Seguidores

No me sigues... me acompañas!

SI QUIERES SEGUIR LAS PUBLICACIONES DE ESTE BLOG, SÓLO PULSA "Participar en este sitio"

No me seguirás, sino que nos haremos compañía en este tramo del camino, donde la AMISTAD es el motor y la ALEGRÍA de ser, el ritmo de la marcha.

GRACIAS POR PARTICIPAR, POR SER Y ESTAR EN EL AMOR!



jueves, 5 de mayo de 2011

Tu hijo te enseña a amar como a sí mismo


Cuando tengas un hijo...
sabrás qué significa ese Amor Verdadero 
del que tantos maestros han hablado y escrito.

Sabrás que no es lo mismo:
"Amor Impersonal" que esa clase de apego
que es sólo un sentimiento del ego posesivo.

Sabrás que tu destino
no se limita a un cuerpo,
y podrás comprenderlo cuando al ver a tu niño
lo descubras latiendo más profundo, 
más cercano que todo, 
muy dentro de tí mismo.

No importará "lo mío"
sino sólo lo "nuestro", lo puro, 
lo trascendentalmente compartido.
Y será aún más perfecto 
al ver que al mismo tiempo
se aleja de tu mente todo afán protagónico, 
todo individualismo.

Crecerás con sus bríos,
temerás con sus riesgos, pero no con la angustia propia del egoísmo,
pues lo harás en silencio, mostrándote a su lado
como apoyo,  presente, compañero y amigo.

Y cuando haya crecido
y se proyecte lejos, afuera de su nido,
sentirás que se parte algo muy dentro tuyo... 
Y a la vez, esa paz de haber cumplido.

Te sentirás unido al universo, como el ave que vuela sin destino,
porque el dolor del ego 
será lo que confirme
cuál fue el real y único motivo...
Y al verlo en libertad, seguro y fuerte
sabrás que finalmente lo has parido!

...Cuando veas a tu hijo
ya no verás al mundo tan duro y tan vacío,
lo entenderás como una gran escuela, con tantos desafíos, 
que tienden a que todos nos hallemos 
de nuevo en ese Amor que se hace grande
y vuelve a recrearse en cada niño
para ser infinitamente eterno,
para hacerse camino!

Y ese día tan lindo
tal vez no esté a tu lado, tal vez ya me haya ido...
Pero estaré seguro que al poder comprenderme,
tú estarás conmigo...

En la única Presencia
en que desde el principio nos sabemos unidos,
y al fin habré llegado,
y al fin habré aprendido 
a amar como el Maestro, a amar como a mí mismo!

Cuando Dios te dé un hijo
me tendrás en tus brazos... sin padres y sin hijos!

No tendrás que creerlo ... ¡Lo sabrás HIJO MÍO!


A mi hijo JUAN PABLO, 
que llegó a mi vida 
para enseñarme el verdadero sentido 
del AMOR UNIVERSAL.

22 comentarios:

  1. Grandes verdades.En mi experiencia como madre,mi hija es una maestra para mi.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Claro Dayana, además de que todos los niños son grandes maestros del desapego, la lucidez, la espontaneidad, y la apertura mental bien entendida... la experiencia en sí es TRASCENDENTAL!

    No digo que sea necesario ser Padre para realizarce en la vida, pero si que constituye toda una enseñanza a nivel espiritual, y si la sabemos aprovechar nos alejamos un paso más del egoísmo, y ya sabemos lo que eso significa!

    El ser canal para que una energía venga a manifestarse no nos capacita para conducirla, pero si nos enseña la manera de contenerla a modo de dique, hasta que esté lo suficientemente fuerte como desbordarnos a nosotros mismos, y trascender para hacer su propio camino... Así crece y se expande el universo, y verlo en nuestra propia casa y vida, es un hecho que creo, vale la pena resaltar!

    Gracias querida amiga por estar siempre atenta y aportando claridad y sabiduría!

