Seguidores

No me sigues... me acompañas!

SI QUIERES SEGUIR LAS PUBLICACIONES DE ESTE BLOG, SÓLO PULSA "Participar en este sitio"

No me seguirás, sino que nos haremos compañía en este tramo del camino, donde la AMISTAD es el motor y la ALEGRÍA de ser, el ritmo de la marcha.

GRACIAS POR PARTICIPAR, POR SER Y ESTAR EN EL AMOR!



jueves, 25 de septiembre de 2014

Mi hijo, mi Buda, mi maestro



El padre está en el hijo y el hijo en el padre. 
El hijo es una continuación del padre 
en la dirección del futuro 
y el padre es una continuación del hijo 
en la dirección del pasado. 

Gracias al hijo, 
el padre tiene acceso al futuro 
y gracias al padre, 
el hijo tiene acceso a los ancestros. 

Los dos son igualmente importantes. 

Ambos tienen necesidad uno del otro 
y cuando comprendemos esto, 
cuando vemos esto como una línea, 
como un río, 
la vida formando un todo, 
entonces la comunicación será muy fácil. 

Pero si el hijo o el padre están bloqueados 
por la idea de un yo separado. 
Yo, soy yo. Tú, eres tú. 

Cada uno con su propia vida. 
En este caso no hay visión profunda. 
Entonces el sufrimiento se instala.

Thich Naht Hahn 


MI PEQUEÑO BUDA

Santi, mi segundo hijo, mi pequeño Buda... se va a vivir solo!

Es algo bueno, natural y maravilloso desde todo punto de vista... pero permitanmé contarles cómo se dió!

Como inconscientemente estaba reteniendo a este hijo, que parecía demorar demasiado su partida, y secretamente, internamente en su corazón, la estaba gestando...

Resulta que siempre tuve especiales expectativas en él, mostraba predisposición para la meditación desde chico, haciendo al postura de loto cuando tenía un problema que resolver, practicando correctamente la introspección cuando se sentía agotado, estudiando e incursionando luego en las artes marciales...

Como padre veía todo es con mucho agrado, pero sin darme cuenta, insistía y continuaba tratando de convencerlo de que practique más profundamente, de que siga el mismo "camino" que el padre.

Cansado de discutir conmigo ante las disyuntivas de la vida que le planteaba, como para despertarlo, ya que su nivel intelectual es muy alto y se había instruido en muchos aspectos... y no encontrando una mejor manera, me insistió en que viéramos juntos una película, que según él, me encantaría ya que su temática era budista.



(El enlace está debajo y a todos se las recomiendo de corazón, pero como no todos tendrán tiempo ahora... les contaré la línea principal de la trama, y entenderán porque la traigo-y él la trajo- a colación)

Se trata de un lugar muy hermoso y lleno de poesía, donde un monje practica en soledad... hasta que un niño muy pequeño le llega del cielo, y lo toma como aprendiz.

El niño es muy bueno y ama mucho al maestro, sin embargo una mujer joven, enferma de depresión, llega al lugar para ser tratada por el maestro, ambos jóvenes se enamoran... y el muchacho se va tras ella, huye del maestro y de la vida monástica.

Pasan muchas cosas en el medio que solo viendo la película comprenderán (y les aseguro que son maravillosamente reveladoras), pero finalmente, y tras la muerte del maestro, el muchacho vuelve... convertido en HOMBRE... y se transforma a sí mismo en el Maestro de ese templo y de su vida!

Finalmente, la enseñanza filosófica, es que vuelve a recibir un niño por la gracia del cielo... y la PRIMAVERA vuelve a hacer que toda la historia se REINICIE, desde un NUEVO SER... no con esperanza, sino con la certeza de una nueva y más clara aurora!

Él me hizo ver esta película...

"Primavera, verano, otoño, invierno y primavera otra vez"



...NO SOMOS NOSOTROS, NI SIQUIERA EN NUESTROS HIJOS... LOS QUE CRECEMOS!

¡ES LA VIDA, SIEMPRE ES LA VIDA!

La vida es la MAESTRA de escuela que nos guía y nos hace crecer continuamente a todos, padres e hijos, paso a paso, para que volvamos a nuestra verdadera naturaleza, olvidada al manifestarnos como seres humanos...

De instante en instante la vida nos muestra que todo es IMPERMANENCIA, que todo se renueva y recomienza, enriquecido!

Nos causa tristeza cuando lo vemos desde "la parte", pero es maravilloso que todo sea parte de todo y en esa sinergia se renueve constantemente... nos sentimos dichosos de comprender la impermanencia... ya no nos causa sufrimiento pensar en ello, porque entendemos que ES LA VIDA, que ES EL AMOR UNIVERSAL recreándose siempre en UNIDAD!

Por eso, todo refluye, renace como la primavera... pero, podría ser un renacimiento completo y efectivo sin el sufrimiento del otoño, o la espera casi desesperada del invierno.. o el calor abrazador del verano?

