Seguidores

No me sigues... me acompañas!

SI QUIERES SEGUIR LAS PUBLICACIONES DE ESTE BLOG, SÓLO PULSA "Participar en este sitio"

No me seguirás, sino que nos haremos compañía en este tramo del camino, donde la AMISTAD es el motor y la ALEGRÍA de ser, el ritmo de la marcha.

GRACIAS POR PARTICIPAR, POR SER Y ESTAR EN EL AMOR!



domingo, 29 de mayo de 2011

La mujer es la base del Amor universal


He sugerido en estas columnas que la mujer
es la encarnación del ahimsa. 

El ahimsa entraña un amor infinito, 
que a su vez implica una infinita capacidad de sufrimiento. 
¿Quién sino la mujer, la madre del hombre, 
es capaz de demostrar esta capacidad en su más alta expresión? 

La demuestra cuando lleva en sí al niño 
y lo alimenta durante nueve meses, 
extrayendo alegría del sufrimiento que eso implica. 

¿Qué puede sobrepasar al sufrimiento
causado por los dolores del parto? 

Sin embargo la mujer los olvida
en la alegría de la creación. 

¿Quién, de nuevo, sufre cotidianamente 
para que el bebé crezca día a día? 

Hagamos que transfiera ese amor a la humanidad entera, 
hagamos que olvide que siempre fue y continúa siendo 
objeto de la lujuria del hombre,
y ocupará un orgulloso lugar
junto al varón como madre suya, 
su artífice y conductora silenciosa. 

A ella se le ha dado el don de enseñar 
el arte de la paz a un mundo en guerra, 
sediento de ese néctar.

Harijan, 24-2-'40, p. 13

6 comentarios:

  1. La mujer... un amor infinito a cambio de nada...

    Gracias Willy!

    ResponderEliminar
  2. A ti, Gorka!

    El Mahatama Ghandi fue un ejemplo de vida, y desde ese lugar de humildad y de entrega, hoy nos recuerda el valor de la mujer en el orden de la creación universal. ¡Si ellas sólo miraran su propio ombligo! en lugar de priorizar el Amor y la esperanza..¿qué sería de la humanidad?

    GRACIAS AL FEMENINO UNIVERSAL podemos festejar este Amor que nos une y esta vida que nos hermana a todos por igual!

    Un abrazo y Buena semana!
    Namasté!

    ResponderEliminar
  3. Hola Willy, estoy escribiendo sobre ser madre o padre, ESTA ENTRADA TUYA ME LO RECUERDA, PERO TARDARÉ EN PUBLICARLO, los valores tan preciosos que es capaz de adquirir un Ser cuando llega a expresar este estado, adquiere tantos valores espirituales, que se enriquece de serlo.....perdón, amor incondicional, ternura, bondad, compasión, caridad el grado más alto del Amor, cuando renuncias a tí mismo para ofrecerselo al otro Ser....un sin fin de cosas que adornan el titulo de madre, en mi caso....simplemente amor, mi vida emanando amor y vida.

    A-DIOS AMIGO

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alma!

    Dios debe ser mi Amigo muy especial para mandarme ángeles a bendecirme!

    Todo lo que dices es muy cierto y si lo dices desde tu maternidad, nada que agregar desde este apenas padre, pero muy admirador de las mujeres y sobre todo de las MADRES!

    Un gran abrazo Amiga de siempre en el Amor de ahora!

    ResponderEliminar
  5. HE PASADO UNOS MOMENTOS MUY, MUY DIFÍCILES CON MIS DOS HIJOS ESTOS DIAS, MI HIJA HA TENIDO UN ACCIDENTE DE COCHE Y MI HIJO NO ME HA QUERIDO HACER UN FAVOR QUE NECESITABA CUANDO HA TENIDO TODO DE MI....CÓMO EXPRESAR EL PERDÓN Y EL AMOR DE UNOS PADRES.....DÁNDO AMOR INCONDICIONAL, Y ESPERA....COMPRENSIVA....SIN JUZGAR, VAYA TÍTULO -PADER-MADRE....INCONDICIONAL.

    BESITOS LLENOS DE LUZ

    ResponderEliminar
  6. Querida Alma!

    No estoy seguro si entendí bien o piensas que es duro ser padre o madre? Pero ya lo hemos hablado aquí mismo... Es la manera más fácil y directa de aprender a amar al prójimo como a sí mismo!

    Cuando ves algo en tu hijo, lo estás viendo en ti, en una extensión de tu ser... tan claro está!

    No sucede lo mismo cuando lo vemos en gente extraña (que creemos extraños), pero es igual!

    Todo lo que vemos es lo que somos en suma y lo que tenemos para comprender de la vida, y lo que amamos es lo que ya comprendimos y se lo estamos devolviendo al Ser, a Dios a través de nuestros actos y servicios!

    O sea que... 1) Amar para comprender lo que nos falta... y 2) amar para devolver lo que nos sobra, lo que ya asumimos... en definitiva, ocúpate de AMAR que el resto vendrá por añadidura!

    Y tú si que sabes de eso, mi bello ángel del Amor!

    Un gran abrazo mi amiga del alma, que te acompañe, que te proteja y que te haga sentir todo lo comprendida que eres aquí, en mi corazón!

    Besos de Luz para ti también y para tus dos hijos luminosos especialmente!

    ResponderEliminar

Gracias por abrir tu corazón y convertirte en una nueva LUZ para el camino...


LEYES DEL UNIVERSO

¡Jay Ganesha!

¡Jay Ganesha!

Luces que indican el camino


Mandalas con música para relajación y meditación

Organización Sathya Sai Baba

Diseño Gráfico

Pueblos Originarios

Camino del Amor

ENTRADAS MÁS VISITADAS

OM SAI RAM

OM SAI RAM
Gracias por tu siembra, Maestro del Amor!

AYUDA AL PLANETA

AYUDA AL PLANETA
Conservación de la naturaleza

EGO vs ECO

EGO vs ECO
TODOS SOMOS UNO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO
Gracias Noemí !!!

Contenido tomado de la web

Todo lo contenido en esta pagina es parte del anima mundi que, cada uno individualmente alimentamos.
Mi gratitud a todos los autores,fotografos,creadores y blogs por sus creaciones,inspiraciones,sabiduria y amor.
Si alguien desea que sus publicaciones o creaciones sean retiradas, sólo tiene que comunicarlo y asi se hará.
Gracias Infinitas