El único Sara Vastu en este mundo es Prema o amor. Es eterno, infinito e inalterable. El amor físico es pasión, Moha o capricho. El amor universal es amor divino.
Amor cósmico, Vishva Prema
y amor universal
son términos sinónimos.
Dios es Amor.
El amor es Dios.
El egoísmo, la codicia, el amor propio, la vanidad, el orgullo y el odio contraen el corazón y se oponen al desarrollo del amor universal.
Desarrolla amor universal gradualmente a través del servicio desinteresado, Satsanga (la relación con Mahatmas), oración, recitación del Guru Mantra, etc.
Al comienzo, cuando el corazón está contraído por el egoísmo, el hombre quiere solamente a su esposa, hijos, algunos amigos y parientes.
Cuando evoluciona, quiere a las personas de su propio distrito, luego a las personas de su propia provincia. Más tarde, desarrolla el amor por los hombres de su propio país. Al final empieza a querer a personas de países diferentes. A la larga, empieza a querer a todos.
Desarrolla el amor universal. Todas las barreras están rotas ahora.
El corazón crece infinitamente.
Pero por medio de una determinación de hierro, voluntad fuerte, poder, paciencia, perseverancia y Vichara (indagación correcta), se pueden conquistar todos los obstáculos muy fácilmente.
¡La gracia de la Voluntad del Señor descenderá sobre ustedes si son sinceros, mis queridos amigos!
El amor universal termina en unión Adváitica
o unidad
o la conciencia Upanishádica
de los sabios videntes.
El amor puro es un gran nivelador. Causa la igualdad. Hafiz, Kabir, Mira, Gouranga, Tukaram y Ramdas, todos ellos han experimentado este amor universal.
Lo que otros han conseguido, uno también puede lograr.
Siente que el mundo entero es tu cuerpo, tu propia casa. Funde o destruye todas las barreras que separan al hombre del hombre. La idea de superioridad es ignorancia o ilusión.
Siente que el mundo entero es tu cuerpo, tu propia casa. Funde o destruye todas las barreras que separan al hombre del hombre. La idea de superioridad es ignorancia o ilusión.
Desarrolla Vishvaprema, el amor que abraza a todos.
Únete con todos.
La separación es la muerte.
Únete en la vida eterna.
Siente que el mundo entero es Vishvabrindavan. Siente que este cuerpo es un templo móvil de Dios. Dondequiera que estés, ya sea en tu casa, en la oficina, la estación del ferrocarril o el mercado, siente que estás en el templo.
Consagra cada acto como una ofrenda al Señor.
Transmuta cada trabajo en Yoga brindando sus frutos a Dios. Ten Akartri - Sakshi Bhava, si eres un estudiante de Vedanta. Ten Nimitta Bhava, si eres un estudiante de Bhakti Marga.
Siente que todos los seres son imágenes de Dios.
Isha - Vasyamidam Sarvam - este mundo está interpenetrado por el Señor.
Siente que un poder o Dios trabaja a través de todas las manos, ve a través de todos los ojos, escucha a través de todos los oídos. Te volverás un ser distinto. Disfrutarás de la paz y la felicidad supremas.
Como dices: Fácil decir difícil cumplir. Me encantaría poder tener la facilidad de cumplir.
ResponderEliminarMuy linda entrada.
Saludos.
Gracias!!!
EliminarQuerida maestra, tu cumples con la facilidad de tu simple ser... porque eres ese Amor nada extraño para los artistas, para los que saben abrir su corazón y entregarlo sin más a la vida!
Lo demás, lo que parece difícil es que está llegando... está en camino, por eso "parece" o aparece en la consciencia que siempre viene anunciando las obras del corazón!
Gracias por tu presencia luminosa y llena de Amor divino!
Abrazo de luz!