Al fin VEMOS que siempre es ELLA, LA DIOSA OCULTA, LA MADRE DIVINA, LA VIDA MISMA la que se manifiesta EN NOSOTROS y COMO NOSOTROS, formándonos íntegramente por una partícula del resto de los seres con que compartimos la existencia, como una UNIDAD PERFECTA, tanto en la parte como en el todo.

Es la LEY DEL AMOR, la ley que dice que no hay principio ni final, que no hay nacimiento ni muerte más que como una idea en la mente humana...

Es la vida la que nos muestra que en TODO, desde la respiración hasta la reproducción celular, y desde el universo entero hasta el átomo o la partícula más pequeña... sólo hay CONTINUIDAD!

Entonces... como estar triste ante un evento tan maravilloso, ante un despertar a una nueva vida tan iluminada?

Como no DEJAR IR, como no APRENDER A SOLTAR, como no LIBERAR interna y externamente a nuestros hijos, si son la continuación... no sólo genética de nuestros ancestros, nosotros mismos y de la especie... sino además, y lo que es más importante aún: LA CONTINUACIÓN DE LA VIDA UNIVERSAL ETERNA E INFINITA... DEL AMOR ETERNO Y OMNIPRESENTE!

Cuando vean la película y la enseñanza (sé que me lo agradecerán, como le agradezco tanto a mi hijo), lo comprenderán mejor que con mis torpes palabras...


GRACIAS HIJO, 
SEMILLA DE BUDA,
POR ENSEÑARME UNA VEZ MÁS...

¡A SER SÓLO AMOR, 
A SER UN MISMO SER EN TODO!

¡QUE TUS ALAS TE LLEVEN 
POR EL MEJOR DE LOS CAMINOS...
EL DEL AMOR ETERNO
SIEMPRE AQUÍ Y AHORA!



2 comentarios:

  1. Es el círculo perfecto, la ley en su máxima expresión, la vida manifestándose, el movimiento perpetuo renaciendo una y otra vez...bendiciones en abundancia, Caminante, que la Luz guíe el camino de todos. Namasté!!

    PD. la peli es una joya que vi hace bastante tiempo, es éste un buen momento para volver a verla ya que se me han borrado unos cuantos pasajes, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS PATRICIA!

      Maestra de mi corazón, gracias por tu apoyo y tus aportes!

      No soy de publicar cosas personales, pero esta enseñanza me pareció buena para compartir, por su alcance y profundidad!

      Para mi fue una realización increíble, más allá del desapego y del soltar... porque precisamente, con esta sabiduría que compartimos, creía que era él... mi hijo el que no estaba lo suficientemente "maduro" para soltar... para cortar el cordón, sobre todo con su madre!

      Y luego de esto que cuento, de ver esta peli JUNTOS, me di cuenta que era yo, que siempre fui yo mismo (con mi deseo de que se encuentre a sí mismo) el que lo frenaba...

      Y lo confirmé porque, bastó nada más realizar eso.... y al poco tiempo le salió como del cielo, una oportunidad muy buena de independizarse!!!!

      NO ES MARAVILLOSO?

      Él está feliz y todos en el entorno!!

      ES HERMOSO DESCUBRIR QUE TODO ESTÁ EN NOSOTROS!

      En nosotros está la herramienta para esclavizarnos, y con la misma, a la inversa... para LIBERARNOS!!!!

      ES UN MILAGRO ESTA VIDA, YA NO LO DUDO MÁS!

      LA VIDA ES PURO AMOR POR DONDE LA MIREMOS Y LA ABORDEMOS!!!

      SOMOS AMOR AMANDO!!

      ABRAZO DE LUZ!

      Eliminar

Gracias por abrir tu corazón y convertirte en una nueva LUZ para el camino...


LEYES DEL UNIVERSO

¡Jay Ganesha!

¡Jay Ganesha!

Luces que indican el camino


Mandalas con música para relajación y meditación

Organización Sathya Sai Baba

Diseño Gráfico

Pueblos Originarios

Camino del Amor

ENTRADAS MÁS VISITADAS

OM SAI RAM

OM SAI RAM
Gracias por tu siembra, Maestro del Amor!

AYUDA AL PLANETA

AYUDA AL PLANETA
Conservación de la naturaleza

EGO vs ECO

EGO vs ECO
TODOS SOMOS UNO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO
Gracias Noemí !!!

Contenido tomado de la web

Todo lo contenido en esta pagina es parte del anima mundi que, cada uno individualmente alimentamos.
Mi gratitud a todos los autores,fotografos,creadores y blogs por sus creaciones,inspiraciones,sabiduria y amor.
Si alguien desea que sus publicaciones o creaciones sean retiradas, sólo tiene que comunicarlo y asi se hará.
Gracias Infinitas