Seguidores

No me sigues... me acompañas!

SI QUIERES SEGUIR LAS PUBLICACIONES DE ESTE BLOG, SÓLO PULSA "Participar en este sitio"

No me seguirás, sino que nos haremos compañía en este tramo del camino, donde la AMISTAD es el motor y la ALEGRÍA de ser, el ritmo de la marcha.

GRACIAS POR PARTICIPAR, POR SER Y ESTAR EN EL AMOR!



viernes, 30 de junio de 2017

LA LEY DEL AMOR



Imagina que estás soñando la misma experiencia que estás teniendo en el estado de vigilia. En otras palabras, la lectura de estas palabras está sucediendo en un sueño. Eso no es difícil de imaginar, ya que incluso un sueño real, desde el punto de vista del sueño, se parece a un estado de vigilia.

Ahora, en esta experiencia presente (que estamos imaginando que es un sueño), todas las leyes normales de la naturaleza están operando. Es decir, cuando toca las teclas, aparecen las letras; cuando tomas una taza de té, la sed se alivia; cuando miras por la ventana, ves edificios o lo que sea... etc. En resumen, la ley de causa y efecto parece ser absolutamente real y operativa, y dentro de los confines del sueño, lo es.

En esta visión, por ejemplo, hay períodos de tiempo pasados, karmas pasados ​​que parecen crear las circunstancias presentes y un instinto de supervivencia entre las especies que parece determinar quién sobrevive, etc. Todo funciona bien dentro de sus propios parámetros.

Sin embargo, cuando nos despertamos del sueño, nos damos cuenta de que el tiempo, la causalidad, el karma y la evolución, aunque reales desde el punto de vista del sueño, eran irreales desde el punto de vista del estado de vigilia. Nos damos cuenta, por ejemplo, que en el sueño el pasado no creó el presente, sino que cada momento presente fue co-creado con su propio pasado y futuro. En otras palabras, que cada momento presente vino con su propia historia. Desde el punto de vista del sueño esta historia fue muy real. Desde el punto de vista del estado de vigilia esta historia no era una historia en absoluto, sino más bien un presente surgiendo.

Todo esto se hace evidente cuando nos elevamos desde el punto de vista del estado de sueño hasta el punto de vista del estado de vigilia...

Ahora bien, ¿qué sucede cuando nos elevamos desde el punto de vista del estado de vigilia hasta el punto de vista de la Consciencia (si convenimos, provisionalmente, que la Consciencia tiene un punto de vista)? Las leyes del estado de vigilia, aunque absolutamente coherentes y consistentes desde el punto de vista de ese estado, se ven en una luz muy diferente cuando se consideran desde el punto de vista de la Consciencia. De hecho, se considera que son irreales exactamente de la misma manera que las ideas del estado del sueño se consideran irreales desde el punto de vista del estado de vigilia...

En los estados de sueño y de vigilia, prevalecen las leyes de la mente. En el estado de sueño estas leyes son bastante vagas. En el estado de vigilia son más ajustadas y más predecibles.

Sin embargo, en el nivel de la Consciencia no hay tales leyes. O podríamos decir que allí sólo prevalece la ley del amor en la que todo es creado directamente, se mantiene y desaparece solo en la Consciencia. En otras palabras, la Consciencia es simultáneamente el origen, la sustancia y el destino de todas las cosas aparentes.
http://non-duality.rupertspira.com/read/is_there_cause_and_effect_in_non-duality ]

2 comentarios:

  1. La verdad de la conciencia se percibe mas alla de las palabras.
    El uso de palabras obliga a construir una imagen desde lo conocido, experimentado y establecido(practica-accion) y desde lo desconocido o no experimentado personalmente(ilusion provisoria creada para el entendimiento)
    Existe una logica COMPRESION INTELECTUAL neguentropica para asegurar y ordenar un piso estable desde un supuesto caos en donde comenzar un movimiento.
    Podemos reducir, universo, nosotros, amor, dios, diosa. La definicion corresponde a un estado de conciencia, creando condicionamientos en la reflexion y explicacion racional de una forma particular que aparenta ser una verdad colectiva aunque si familiar, transformando una excusa sagrada y personal, en un deber y obligacion mental provocando una neurosis o distorsion en otros, una ley, una condicion, una palabra, un simbolo.
    El observador filtra con su ego, la vision de un hombre que permanece en una cueva al que le es contado el mundo.
    Este hombre a su vez se construye y se cuenta a si mismo un cuento sobre el mundo y sobre si mismo. Fuera de la cueva, el viajero sigue escribiendo una historia para sacar al hombre de su cueva, mientras un observador expande los limites de la historia y del tiempo hacia El ser y que tambien es el no ser, es el todo y tambien la nada, el origen y fin, el mundo sin palabras.
    Todos poseemos un cuerpo de millones de años que con su fuerza historica y logica de evolucion reflejan una forma pura que es la base de la conciencia.
    Si se dice que algo no se posee, no se posee, y empieza la busqueda y expansion del tiempo y vidas para encontralo, luego viene la practica y desarrollo hacia la maestria, sin embargo si se quiere ser un maestro sanador deben haber muchos enfermos, si se quiere salvar tiene que haber alguien que quiera ser salvado, si se quiere ser victima se necesita un victimario. En una ilusion colectiva en donde todo sueño y experiencia es posible, existe un orden practico y automatico con una fuerza implacable, el dominio de nuestro gobierno interior nos hace inmunes a esta fuerza colectiva, por lo que nuestros sueños no generan mas confusion a este mundo de sufrimiento.
    Existen seres que realmente amam el camino del sufrimiento, aman el desamor, aman el odio, aman el caos, necesitan de esa experiencia, de esas relaciones.
    El camino interior es siempre personal y unico, construyan su mejor mundo a su manera, al final nos encontramos siempre.

    ResponderEliminar
  2. Mientras ames el camino, todo camino es válido amigo! :) Siempre digo que el camino es DEL AMOR... es ÉL que avanza, hace o deshace... es el universo expandiéndose en el corazón y vaya si sabe encontrar siempre la mejor manera! ;) Recuerda, no es el "el camino hacia el amor o con el amor o por el amor"... es el AMOR que hace de nosotros un camino... cuando se lo permitimos!

    ResponderEliminar

Gracias por abrir tu corazón y convertirte en una nueva LUZ para el camino...


LEYES DEL UNIVERSO

¡Jay Ganesha!

¡Jay Ganesha!

Luces que indican el camino


Mandalas con música para relajación y meditación

Organización Sathya Sai Baba

Diseño Gráfico

Pueblos Originarios

Camino del Amor

ENTRADAS MÁS VISITADAS

OM SAI RAM

OM SAI RAM
Gracias por tu siembra, Maestro del Amor!

AYUDA AL PLANETA

AYUDA AL PLANETA
Conservación de la naturaleza

EGO vs ECO

EGO vs ECO
TODOS SOMOS UNO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO
Gracias Noemí !!!

Contenido tomado de la web

Todo lo contenido en esta pagina es parte del anima mundi que, cada uno individualmente alimentamos.
Mi gratitud a todos los autores,fotografos,creadores y blogs por sus creaciones,inspiraciones,sabiduria y amor.
Si alguien desea que sus publicaciones o creaciones sean retiradas, sólo tiene que comunicarlo y asi se hará.
Gracias Infinitas