Seguidores

No me sigues... me acompañas!

SI QUIERES SEGUIR LAS PUBLICACIONES DE ESTE BLOG, SÓLO PULSA "Participar en este sitio"

No me seguirás, sino que nos haremos compañía en este tramo del camino, donde la AMISTAD es el motor y la ALEGRÍA de ser, el ritmo de la marcha.

GRACIAS POR PARTICIPAR, POR SER Y ESTAR EN EL AMOR!



martes, 14 de septiembre de 2010

SENDA DIVINA


El Amor.

El amor es la ley de la vida. Amar es cumplir la Ley. Y cumplir la Ley significa paz eterna y felicidad perdurable.

Este mundo ha surgido del amor. Existe en el amor. Se disuelve finalmente en el amor. El amor es la fuerza motivadora del universo.

El amor es la vida. Es felicidad. Es calor. Es un cordón de oro que ata un corazón a otro y un alma a otra.
El amor es constructivo y creativo. El amor ata y edifica. Es el principio de la regeneración. Es una verdadera sustancia que puede utilizarse con confianza. Es algo concreto y positivo. Quien aplica la ley del amor con precisión científica puede hacer maravillas. La ley del amor es una ciencia mucho más grande que cualquier ciencia moderna. La ley del amor prevalece entre los santos y los hombres de bien.

Vivir es amar. Amar es vivir. Vives para aprender a amar. Amas para aprender a vivir en lo Eterno. Una vida sin fe, amor y devoción es una triste pérdida; es la verdadera muerte.

No hay virtud más grande que el amor. No hay tesoro mayor que el amor. No hay conocimiento más grande que el amor. No hay Dharma mayor que el amor. No hay religión más grande que el amor. Pues el amor es la Verdad. El amor es Dios. Dios es la encarnación del amor. En cada pulgada de Su creación puede  contemplarse verdaderamente Su amor.

El amor es el camino más inmediato hacia la Verdad o el Reino de Dios. Es el principio vital dé la creación. Es la más elevada expresión del poder del alma. Constituye la suma total de todos los deberes religiosos.
Es una varita mágica en manos del devoto, con la cual puede conquistar el mundo entero. El amor era también la fuerza motora tras Mira, Radha, Tukaram, Tulasidas, Gouranga, Jesús y los Sufis, intoxicados de Dios, Mansur y Shams Tabriez.

El Servicio es el Amor en expresión.

El amor vibra en forma de servicio, caridad, generosidad y benevolencia.

Daia es la benevolencia activa. Es la expresión positiva del amor. Ahimsa es la expresión negativa del amor.
La bondad pasiva no es suficiente por sí sola. La bondad activa o positiva es esencial para el propio desarrollo espiritual. El aspirante debe permanecer siempre en acción.

El espíritu de servicio debe estar siempre arraigado en el corazón. Ha de ser innato e inherente. No debe reducirse a una mera exhibición. Todo servicio es hueco si no hay en él amor, afecto, sinceridad y Bhava. Si sirves con Bhava y amor, Dios está detrás de ti.

Sankara, Jesús, Buddha y Mahoma sirvieron. Yánaka y Samartha Ramdas sirvieron. Sirve, ama, da. Quien practica estas instrucciones puede atravesar los tiempos difíciles y los días malos iluminado por un rayo divino.

Haz a los demás verdaderamente felices mientras te esfuerces por hacerte feliz a ti mismo. Pronuncia una palabra útil. Ofrece una sonrisa alegre. Realiza una acción amable. Sirve un poco. Seca las lágrimas de quien está afligido. Allana el sendero áspero de otro. Sentirás entonces una gran alegría.

El Amor cósmico o Visua-Prema.

Adora al pobre, al abatido y al oprimido. Ellos son tus dioses. Ellos son tus primeros dioses.
Ama a todos. Cosecharás así más beneficio que haciendo un millar de Yañas o sacrificios, austeridades y Vratas u oficios religiosos. Considera la felicidad de tu prójimo corno la tuya propia, y considera el dolor de tu prójimo como el tuyo propio.

El hombre es uno. Dios es uno. El amor es uno. La Ley es una. La realización es una. Todos nosotros somos los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. No hay nadie que sea extraño o forastero en este mundo. Todo el mundo es Dios en el proceso de la evolución.

Identifícate con cuanto vive. Vive en paz con tu amigo y tu enemigo.

Todos los hombres somos miembros de un mismo cuerpo. Toda la creación es la familia de Dios. Ama a toda la creación de Dios. Ama incluso a la hoja; ama a los animales; ama a los pájaros; ama a las plantas; ama a todo. Ése es el camino hacia el conocimiento que subyace en todos ellos.
Yo sigo la religión del amor. Soy un verdadero cristiano, un verdadero musulmán, un verdadero hindú, un verdadero budista, un verdadero sikh y un verdadero parsi.

