Seguidores

No me sigues... me acompañas!

SI QUIERES SEGUIR LAS PUBLICACIONES DE ESTE BLOG, SÓLO PULSA "Participar en este sitio"

No me seguirás, sino que nos haremos compañía en este tramo del camino, donde la AMISTAD es el motor y la ALEGRÍA de ser, el ritmo de la marcha.

GRACIAS POR PARTICIPAR, POR SER Y ESTAR EN EL AMOR!



viernes, 8 de febrero de 2013

Sin miedo a la muerte

ABRAZAR AL ÁNGEL DE LA MUERTE


LA INICIACIÓN A LA MUERTE:  El paso final para obtener la libertad personal es prepararnos para la iniciación a la muerte, tomarnos la muerte como nuestra maestra.

El ángel de la muerte puede enseñarnos de qué forma estar verdaderamente vivos. Hemos de tomar conciencia de que podemos morirnos en cualquier momento; sólo contamos con el presente para estar vivos.

La verdad es que no sabemos si vamos a morir mañana. ¿Quién lo sabe? Pensamos que nos quedan muchos años por vivir. ¿Pero es así?

Si vamos al hospital y el médico nos dice que nos queda una semana de vida, ¿qué haremos? Como ya he dicho antes, tenemos dos opciones. Una es sufrir porque nos vamos a morir, decirle a todo el mundo:

«Pobre de mí, me voy a morir», y hacer un gran drama. La otra es aprovechar cada momento para ser feliz, para hacer lo que realmente nos gusta hacer. Si sólo nos queda una semana de vida, disfrutemos de ella.
Estemos vivos...

Podemos decir: «Voy a ser yo mismo. No puedo pasarme la vida intentando complacer a los demás. Ya no tendré miedo de lo que piensen de mí. ¿Qué me importa si me voy a morir dentro de una semana? Seré yo mismo».


El ángel de la muerte nos enseña a vivir cada día como si fuese el último de nuestra vida, como si no hubiera de llegar ningún mañana. Empecemos el día diciendo: «Estoy despierto, veo el sol. Voy a entregarle mi gratitud, y también a todas las cosas y todas las personas, porque todavía estoy vivo. Un día más para ser yo mismo».

Así es como veo yo la vida. Esto es lo que el ángel de la muerte me enseñó: a permanecer completamente abierto, a saber que no hay nada que temer. Por supuesto, yo trato a las personas que quiero con amor porque sé que éste puede ser el último día para poder decirles cuánto las amo. No sé si voy a volver a ver a mis seres queridos, de modo que no quiero pelearme con ellos.

¿Qué ocurriría si tuviese una gran pelea con alguien a quien quiero, le lanzase todo el veneno emocional que tengo contra él o ella, y se muriese al día siguiente? ¡Ay, Dios mío! El Juez me atacaría con dureza y yo me sentiría muy culpable por todo lo que dije. Incluso me sentiría culpable por no haberle dicho a esa persona cuánto la quería.

El amor que me hace feliz 
es el que puedo compartir con la gente que amo. 


¿Por qué voy a negar que les quiero? 
No es importante que me devuelvan ese amor. 
Quizá muera yo mañana o tal vez muera alguien a quien amo. 
Lo que me hace feliz es hacerle saber hoy lo mucho que le quiero.

Se puede vivir de esta manera. Si lo haces, te preparas para la iniciación a la muerte. Lo que ocurrirá en esta iniciación es que el viejo sueño que tienes en la mente morirá para siempre. Sí, tendrás recuerdos del parásito - del Juez, de la Víctima y de lo que solías creer - pero estará muerto.

Esto es lo que va a morir en la iniciación a la muerte: el parásito.

No resulta fácil emprender esta iniciación porque el Juez y la Víctima luchan con todas sus armas disponibles. No quieren morir.

Y entonces sentimos que quien va a morir somos nosotros, y tenemos miedo de esta muerte.

Cuando vivimos en el sueño del planeta, es como si estuviésemos muertos. Si sobrevivimos a la iniciación a la muerte, recibimos el don más maravilloso: la resurrección. Eso quiere decir que renacemos de entre los muertos, estamos vivos, somos nosotros mismos de nuevo.

La resurrección es convertirse otra vez en un niño, ser salvaje y libre, pero con una diferencia: en lugar de inocencia, tenemos libertad con sabiduría. Somos capaces de romper nuestra domesticación, recuperar nuestra libertad y sanar nuestra mente.

Nos rendimos al ángel de la muerte sabiendo que el parásito morara y nosotros viviremos con una mente sana y un perfecto juicio.

Entonces, seremos libres para utilizar nuestra propia mente y dirigir nuestra vida.

Esto es lo que el ángel de la muerte nos enseña en la tradición tolteca. Se nos aparece y nos dice: «Todo lo que hay aquí me pertenece; no es tuyo. Tu casa, tu pareja, tus hijos, tu coche, tu trabajo, tu dinero: todo me pertenece y me lo puedo llevar cuando quiera, pero por ahora, puedes utilizarlo».


