Seguidores

No me sigues... me acompañas!

SI QUIERES SEGUIR LAS PUBLICACIONES DE ESTE BLOG, SÓLO PULSA "Participar en este sitio"

No me seguirás, sino que nos haremos compañía en este tramo del camino, donde la AMISTAD es el motor y la ALEGRÍA de ser, el ritmo de la marcha.

GRACIAS POR PARTICIPAR, POR SER Y ESTAR EN EL AMOR!



martes, 31 de mayo de 2011

Amar es vivir en el eterno presente

Yo no soy nada de lo que creo ser: 
mis cosas, mi cuerpo, mis sentimientos. 

Mi yo es indefinible porque no hay nada que lo defina. 
Cuando yo me relaciono con otra persona, 
¿con quién me relaciono?, ¿con una imagen? 

Cuando me relaciono tengo noción del otro como unas experiencias, 
unos recuerdos, y con estas nociones construyo su imagen. 

Así es que no me relaciono con esta persona, 
sino con la memoria que tengo de ella. 
Cuando abrazo a un amigo, ¿a quién abrazo? 
Abrazo un recuerdo. 

Es así, y lo cierto es que, si yo fijo la persona
a la memoria que tengo de ella,
 la estoy fijando a un prejuicio.

Y así funcionamos por la vida, juzgando por prejuicios. 
Como consecuencia de ellos, si conocemos a una persona
 sólo por sus hábitos, cuando esa persona cambia, 
lo notarán sólo las personas despiertas o los que acaben de conocerla, 
pues para los otros sigue fijada a sus hábitos, que son lo que recuerdan.

Por ello, nadie es profeta en su tierra ni entre su familia, 
por regla general. 
Porque allí prevalecen los datos anecdóticos, 
las apariencias, y la persona queda apegada a esos recuerdos 
para sus convecinos o familiares. 

De Jesús dijeron sus paisanos: "¿No era éste el hijo del carpintero?" 
Y Natanael, antes de conocer a Jesús, dice: 
"¿De Galilea puede salir algo bueno?"

Nos movemos a base de prejuicios, de recuerdos y tópicos. 

Es peligroso vivir de la memoria, del pasado. 

Sólo el presente está vivo,
y todo lo pasado está muerto, 
no tiene vigencia. 

Incluso el futuro no existe. 
Sólo hay vida en el presente, 
y vivir en el presente supone dejar los recuerdos, 
como algo muerto, y vivir las personas 
y los acontecimientos como algo nuevo, 
recién estrenado, abierto a la sorpresa 
que cada momento te puede descubrir. 

Es el ahora el que importa, porque ahora es la vida, 
ahora todo es posible, ahora es la realidad.

La idea que la gente tiene de la eternidad es estúpida. 

Piensa que dura para siempre porque está fuera del tiempo. 

La vida eterna es ahora, está aquí, 
y a ti te han confundido hablándote de un futuro 
que esperas mientras te pierdes la maravilla
de la vida que es el ahora. 

Te pierdes la verdad.

El temor al futuro, o la esperanza en el futuro, 
es igual, son proyecciones del pasado. 
Sin proyección no hay futuro,
pues no existe lo que no entra en la realidad.

Cuentan que un indio, condenado a muerte, 
se escapa y como lo persiguen de cerca se sube a un árbol 
que está colgado sobre un precipicio. 
Abajo lo esperan sus guardianes. 
No tiene escapatoria. 
Pero, de pronto, descubre que el árbol al que se subió es un manzano. 
Entonces coge su fruto
y se pone a saborear las manzanas que están a su alcance. 

Esto es saber saborear el presente,
sin proyectar el pasado en el futuro. 

¿Sería posible vivir sin angustias ni preocupaciones? 
Eso sólo lo descubren cuando están despiertos y viviendo en presente.

Cuando san Juan de la Cruz habla de la purificación de la memoria, 
se refiere a purificarla de toda emoción. 

No anclarse en los recuerdos,
 ni sufrir de nostalgia, ni de añoranzas. 

Liberarse de las emociones del pasado; 
liberar la memoria de toda emoción
para recibir limpiamente todo lo nuevo. 

Estar disponible, para recibir a la persona en cada momento,
 limpio de todo recuerdo y emoción. 

Cuando te encuentro, para percibirte con claridad, 
he de dejar atrás todo lo pasado
-tanto lo bueno como lo malo 
para estar abierto a tu presente
sin relacionarte con ninguna imagen, 
sino con la realidad de ese presente.

El amor va siempre unido a la verdad 
y a la libertad, 
y por eso nunca es débil.

AUTOLIBERACIÓN INTERIOR
ANTHONY DE MELLO




AMOR AHORA


En este instante la vida se detiene
para brindarte el máximo de todo.
Y se marcha al jamás que gana o pierde 
pero que nunca vuelve a ser tesoro.