La auténtica religión no consiste en los oficios religiosos, los baños y las peregrinaciones, sino en amar a todos.

El amor cósmico abraza e incluye a todo. El amor puro no excluye a nadie de su cálido abrazo. Es lo suficientemente amplio como para incluir hasta el más humilde de nosotros, desde la diminuta hormiga hasta el poderoso elefante, desde el prisionero condenado hasta el poderoso emperador, desde el peor truhán hasta el más afamado santo sobre fa superficie de la tierra.

Es el odio lo que separa a un hombre del otro, a una nación de la otra, ya un país de otro. Es el orgullo y el egoísmo lo que divide a los hombres. El odio, el orgullo y el egoísmo son creaciones mentales. Son sólo producto de la ignorancia. No pueden permanecer ante el amor puro.

El Amor, meta de la vida.

Los santos, sabios y profetas del mundo han hablado del amor romo el fin y el propósito o la meta de la vida. El Rasa-lila de Sri Krishna está lleno de Prem y de misterios divinos. El acto de despojarse de las vestiduras realizado por las Gopis representa la destrucción del egoísmo.

Krishna predicó el amor por medio de Su flauta. Buddha fue un océano de amor. Abandonó su cuerpo para saciar el hambre de un cachorro de tigre. El rey Sibi produjo de su propio pecho una cantidad de carne semejante a la de una paloma para satisfacer el apetito del halcón.

¡Qué alma tan noble! El Señor Rama vivió una vida de amor, mostrándolo hasta en la menor actividad. ¡Mis queridos hijos del Amor, inspiraos en sus enseñanzas!

Caminad por el sendero del amor, comulgad con Dios y alcanzad la morada eterna del amor. ¡Éste es vuestro deber más elevado!

Habéis tomado este cuerpo para alcanzar el Amor, el cual constituye la única meta de la vida.

¡ Vivid con amor. 
Respirad con amor. 
Cantad con amor. 
Comed con amor. 
Bebed con amor. 
Hablad con amor. 
Orad con amor. 
Meditad con amor. 
Pensad con amor. 
Moveos con amor. 
Morid con amor !

Purificad vuestros pensamientos, palabras y acciones en el fuego del amor.
Bañaos y sumergios en el océano sagrado del amor.
Probad la miel del amor y convertíos en encarnación del amor.

Sentid que este cuerpo es un templo de Dios en movimiento.

Sentid que todos los seres son imágenes de Dios.
Sentid que este mundo está habitado internamente por el Señor.

Sentid que el poder único de Dios actúa a través de todas las manos, que ve a través de todos los ojos, y que escucha a través de todos los oídos.

Os convertiréis en seres distintos y disfrutaréis de la paz y la dicha más elevadas.


Extracto de SENDA DIVINA de Swami Sivananda

3 comentarios:

  1. El amor incondicionado es la fuente que inspira a todos estos maestros, canales de su expresión, como también lo es cada manifestación de ese amor aun sin consciencia de esa plenitud.
    Un abrazo en el encuentro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Delia!

    Precisamente es la fuente, y de eso se trata este blog...al menos lo intenta, humildemente.

    Recordar la fuente y comenzar a retornar a ella... sin irse de la vida, sino disfrutándola aún más desde la perspectiva del amor, de la unidad, de la libertad y la alegría de vivir.

    Gracias por participar, ya me empezaba a sentir un poco sólo, no en mi fé, pero sí en el camino...

    Abrazo en este encuentro, en el camino del amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás en la vida fui tan feliz como cuando tuve contacto por primera vez con este libro, me enseñó a actuar por conviccion y no como si fueran mandamientos, llegué a amar hasta la basura que se encontrabaen el camino, la experiencia es tan liberadora y sublime que no hay nada que se le compare. Gracias por compartir parte de la sabiduría de este libro con los demás caminantes.

      Eliminar

Gracias por abrir tu corazón y convertirte en una nueva LUZ para el camino...


LEYES DEL UNIVERSO

¡Jay Ganesha!

¡Jay Ganesha!

Luces que indican el camino


Mandalas con música para relajación y meditación

Organización Sathya Sai Baba

Diseño Gráfico

Pueblos Originarios

Camino del Amor

ENTRADAS MÁS VISITADAS

OM SAI RAM

OM SAI RAM
Gracias por tu siembra, Maestro del Amor!

AYUDA AL PLANETA

AYUDA AL PLANETA
Conservación de la naturaleza

EGO vs ECO

EGO vs ECO
TODOS SOMOS UNO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO
Gracias Noemí !!!

Contenido tomado de la web

Todo lo contenido en esta pagina es parte del anima mundi que, cada uno individualmente alimentamos.
Mi gratitud a todos los autores,fotografos,creadores y blogs por sus creaciones,inspiraciones,sabiduria y amor.
Si alguien desea que sus publicaciones o creaciones sean retiradas, sólo tiene que comunicarlo y asi se hará.
Gracias Infinitas