El Amor es insensato, no razona.
La razón busca un beneficio.
El Amor se te declara,
consumiéndose, inmutado.
Sin embargo, en medio del sufrimiento,
el Amor avanza como una rueda de molino,
sencilla y de dura superficie.
Habiendo muerto de interés personal,
lo arriesga todo y pide nada.
El Amor pierde apostando cada regalo
otorgado por Dios.
Sin causa, Dios nos dio el Ser;
sin causa, devuélvelo otra vez.
RUMI
Le dedico la vida ...
Al hombre creativo que hay en todos los hombres.
Al que tiene un sentido, un destino, un andar.
Al que da con el genio que en su seno se esconde.
Al que emprende su firme propósito inicial.
Al que encuentra su Meta y la hace Camino.
Al que toma conciencia que un sueño es su poder.
Al que con sus empeños está comprometido.
Al que no se detiene en dudar o en saber.
Al que toma la vida por las astas calientes.
Al que ensancha los moldes que limitan su hacer.
Al que sólo se salva de ser sobreviviente.
Al que vive el ahora como Verdad de ser.
Al que empieza a ser causa de esa sola causa.
Al que no espera nada más que su realizar.
Al que da su futuro sin ninguna esperanza.
Al que da porque sabe que es tan sólo su Dar.
Al que por lo antedicho es dueño de sí mismo.
Al que encontró su ritmo para siempre emanar.
Al que al fin ha logrado transformar su egoísmo.
Al que al fin ha encontrado ¡un Dios para imitar !
"En esta vida soy todas las vidas"
Hola, Willy "insensato", que bella palabra...
ResponderEliminarYa sabes, me quedo con la frase: "Sin causa, Dios nos dio el Ser.. sin causa, devuélvelo otra vez"
Abrazo, Amado!!
Obviamente SAT, que pueden esperar mis poesías al lado de las obras maestras de Rumi, maestro universal!
ResponderEliminarY tienes razón soy un insensato! NO razono cuando amo, y siempre amo, por tanto, nunca razono! Qué desastre de hombre!
Pero el amor me salva de muchas equivocaciones, no porque sea nada especial, al contrario, lo hace para "confundir", para demostrar que cualquiera (cualquiera realmente) que ame será bienvenido en el cielo, aquí en la tierra.
Gracias SAT por estar siempre amando y abrazando cada paso que damos en esta vida!
Muy buenos tus poemas, los estoy leyendo, si no comento es porque me dejas desnudo, como San Francisco tras haber dejado todas sus ropas (hoy estoy muy franciscano) jaja!
Un abrazo en el Amor insensato!
Te he leido todas las entradas, aunque no te haya comentado, porque estoy HACIENDO crismas de Navidad y esto me lleva mucha tarea y tiempo, CREARLOS....pero te sigo....Hoy me regalaron un libro de un maestro que tú tienes por aquí....PARAMAHANSA YOGANANDA, YOGUI, NO LO CONOZCO, PERO SI HA LLEGADO A MI, ES PORQUE TENGO QUE APRENDER ALGO DE ÉL.
ResponderEliminarTE ASEGURO QUE EL AMOR ES INSENSATO....ES COMO BUENOS AIRES....CUANDO TE DA EL AIRE DE SENTIRLO, SOLO SIENTES ESE AIRE, TAN BUENO QUE NO PUEDES TENER SENTIDO COMUN, SOLO SIENTES ESE VIENTO QUE HAY DENTRO DE TÍ, FLUJO DEL CORAZÓN SINTIENDO....INSENSATO AMOR QUE NO COMPRENDE DEL SENTIDO DEL PENSAMIENTO, PERO SÍ SE DEJA LLEVAR POR SU INFLUJO....AMOR VIVIENTE AMADO PARA AMAR....NO ES UN TRAVALENGUAS....PERO HOY ESTOY UN POCO TRAVIESA, Y PORQUE NO TE PUEDO HACER UN CRISMA, PORQUE SI NOS TE DOY CON LA TIJERA A TU BLOG Y TE RECORTO UN ÁNGEL PARA TI.
tE ASEGURO QUE EN MI PROXIMO COMENTARIO ME PORTARÉ MEJOR Y SERÉ MÁS SERIA, PERO LAS LUCES DEL RENO ME HAN DESORIENTADO UN POCO, AL VENIR DE MI BLOG.
El Ser que fluye por este cuerpo y por el de todos es ya Dios... Ahora es visible (como vida y movimiento en este cuerpo), luego será invisible (como muerte de este cuerpo) y retornará a la fuente.
ResponderEliminar"Como la relación que hay entre una burbuja visible y el agua, y una burbuja que estalla y se desvanece. Cuando la burbuja desaparece o aparece, el agua ni aumenta ni disminuye". Taisen Deshimaru
Un abrazo cósmico!!.
Gracias Willy, insensato maravilloso, que bueno q te "tenemos" con nosotros, de tu insensatez en el amor , veo un rostro q me devuelve la faz de un lago en paz.
ResponderEliminarEsa Paz que solo El nos da, no la q el mundo ofrece, sino la que el Amor nos da permanenetemente.
abrazo compañero de vuelo.
Gracias Alma!
ResponderEliminarEstá bueno portarse mal, en cuanto a lo que la sociedad espera de nosotros (que seamos individuos separados y aislados, unos de otros), pero no puede haber "mal" en el Amor, y tú siempre te portarás "bien" en mi opinión, porque ERES AMOR!