Es justo ahora cuando persiste el Siempre,
cuando el eterno aflora en tus dominios...
Y no al correr del tiempo, ni al volverse 
a revivir pasados no adquiridos.


Es ya, cuando tu vida te reclama
y no puede esperar que lluevan horas.
Es el momento de avivar la llama,
es el momento de emprender la aurora!


Cada minuto el último y primero,
cada lugar el más preciso y cierto.
Cada persona el justo compañero
y no intentes juzgar el merecerlo ...


No conjugues de más el desarrollo
de tu vibrar en tantos otros verbos,
no te prometas, ni te des reposo;
¡no te mueras ni aún al verte muerto!


No te dejes llevar por las injustas
esperanzas o crueles desalientos...
Es urgente el final de las excusas:
¡Entrégate total a este momento !


-Willy-


                                              "El Ahora es lo único que no tiene fin"

14 comentarios:

  1. Preciosa entrada llena de verdades, creo que bastaría con una sola para cambiar toda nuestra perspectiva de vida.

    Únicamente expresar que ese AHORA del que hablamos es un reencuentro con la vida y con nosotros mismos, donde no hay lugar para los logros, ni las imagenes, ni los recuerdos.

    El AHORA es la puerta a la realidad, a esa realidad que hemos cerrado con las ideas y con los deseos, a esa realidad de la que nos hemos separado.

    Un cariñoso abrazo, hermano

    ResponderEliminar
  2. Amén a tus palabras, mi querido Goyo!

    Lo has expresado mejor que un maestro, tus frases completan la entrada y le dan más brillo... GRACIAS POR ESO!

    Un abrazo cariñoso, mi hermano en el Amor Impersonal!

    ResponderEliminar
  3. Me sucede a mi y también compruebo que también a los demás que,cuando lo que vemos en nosotros, no se ajusta a lo que consideramos que DEBIERA ser,solemos decir:no sé qué me pasa,estoy raro...o rara? :)))))))

    Yo misma me rio cuando me pillo en estas cosas,me doy cuenta de que es siempre lo mismo:falta de presente y mucho pasado.

    Como muy bien indicas en tu entrada,hacemos lo mismo con las personas con las que nos relacionamos;siempre lo hacemos con referencia al pasado.

    Gracias por este hermoso articulo Willy y recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. "La idea que la gente tiene de la eternidad es estúpida".
    Y la idea del amor, de la muerte, de sí mismo, de la amistad, de la realidad, etc., porque nos "encerramos" en ciertos conceptos obsoletos, conceptos alrededor de un "yo", un "mío", un "mañana", un "ser más"...
    Ahora, aquí mismo, AHORA, los conceptos no tienen sentido, ni los juicios a ti mismo, ni a los demás, ni la muerte, ni...

    "Cada minuto el último y el primero,
    cada lugar el más preciso y cierto."

    Precioso hermano
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Es asi Dayana!

    También creamos una imagen de nosotros mismos, o de como deberíamos reaccionar, en lugar de darle espacio a la espontaneidad, que es la vida misma!

    Es porque damos prioridad a la mente por sobre el corazón, y tiene que ser siempre a la inversa... Utilizar el intelecto como un instrumento de canalización y moderación, no de represión!

    Pero haces muy bien en observarte y allí mismo esta la clave! Cuando te ves, ves lo que no eres tú tratando de filtrarse y con sólo presenciarlo, sin hacer nada al respecto, esa energía de puro Amor ser libera y expresa armónicamente!

    La memoria es el pasado. Los recuerdos sirven sólo para contabilidad o para leyes, pero no para la vida. Allí somos nuevos a cada instante, y entonces, cualquier preconcepción nos limita y nos quita frescura, belleza, sinceridad.

    Es un hermoso tema para debatir y tus palabras muy inspiradoras! Gracias por tu aporte!

    Un abrazo en el Amor que es omnipresente y por tal sólo puede vivirse en el AHORA!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mª Carmen!

    Es aquello que enseñan los maestros sobre nacer y morir a cada instante!

    Si no aprendemos a morir continuamente al pasado, a la memoria y la imaginación, a las predisposiciones del ego... no podremos nacer nuevos y aptos para afrontar el nuevo instante, el próximo desafío que la vida nos ofrece!

    El error está en creer que la vida es reiterativa y NO ES ASÍ!

    La vida siempre se renueva, aunque a veces parezcan situaciones cíclicas y recurrentes, pero nunca lo son, salvo para el observador superficial, cómodo y apresurado.

    Para observar la vida hay que ser muy profundo y para honrarla la vida precisamos de nuestra espontaneidad, de nuestra frescura: SEAN COMO NIÑOS, dijo el Maestro y a esto se refería.

    Y claro, la eternidad no es perdurar, sino vivir siempre en este ahora sin marcas, sin límites, sin solución de continuidad!