    Un abrazo lleno de ternura para ambas, madre e hija, en una misma LUZ!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso y Real querido amigo !!! yo tengo tremenda maestra a mi lado y le agradezco que me escogiera como su madre para venir a experimentar el SER...para AMAR.
    Un abrazo desde el alma !!! TQM

    ResponderEliminar
  4. Bello homenaje el que dedicas a tu hijo Willy.
    Solo un gesto de AMOR encierra mil palabras de aliento.
    Demos amor todos los dias de nuestra vida a nuestros seres queridos, a nuestros hijos en especial porque ellos son nuestra continuacion…ellos son lo que les enseñamos ser…
    Jamas pude imaginarme que se podia querer tanto a un hijo, yo habia sentido el amor que les tenia a mis padres que era muy fuerte y tambien habia sentido el amor que le tenia a la madre de mis hijos, que tambien era muchisimo pero el que siento por mis hijos no lo puedo describir con palabras es algo superior .
    Gracias Maestro por enseñarnos el ilimitado y milagroso camino del Amor.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un hijo de 2 años y medio y pienso como Salva... el amor que se tiene hacia un hijo es superior, no se puede describir con palabras... harías cualquier cosa en cualquier momento por el...
    Y por supuesto son grandes maestros con su inocencia y mirada limpia. Si nos reflejáramos más en esa pureza el sufrimiento desaparecería...

    Gracias Willy!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias querido Willy hermano e hijo mío! jajja, porque te digo que ya te llevo en mi corazón como a mi propio hijo, con esa conciencia que nos supera y con mis deseos de que te realices en plenitud...Siempre que amo a mis amigos de manera desinteresada y sin egoismo, es cuando les amo como una madre que está al servicio de ellos...
    Estos días, aunque he estado decaída por mi desempleo y no saber si soy útil, Dios me ha dadio signos reales en mi vida para poder ser madre con mis amigos, también atribulados por las circunstancias, y animarles a convertir sus problemas en escaleras al cielo de su liberación...Y esta mañana me regalas leer esto! Siempre vienen tus escritos cuando me hacen falta!!! Ves? Tú también lo haces, tú también nos amas como un papá que quiere compartir con nosotros todas las cosas buenas y las inspiraciones que tienes!
    Gracias querido hermano, por demostrarnos el amor perfecto, el amor universal que sólo se realiza en plenitud cuando nos olvidamos de nosotros mismos y damos la vida por el prójimo! Te quiero mucho, lucecita encendida!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Vivi!

    También te quiero mucho, mi querida amiga y maestra del Amor Universal!

    Claro que ellos vienen a iluminarnos y a proyectarse a través nuestro, y nosotros, aquellos que estemos lo suficientemente despiertos como darnos cuenta del milagro que implica una nueva vida, no tenemos más que acompañarlos, que contenerlos, que enseñarles con nuestro ejemplo, más que con palabras, a ser ellos mismos, a manifestar esa VIBRACIÓN única que traen en su alma, que no es herencia, sino de cada ser, de cada parte de esta infinita unidad que conformamos todos!

    Tenemos que aprender junto a ellos! No vivir de ellos ni por ellos, no cargarlos con nuestros lastres, sino vivir CON ellos esta hermosa aventura que es la vida, para encontrarnos todos finalmente en UN SOLO SER!

    Gracias Vivi querida, estoy seguro que serás la mejor madre que una niña puede tener, por tu ejemplo, por tu impronta, por tu dar sin esperar, por tu actitud ante la vida!

    Te quiero mucho amiga del alma, un abrazo en la ambrosía del eterno presente, que es AMOR!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus sentidas y sabias palabras, querido Salva!

    Maestro del Amor y de la vida, todo lo que dices es tan cierto que nadie puede llegar a comprenderlo realmente hasta que no lo vive en su propia piel!

    Así es la Verdad eterna, no puede escribirse ni contarse, ni siquiera en poesías o arte abstracto, sólo puede VIVIRSE, y entonces sabemos, creemos, amamos esta milagro de estar vivos para COMPRENDER!

    Gracias a ti por enseñarnos lo más preciado que tienes, lo que trajiste para dar y lo llevas a cabo a la perfección; tu propio corazón!

    Un abrazo eterno querido amigo y padre de todos!

    ResponderEliminar
  9. Qué hermoso amigo Salva!

    En esa edad los niños nos enseñan con cada gesto, con cada mirada, con su sola presencia iluminada!

    Y ya verás que sus sonrisas serán más que alegría para ti, y sus nanas te dolerán el doble de las que te dolieron las propias; eso es AMOR IMPERSONAL, eso es trascender el ego y el sentimiento de que somos este cuerpo, separado del mundo.

    Eso mismo en mayor medida es lo que manifestó el Maestro Jesús y otros también, el AMOR que tienes por tu niño, pero extendido a TODA LA HUMANIDAD!

