Somos miserables porque estamos muy identificados con el ego.
¿Qué quiero decir cuando digo que permanecemos demasiado en el ego?
¿Y qué pasa exactamente cuando permanecemos demasiado en el ego?
O bien estás en la existencia, o bien estás en el ego;
no es posible estar en las dos al mismo tiempo.
Estar en el ego significa estar apartado, estar separado.
Estar en el ego quiere decir convertirse en una isla.
Estar en el ego significa dibujar una línea fronteriza alrededor tuyo.
Estar en el ego significa hacer una distinción entre
esto es lo que soy y eso es lo que no soy.
La definición, el límite entre el yo y el no yo es lo que define el ego.
El ego aísla y te congela: ya no fluyes más.
Si fluyes, el ego no puede existir.
De ahí que la gente se haya convertido casi en cubos de hielo.
No tienen ningún calor, no sienten ningún amor.
El amor es cálido y ellos tienen miedo del amor.
Si el calor llega a ellos empiezan a fundirse
y los límites desaparecerán.
En el amor los límites desaparecen.
Osho Zen:
The Path of Paradox, Volume 1 Chapter 5
Qué bonito!
ResponderEliminarQue en este nuevo año 2011 tengamos suficiente Amor para derretir esos cubitos de hielo, jeje
Que seamos Uno con el Océano de la Compasión Infinita.
Un gran abrazo de corazón,
Angelina O.
Como se dice en los comentarios de "la doma del buey de Kakuan Shien -capítulo 7 Olvidado el buey, sólo queda el boyero (solo y sin memoria)-:
ResponderEliminar"Tu mente egoica, cuando dejas de luchar contra ella, tiende por propia naturaleza a regresar al seno de la Mente Única. Entonces desaparece. La actividad del río desaparece en la calma abismal del océano. Los pensamientos, las sensaciones, los recuerdos, se disuelven como burbujas de jabón en la vasta inmensidad del cielo azul".
Nada más...
Un abrazo cósmico, amigo Willy!!.
Angelina querida, que bueno verte por aquí!
ResponderEliminarAsí como dices, me encantó la imagen del congelamiento por el ego, que rara vez se utiliza.
Porque el CALOR del Amor, tanto hacia Dios como hacia sus creaciones, puede hacer que ese hielo vaya cediendo rápidamente, sin tanto sufrimiento.
En otras citas se habla del "nudo" del ego o de la una especie tumor enquistado, difícil de reconocer y extraer o disolver.
Pero amando todo se facilita y soluciona, como muy bien dices, la COMPASIÓN es el Amor supremo, y de allí a trascender el ego es sólo cuestión de tiempo.
GRACIAS por iluminar!
Un gran abrazo en tu precioso corazón!
GRACIAS GORKA, pequeño-gran maestro ZEN!
ResponderEliminarEl mensaje fundamental es ése: no luchar contra el ego, sino alimentar la cualidad contraria (al miedo o ego, que es el Amor obviamente) para que el ego siga su curso sin sufrimiento, sin límites o condicionantes que presionan a la personalidad y tantas veces la obligan a equivocarse.
Como muy bien acotas, la mente egoica también es Amor, y espera ansiosa el momento en que dejemos de utlizarla para retornar a su mar, a su fuente, a su origen.
Un abrazo Cósmico amigo Gorka!
El amor es cálido, mi vida, hay muchos seres que con el tiempo se han vuelto frios, ESTRAÑOS CON SUS HERMANOS, y ya no reconocen lo que hay dentro de ellos....
ResponderEliminarEn el Amor los límites desaparecen....qué son los límites???....esas cosas que hemos creado los humanos y no reconoce nuestro corazón??? éste que no sabe de fronteras porque nunca las creó, ni de egoismo, ni de ego,ni de frio, fluye sin más, sin permiso...porque así se lo mandó el Creador.
Espero que en este año nuevo desaparezcan todos los límites y cada sentimiento de Amor aflore, siendo aceptado y rompiendo todas las barreras que poco a poco hemos creado entre todos los humanos.
Feliz año nuevo, ¡¡¡¡Willy el niño!!!!
Alma querida, qué bueno tenerte por aquí!
ResponderEliminarEs cierto que hay seres que por miedo a avanzar se congelan y ya sabemos que en el CAMINO DEL AMOR cuando uno no avanza, retrocede!