Si nos rendimos al ángel de la muerte, seremos felices para siempre. ¿Por qué?

Porque el ángel de la muerte se lleva consigo el pasado para que la vida pueda continuar.

Se lleva de cada momento pasado la parte que está muerta, y nosotros continuamos viviendo en el presente.

El parásito quiere que carguemos con el pasado, y esto hace que estar vivo resulte muy pesado.

Si intentamos vivir en el pasado, ¿cómo vamos a disfrutar del presente?

Si soñamos con el futuro, ¿por qué cargar con el peso del pasado? ¿Cuándo viviremos en el presente?

Esto es lo que el ángel de la muerte nos enseña a hacer.



Don Miguel Ruíz



Cuando un guerrero toma la decisión de pasar a la acción,
debería estar dispuesto a morir.

Si está dispuesto a morir, no habrá tropiezos,
ni sorpresas desagradables, ni actos innecesarios.

Todo encajará suavemente en su sitio porque no espera nada

(C. Castaneda).

6 comentarios:

  1. Pensar, serenamente, en que la vida tiene un final inevitable puede ayudar a vivir con más intensidad y menos angustia la que nos quede, a avivar la ilusión para contribuir con nuestro grano de arena a mejorar la de los que nos sucedan y, si estamos abiertos a la trascendencia, a esperar en una vida sin limitaciones.
    UN ABRAZO CAMINANTE

    ResponderEliminar
  2. Una pequeña aclaración amigo Caminante, el comentario anterior de lluvia es mio, perdona pero he entrado por despiste con la cuenta de mi pareja...jajaja.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido Salva!

      Con lluvia o sin ella, tus entradas siempre aportan VIDA!

      Se trata de vivir sin estar atado a nada... y cuando digo a NADA, empiezo por la vida misma!

      No estamos vivos... somos la vida expandiéndose más allá de lo que nuestras pequeñas mentes pueden comprender!

      El pasado y el futuro sólo existen si tomamos nuestra existencia como una historia, es decir, cronológicamente... pero si aprendemos a VIVIR AHORA, atentos a aquello que la VIDA nos brinda, no falleremos en elegir siempre impersonalmente, lo mejor para el ser que somos en UNIDAD y ésto no es otra cosa, que el CAMINO DEL AMOR HERMANO!

      Gracias por estar y un saludo de corazón para tu compañera del camino!

      Eliminar
  3. No se si le temo a la muerte o me pesa la vida , quizás me pese el pasado y por eso estoy aprendiendo a despojarme de aquellas cosas que me pesan y no me dejan avanzar. Sí que amo la Vida y busco formas para sentir alegría y compartirla, eso me hace feliz . Un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Candela!

      Eso es morir también... aprender del ángel de la muerte a SOLTARLO todo, porque todo es UNO, todo es IMPERSONAL!

      La felicidad no se halla en recibir, sino en DAR... cuanto más amor damos, más felices somos... porque la VIDA es ser nosotros mismos y no estar compartiendo lo que recibimos, sino lo que realmente SOMOS!

      Para eso tenemos que aprender a soltarlo TODO y hasta la vida misma (individual) para reconocernos como la CORRIENTE infinita, eterna e inmortal!

      Nunca sabremos que somos la VIDA misma infinita, ilimitada y plena, a no ser que desistamos de utilizarla como nuestro soporte, como nuestro escape!

      No se trata de la vida del cuerpo, sino de la VIDA misma, de la VIDA toda, de la cual tan sólo somos una manifestación temporal, pero EN la cual, podemos aprender a desarrollar el potencial que traemos en el corazón... esto es, a SER NOSOTROS MISMOS!

      GRACIAS POR TU APORTE SINCERO... MUY VALIOSO PARA MI!

      ABRAZO DE LUZ!

      Eliminar
  4. Bellísima estas letras feliz domingo es un placer pasar por su blog.

    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar

Gracias por abrir tu corazón y convertirte en una nueva LUZ para el camino...


LEYES DEL UNIVERSO

¡Jay Ganesha!

¡Jay Ganesha!

Luces que indican el camino


Mandalas con música para relajación y meditación

Organización Sathya Sai Baba

Diseño Gráfico

Pueblos Originarios

Camino del Amor

ENTRADAS MÁS VISITADAS

OM SAI RAM

OM SAI RAM
Gracias por tu siembra, Maestro del Amor!

AYUDA AL PLANETA

AYUDA AL PLANETA
Conservación de la naturaleza

EGO vs ECO

EGO vs ECO
TODOS SOMOS UNO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO
Gracias Noemí !!!

Contenido tomado de la web

Todo lo contenido en esta pagina es parte del anima mundi que, cada uno individualmente alimentamos.
Mi gratitud a todos los autores,fotografos,creadores y blogs por sus creaciones,inspiraciones,sabiduria y amor.
Si alguien desea que sus publicaciones o creaciones sean retiradas, sólo tiene que comunicarlo y asi se hará.
Gracias Infinitas