    Por eso asumen generalmente nuestro sufrimiento y nuestra ignorancia, y los llevan como su propia carga hacia el cielo, asumiéndolo en su propia humanidad, en su sola existencia, por Amor a sus hijos, por Amor a la vida!

    Estoy seguro, como con Salva y Vivi que serás un gran padre, un gran referente, un ejemplo de vida para tu hijo y para todos los que te rodean!

    Sigue en la luz y cuando la pierdas momentáneamente, míralo, siéntelo, y sabe que Dios también encarnó en tu hijo por AMOR a ti!

    Un abrazo eterno querido amigo y maestro del ser!

    ResponderEliminar
  10. Mi hermana Luna, dulce Violetilla del AMOR!!!

    Claro que soy tu hijo, y todos somos padres de todos, como lo fue nuestro Maestro, nuestro amado Jesús, cargándonos en su seno a todos, llevándonos hacia el Padre en un solo AMOR, en su mismo SER!

    ¿Qué es eso de desempleo y no ser últil!?! NO CONOZCO A NADIE MÁS IMPRESCINDIBLE!

    Hermana querida, ya sabes que los caminos de Dios son incomprensibles para nosotros y sólo tenemos que aceptarlos con Amor, que es de donde provienen!

    Seguro estás sembrando y trabajando por todos nosotros, porque lo sentimos, porque lo sabemos y las circunstancias muchas veces son engañosas, y aunque duelan en el momento, siempre ocultan una finalidad superior, de liberación y de unidad como bien dices: NO LO DUDES NUNCA!

    Hazte fuerte en la fe, firme en la esperanza, brilla en el Amor como lo haces ahora, porque la resurreción no es algo que nos espera en el futuro, es a cada momento, es aquí y ahora, es en cada aliento de vida que exhalamos, si lo entregamos todo a Dios, aceptando la vida tal cual es, sin ego, sin pretensiones, con TODO AMOR!

    Te quiero mucho hermanita del Amor y eres tú la que me regala tu presencia luminosa y tus lindas palabras alegran mi corazón más que el mismo sol de la mañana!

    En serio, no me aflojes, que tanto este hermanito menor como todos nosotros, te necesitamos para existir y amar en plenitud!

    Un abrazo eterno en la alegría de SER, que siempre alcanza para trascender todas las pruebas que nos pone la vida para fortalecernos en la unidad!

    ResponderEliminar
  11. Creo que un hijo es la forma más exacta de perdón, amor, compasión y vida que existe.

    El ser padres abarca desde el mismo cielo creador, hasta la plenitud del amor incondicional.

    Tengo dos hijos, un homre adulto y una mujer, me lleno de gozo y creo en ese Dios creador que habita en mi.


    Besitos maternales y paternales, Willy.....

    ResponderEliminar
  12. Amén Alma!

    Si una envidia sana tengo es por las madres, que sienten al hijo desde el primer minuto!

    Por algo son las más grandes en el AMOR, son las más preparadas para darse y SER ESE DAR!

    Gracias Amiga y te felicito por tus amores sembrados!

    ResponderEliminar
  13. Que bellas palabras, frases, letras que nos sitúan en reconocer que en nuestros hijos reside la experiencia más bella del amor.

    Me siento identificado en este momento de mi vida en reconocer que cuando uno es padre se siente como el guía o maestro de las acciones de ellos, siendo en definitiva todo lo contrario.

    La vida con tus hijos te enseña como debes ser con tus padres en la media vida que ya vamos portando unos cuántos por acá.

    Gracias Willy por compartir tanta poesía de vida.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Guillermo!

    Los hijos nos enseñan a ser padres y nos recuerdan cómo volver a ser hijos! Excelente acotación!

    La paternidad es para siempre, nuestros hijos son de la Vida y nosotros de ellos!

    Gracias a vos por iluminar este humilde espacio!

    ¿Para cuándo tu blog?

    Un abrazo amigo del Amor!

    ResponderEliminar
  15. Si ha habido un instante grandísimo de gozo entro de mi....es cuando sentí moverse a mis hijos dentro de mis entrañas y saberme con dos corazones a la vez en un mismo cuerpo.

    Cuando lo estrechas en tus brazos AL NACER es un extasis de vida y amor creador
    GRACIAS DIOS!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Y lo transmites tan bien mi querida hermana que hasta puedo sentirlo!!!!!