Pero tu tienes más que nadie el remedio para esta enfermedad del ego, para este frío interior, y es el AMOR de tu corazón.
Si alguna persona en tu vida está distante, sólo envíale LUZ Y AMOR, dentro tuyo, báñala con esa luz y ese calor que sólo pueden provenir de un amor totalmente desinteresado y entregado a la fuerza universal.
Sin pretenciones especiales, sin esperar ni siquiera una respuesta positiva o un resultado determinado, porque eso sería seguir en el ego, sino "QUE SEA LO MEJOR" para él, para su alma, para su verdadera vida.
Y eso no podemos saberlo como seres humanos. Lo mejor será que vuelva a ser él mismo, que vuelva al camino del Amor donde nuestro creador nos puso orginalmente, pero la forma y el modo es de cada uno y sólo el Padre lo sabe.
No hay barreras para el Amor querida amiga, y tú lo sabes más que nadie porque con tu siembra has trascendido las fronteras de tu corazón, iluminando a tantos seres, y lo seguirás haciendo porque eres ése es tu destino, ser luz para ti misma y para todos los que te conocen!
Un abrazo grande Alma y que en este nuevo ciclo solar que comienza para el planeta, sigas inundando de luz cada rincón de tu vida y de tu mundo, así será de todos, para todos, ese calor que tanto bien te hace!
FELIZ 2011 LLENO DE AMOR Y DE LUZ!
Genial Willy!que difinición tan clara,una isla en donde tienes de todo para ser feliz y no lo sabes,donde el sol te calienta pero no sientes su calor,un gran abrazo amigo!
ResponderEliminarEs maravillosa la manera que tienes tú de sintezarlo!
ResponderEliminarToda una poetiza, el poder de síntesis y la capacidad de transmitir el sentimiento es propio de la poesía, y cuando ella vive en uno, no hay forma de resistirse!
Gracias querida amiga del Amor, por tus aportes siempre iluminados!
Un abrazo enorme en el calor de la amistad!
Willy,
ResponderEliminarayer hablamos mucho sobre algunos significados de la vida que nos conecta al menos 8 horas al día, pero siento que esos últimos 5 minutos antes de despedirte me diste el mensaje que hace rato precisaba oir.
Busuqe leer hoy a OSHO como me dijiste y lo primero que leo es lo que intento desde mi ignorancia combatir: el ego.
Es fantástico lo que pusiste aquí con respecto a esto y es tan real como buscar eso que sigue más allá de es "punta de iceberg" que es lo que ven de nosotros el resto de las personas.
Te deseo un 2011 lleno de paz, amor y estas tan hermosas vibras que compartís con nostros.
Un gran cariño a toda la familia, y siempre voy a estar agradecido que la vida puso delante mío a el negrito Willy !!!!!!!
GRACIAS GUILLE!
ResponderEliminarQuerido amigo de tantos años y tantas luchas cotidianas... trabajo, compañerismo, amistad, armonía en el día a día, todo se conjuga para que en cada corazón pueda brotar de cuando ese silencio que nos hermana y que nos une a todos en un sólo ser. Aquí lo llamo Amor, en otros blogs Espíritu, en otros Consciencia, y así con tantos nombres porque precisamnente eso a que hacés referencia que está bajo la superficie de la percepción no puede ser captado por la mente corriente, sólo por una entrenada a entrar en el silencio y la quietud del corazón.
No cuesta mucho, como todo lo que conseguiste en la vida, es sólo PROPONÉRTELO, y seguro que con tu polenta y buena onda lo vas a conseguir, con paciencia y constancia como todo, pero siempre llega y trae una paz inexplicable, que una vez que la sentís dejás de interesarte por otros temas más superficiales.
En cuanto al ego, me consta que no sos egoísta, pero como todos tenemos nuestras limitaciones por ese lado, y esas limitaciones NO SON NUESTRAS, es decir, no están en nuestra naturaleza, son sólo falsas creencias y miedos no comprendidos como explica Osho y otros maestros mucho mejor que tu amigo.
Te quiero mucho y también agradezco haberte conocido y compartir esta etapa de la vida tan llena de Luz y felicidad por todas partes!
Un gran abrazo y FELIZ 2011, con todos los tuyos!