Me encanta que ya estés viviendo y disfrutando el espíritu NAVIDEÑO, pero recuerda Alma mía que no todo es "crisma", también hay un niño que nace solamente para morir por nosotros, con el único propósito de que conozcamos en cuerpo y alma al VERDADERO AMOR.
El mejor regalo que te pudieron dar es un libro del YOGUI DEL AMOR, Yogananda realizó a través de la devoción su Unidad con Dios y jamás murió, sólo dejó el cuerpo, para ser eterno.
Si es Autobiografía de un Yogui te lo recomiendo como libro de cabecera, lo fue por mucho tiempo para mí, hasta que lo presté y nunca volvió. Pero supongo que su semilla ya se había instalado. Nunca lo olvido!
Un abrazo enorme, Alma mía y de todos los que amamos el amor!
Y vive al Señor llegando, cada vez más cerca, más cerca que tus propios pies!!!
Gracias Gorka por tus enseñanzas tan particulares!
ResponderEliminarEn mi caso trato de no enredarme con conceptos y dogmas que pueden llegar a complicarme más de lo que ayudan.
Fijate que para Dios no hay visible o invisible, eso es desde TU punto de vista. El es todo y lo ve todo. Por eso la FUENTE está siempre aquí ahora y sólo podemos acercarnos a través del AMOR, nunca a través del pensamiento.
Pero si tu prefieres hacerlo así, allá tú, a sufrir se ha dicho. Igual te amaré siempre y te agasajaré cuando vengas a visitarme.
No es necesaria la muerte para SER, ya somos ahora, pero no lo que "pensamos" que somos, sino lo que somos en realidad: UNO.
Lo que dice tu maestro Zen confirma todo lo que te dije: no hay ganancia ni pérdida, ni más ni menos, sólo tenemos que enderezar la perspectiva y dejar que el Amor nos "pare" la cabeza, como les dije en lo de Victoria.
No te quedes mal, todo está bien si AMAS. Y si no, también pasará, como todo pasa en la vida, menos DIOS, el AMOR QUE NOS UNE.
Un abrazo cósmico!! Pequeño maestro Zen!
Gracias FUERZA MARINA!
ResponderEliminarTus visiones son desbordes del gran amor que tienes para dar!
Eres un ser de Luz y nunca dejarás de alumbrar, estés donde estés!
Estuve viendo tus entradas, pero son muchas de golpe, ya estaré comentando. Igual sabes que siempre te seguiré, donde vayas, desde dentro, desde el corazón!
Un abrazo Hermana de la vida, compañera de vuelo, sembradora de AMOR!
Hola Willy! gracias por traernos a Rumi,pero gracias también por tu poesía,al que da sin esperar nada,al que ha encontrado su misión en este mundo,gracias por traernos tanta belleza,un abrazo sin palabras!
ResponderEliminarNo me explicado bien Willy.
ResponderEliminarSólo puedo hablar desde este punto de vista, eso está claro.
Dios es todo, es en todo... es lo no manifestado (no visible), lo eterno, energía pura. Y se manifiesta (se hace visible) en lo que es su creación, que son estos cuerpos y formas que son impermanentes, efímeros...
Por supuesto que ya somos SER ahora y siempre. Antes de nacer, entre el nacimiento y la muerte y después de morir. Yo sólo digo que al morir, sólo muere este cuerpo-mente y que el SER o DIOS o AMOR o YO VERDADERO (para mi es lo mismo) retorna a su fuente; la única fuente.
Un abrazo cósmico Willy!.
Gracias Anónima!
ResponderEliminarEstas poesías son tan simples, que parecen de un niño comparadas con las tuyas, mucho más reflexivas y profundas!
Es que me vuelvo un niño ante Dios, que para mí es Amor, y así no me salen más que palabras de alabanza o agredecimiento, en la mayoría de ellas.
Igualmente creo que transmiten eso, Amor, por eso las comparto!
Gracias por tus palabras llenas de ternura y amistad!
Un abrazo en el Amor y la belleza!
Gracias Gorka por la aclaración!
ResponderEliminarPero nada habría que aclarar si antes no oscuerece ...
Sólo quiero que recuerdes que AMANDO ya eres y no necesitas explicar ni justificar esa existencia, con dogmas o teorías o más palabras.
Nada más que eso!
Abrazo Cósmico!
Amigo Willy,en lo simple e inocente está la verdad,y tus poesias emanan rios de Amor por eso es bonito que las compartas con nosotros,gracias a ti un gran abrazo!
ResponderEliminarGracias dulce ser sin nombre y sin forma: como el AMOR!
ResponderEliminarDios nace cada día dentro de mí, en cada instante que lo siento amando, porque tengo un gran regalo, su creación para disfrutarla...no tengo que esperar a que sea Navidad.
ResponderEliminarBesitos.
Pero debes homenajearlo "espcialmente" en este día, por todos aquellos que no tienen la suerte (la gracia) de haber comprobado que ese Amor es Dios.
ResponderEliminarEl mejor homenaje es AMAR, pero eso queda entre Tú y Dios, y los ritos son para los que te miran, tus hijos por ejemplo, tu espejo, otro ejemplo, y así, sucesivamente hasta llegar a esa conciencia tuya que todavía no está muy convencida de entregarse.
Besitos Alma, perdón por regañarte, sé que lo haces desde la niña enamorada que siempre hay en ti. (Pasa que nunca me cayó bien esto del viejo regalón que hace milagros sin mencionar jamás al creador. Sólo me cae bien que ama a los niños, pero la Madre Teresa, por ejemplo, los amó mucho mejor, porque les dió la caña de pezcar, no sólo el pezcado.)
Un abrazo Alma querida, en el mejor espíritu navideño!