblemente a mi me pasara lo que a ti te ha pasado con esta participación mia en este post, el insistió repetidas veces, incluso en lo práctico de la acción,más allá de las simples palabras.
Obviamente a mi no me quedó más remedio que aceptar "Su propuesta"
También puede ocurrir que podamos leer en las mismas palabras, sentidos diferentes, que seguramente lleven todos a la única realidad.
un saludo con cariño
Si! De Sai he leído y aprendido muchísimo sobre el jñana, porque como Dios encarnado que es, lo abarca todo. Pero también he ido, y voy cada vez que puedo, a cantar Kirtans al centro sai, más más cercano, aunque no lo esté tanto, porque es allí donde se siente uno volar de Amor, llenarse el Alma de su Verdad y explotar el yo, desapareciendo ante Su Santa imagen y su infinita compasión hacia nosotros.
ResponderEliminarMe alegra que lo hayas conocido y que puedas tenerlo contigo siempre!
En cuanto a las palabras, ni hablemos de ellas ;)
Un abrazo Amigo cariñoso!