    Y ahora medita en esto: la única que dice que son dos corazones es la medicina, es sólo desde lo físico que parecen latir por separado, cada uno a su ritmo... pero hoy te digo: NO HAY MÁS QUE UN CORAZÓN, ni dos, ni muchos, en su interior todos son UNO, el mismo ser, el mismo DIOS!

    Por eso funciona, es tan simple una vez que lo ves, y cuando tienes un hijo lo ves más claro todavía; lates en su pecho y él en el tuyo, mientras seas CONSCIENTE de esa vida esencial, primera y verdadera; la otra, la de la mente, la de la imaginación y los recuerdos, es sólo la película de la verdadera historia, el noticiero de lo que pasa, desde un punto de vista individual, pero no es la REALIDAD!

    Lo único REAL es el AMOR y es lo que tú eres, lo que es tu hijo, lo que YO SOY!

    Un abrazo eterno en YO SOY donde todos somos un mismo AMOR!

    ResponderEliminar
  17. Cuando tienes un hijo las flores anidan en el alma y el corazón canta la más hermosa melodía de amor, es cuando te crecen las alas donde los cobijas hasta que aprendan a volar, es cuando aprendes que en el mundo hay miles de hijos esperando por la ternura necesaria para creer en el amor. Cuando tienes un hijo, es cuando la luz te invade desde la magnificencia de Dios.

    Mi querido Willy, gracias por tus bellos comentarios a mis humildes letras, solo trato de agradecer que Dios las puso en mis manos para repartir amor.

    Abrazos y un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Mayra!

    Totalmente de acuerdo: Uno conoce a Dios por sus obras más que por sus dichos!

    Y sin duda la mejor poesía es la que la vida misma escribe en nuestros cuerpos!

    No me canso de recomendar tu blog, que es verdadera poesía y del más puro corazón!

    Un abrazo eterno y gracias por existir!

    ResponderEliminar
  19. Hola Willy, precioso homenaje a tu bebé. Me emocionó mucho.
    Que Dios derrame, siempre, abundantes bendiciones en tu hogar y Juan Pablo crezca muyy feliizz junto a sus papis y demás familia.
    Dios te bendiga.
    ¡Feliz Semana!!!

    ResponderEliminar
  20. Hermoso lugar.. donde se respira serenidad y relajación. Un placer descubrirte.

    Recibe un relajante y cálido abrazo de luz para tu ser.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  21. Hola Alicia!

    GRACIAS por tu emoción sincera y tus palabras que llegan siempre como bendiciones!

    Juanpi ya creció, ahora es todo un hombre de 26 años y este año empezó a vivir solo, por eso este homenaje a un compañero de tantos años y a un maestro de toda la vida!

    Felíz vida para ti, ángel de AMOR!

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS BEATRIZ!

    BIENVENIDA al Camino del Amor!

    Hermoso tu espacio también, lo recomiendo mucho, es maravilloso, realmente un lugar para relajarse y encontrarse con lo mejor de uno mismo, lo esencial!

    No es casualidad que hayas sido la seguidora nro. 100, sabía que tenía que ser alguien especial y siento que vamos a ser AMIGOS por siempre!

    Estaré entrando y comentando a tu espacio, espero organizarme con mis tiempos, para poder dedicarle la energía que se merece!

    Un gran abrazo en el Amor omnipresente y gracias por tu LUZ!

    ResponderEliminar

Gracias por abrir tu corazón y convertirte en una nueva LUZ para el camino...


LEYES DEL UNIVERSO

¡Jay Ganesha!

¡Jay Ganesha!

Luces que indican el camino


Mandalas con música para relajación y meditación

Organización Sathya Sai Baba

Diseño Gráfico

Pueblos Originarios

Camino del Amor

ENTRADAS MÁS VISITADAS

OM SAI RAM

OM SAI RAM
Gracias por tu siembra, Maestro del Amor!

AYUDA AL PLANETA

AYUDA AL PLANETA
Conservación de la naturaleza

EGO vs ECO

EGO vs ECO
TODOS SOMOS UNO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO
Gracias Noemí !!!

Contenido tomado de la web

Todo lo contenido en esta pagina es parte del anima mundi que, cada uno individualmente alimentamos.
Mi gratitud a todos los autores,fotografos,creadores y blogs por sus creaciones,inspiraciones,sabiduria y amor.
Si alguien desea que sus publicaciones o creaciones sean retiradas, sólo tiene que comunicarlo y asi se hará.
Gracias Infinitas