    Para eso debemos partir desde la perspectiva del ser, del Amor y no de la cabeza, de la razón individual que precisa del tiempo para situarse y de los opuestos para compararse...

    En la dimensión del Amor no hay mañana, ni ayer, lo que no ES ahora no lo será jamás!

    Un abrazo mi hermana querida en el Amor Impersonal y GRACIAS por tu luz!

    ResponderEliminar
  7. Gran Maestro A. de Mello,"Autoliberaciòn Interior" lo leì hace años y me lleno de ternura y alegrìa, cada pàgina es una enseñanza para el alma.

    Gracias Willy, creo que saldrè como anònimo, pues tengo inconvenientes para acceder a los comentarios de algunos blogs.

    Un abraazo.

    Adriana Alba (Descubriendo nuestro interior)

    ResponderEliminar
  8. Hola Adriana!

    Gracias por comentar a pesar de los problemitas!

    Muchos se quejaron y sé tambien que últimamente bloguer no estuvo funcionando del todo bien. No te preocupes que pronto se solucionará, confiemos.

    Es cierto, Tony de Mello es de lo mejor, por su simpleza y su conociemiento profundo de lo filosófico. En él se funden oriente y occidente, en un sólo mensaje liberador y universal!

    Es como tú dices: UN GRAN MAESTRO! Por eso, cada vez que puedo lo cito...

    Gracias a ti Amiga por tu luz y tu sabiduría siempre al servicio de los demás!

    Un abrazo grande en el ahora eterno!

    ResponderEliminar
  9. Como a Mª Carmen me gustaría resaltar este pedazo de texto, que creo resume la entrada:

    "Cada minuto el último y primero,
    cada lugar el más preciso y cierto.
    Cada persona el justo compañero
    y no intentes juzgar el merecerlo..."

    Y sólo decirte: Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Gracia a ti, amigo Gorka!

    Es que a veces creemos que los seres que nos rodean no nos corresponden de alguna manera, que deberíamos cambiar de entorno para lograr tal o cual cosa, y en realidad lo único que nos falta es ACEPTACIÓN, dejar de resistir al presente que siempre es el más apropiado para nuestra evolución, aunque no sea el más cómodo o conveniente para el ego.

    Vivir en el AHORA es también aceptar todo lo que la vida nos da en este instante, con gratitud y predisposición para encontrar el Amor que ello conlleva, el mensaje profundo que trae hacia nosotros!

    Gracias de nuevo y un abrazo de último momento para que siempre sea el primero!

    ResponderEliminar
  11. Hace bastante tiempo un amigo me regaló El canto del pájaro, desde entonces las enseñanzas de Antonhy de Mello me acompañan en el camino, creo que a casi todos nos toca descubrir y vivenciar estas verdades esenciales.
    Te dejo un gran abrazo y te sigo leyendo....

    ResponderEliminar
  12. Gracias Angeles!

    Gracias por tu presencia luminosa aquí, por tu aporte y por darme pie para recomendar tu espacio, que para mi fue maravilloso descubrir!

    Tengo mucho para leer allí aún, pero esa energía que se respira es tan familiar, tan tierna y amigable, que no dudé un instante en seguirte y contactarte!

    A todos les recomiendo que visiten EL TELAR DE LOS ANGELES http://angelestelar.blogspot.com/ , donde el Amor se teje a cada instante para todos nosotros!

    Un gran abrazo y gracias de nuevo Dios, por tu ángeles de luz!

    ResponderEliminar
  13. Genial Willy !!!!
    te felicito por esta entrada !!
    ciertamente viva ... como el AHORA !
    un abrazo
    Juanjo

    ResponderEliminar
  14. Gracias Juanjo!!!

    Un gusto y un honor tenerte por aquí!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por abrir tu corazón y convertirte en una nueva LUZ para el camino...


LEYES DEL UNIVERSO

¡Jay Ganesha!

¡Jay Ganesha!

Luces que indican el camino


Mandalas con música para relajación y meditación

Organización Sathya Sai Baba

Diseño Gráfico

Pueblos Originarios

Camino del Amor

ENTRADAS MÁS VISITADAS

OM SAI RAM

OM SAI RAM
Gracias por tu siembra, Maestro del Amor!

AYUDA AL PLANETA

AYUDA AL PLANETA
Conservación de la naturaleza

EGO vs ECO

EGO vs ECO
TODOS SOMOS UNO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO
Gracias Noemí !!!

Contenido tomado de la web

Todo lo contenido en esta pagina es parte del anima mundi que, cada uno individualmente alimentamos.
Mi gratitud a todos los autores,fotografos,creadores y blogs por sus creaciones,inspiraciones,sabiduria y amor.
Si alguien desea que sus publicaciones o creaciones sean retiradas, sólo tiene que comunicarlo y asi se hará.
Gracias Infinitas