Una famosa frase dice "no estás deprimido, estás distraído"... Pero, es chiste acaso? La falta de atención puede provocar un estado tan negativo como la depresión?
Análogamente visto...Distraído, ausente, desatendido de tí mismo, de tu verdad esencial, vital, de tu ser natural, espontáneo, de lo que eres en el corazón...
Puede que suene cursi, simplista para tu corazón a oscuras, que es tu conciencia tapada de prejuicios y preconceptos sobre la realidad, pero es fundamental reconocerte como algo real y concreto, algo con base, con asidero, con presencia (eterno); es básico y vital dejar de identificarte con ideales o imagenes superpuestas desde el afuera, desde tu entorno, cultura, tradición, educación, etc..
Tienes que aceptar antes que nada que estás desubicado al indentificarte con algo irreal, circunstancial, transitorio, superficial, imaginado (instrascendente).
Importa qué eres y cómo eres, más que el porqué...
El único simple motivo, si lo necesitás en este momento, es ése simplismo; la distracción, basarte en la ilusión del individuo separado de todo, el fijar tu atención en lo que no eres, en lo que parece, en lo mental.
Las cosas no son buenas o malas en sí mismas... Es en la valoración que tú le diste, que tu predisposicón hace de ellas lo que las califica.
El observador es lo observado.
El observador produce el efecto y genera nuevas causas y cadenas de acontecimientos que prolongan su propio sufrimiento y esclavitud con ese sentimiento de carencia total y afectiva, a partir de sus juicios de valor, de sus preconceptos sobre los hechos de la vida en los que no puede ni debe intervenir.
Eso es lo que te deprime... Esa actitud desorientada en cuanto a la capacidad de control y protagonismo que posees, es lo que genera ese vacío gigantezco de significado y despropósito.
Has perdido el foco, te has perdido de vista a ti mismo.
Nunca hubo un propósito. La Vida que se expresa a través de ti es un propósito en si misma... ¡Tú eres el único propósito real de tu existencia!
El medio vaso lleno de tu vida no debes considerarlo en cuanto a la cantidad, sino a la calidad del contenido.
Son los valores que están en ti los que califican tu existencia.
... Y los tienes, están en ti, en tu naturaleza profunda, son la base en la que se apoya todo tu ser, en sus tres aspectos físico, mental y espiritual (nombre genérico que se aplica a esos valores esenciales e irrenunciables que te mantienen siempre en unidad con todo lo que existe en el universo).
Si no tuvieras esos valores no estarias aquí, leyendo esto, y fundamentalmente no te sentirías desconectado o desintegrado interiormente.
También puedes indagar a la inversa, sobre el real valor del medio vaso vacío; sobre esas carencias, deseos incumplidos y faltantes, que son sólo proyecciones de tu memoria incompleta, de tu olvido de la realidad de fondo, de tu falta de ubicación o de equilibrio en cuanto lo que realmente eres.
Pregúntate si realmente son tan importantes o esenciales para tu vivir... Lo natural no requiere un esfuerzo para obtenerse, ni resulta una carga una vez que es reconocido... Lo que obtuviste con esfuerzo y mantienes con tezón, no te pertenece, no es tuyo en realidad, es adquirido y tarde o temprano lo perderás... Y tendrás que devolverlo a su fuente, a su verdadero dueño.
Por eso, abandona ya mismo la distracción, la confusión sobre quién eres realmente y vuélvete sobre lo que es natural para ti... Apóyate en tu esencia, recupera el equilibrio vital, endereza tu perspectiva y mírate a ti mismo desde otro punto de vista, no individual, sino total, unificado con todo lo que te rodea... Entonces cambiarán abruptamente tus conclusiones sobre lo real y lo irreal... O al menos dejarán de concluir, de limitarse, de encerrarse entre conceptos de otros, heredados o asumidos en forma errónea.
Por eso decimos que debes eliminar la distracción, recuperar la visión correcta, la claridad que tú mismo eres capáz de descubrir, el amor por ti mismo, tan necesario para recrear el suficiente espacio (luz) interior y desde esa apertura reconsiderar la inconmensurable valía de tu propia vida.
Otra vez, no te sientas cursi o conformista, el camino del Amor es volver a centrarte en la principal riqueza que posees, desde tu cuna, en tu verdadero capital, el que trajiste a la vida para desarrollar... Tu consciencia, tu hermoso corazón, el que usabas tan naturalmente como bandera y escudo en tu primera infancia.
Eres un ser de luz, un ser claro, abierto a todo lo que existe, esencialmente... Ésa es tu real naturaleza y no todo lo que fuiste asumiendo desde entonces.
Eres un sol que ha venido a la tierra a iluminarla, y una vez aquí ha olvidado su origen, su misión, su verdadero ser... se ha distraído.
No importa mucho la razón, ni el porqué de semejante pérdida, porque no es una pérdida real, ya que lo que eres no puede serte quitado ni arrancado por circunstancia alguna, y eso a la vez, hace que no te sientas bien con tu actual estado, que sufras el desfazaje, el desequilibrio entre ser y estar... entre tu esencia y tu estado actual.
Si importa que te mires a ti mismo nuevamente, con una mente nueva, clara, purificada de la memoria y de los sueños que no te merecen, de las proyecciones que te impusiste desde las limitaciones que fuiste asumiendo durante tu amnesia.
Importa que reconsideres que antes que nada y después de todo, eres ese AMOR UNIVERSAL, que desde tu interior intenta proyectarse para despertarte, para realinearte, para llamar tu atención y que dejes de vivir distraído, confundido, desorientado.
Sólo somos Amor después de todo... Sólo hay AMOR antes que nada.
No temas al dolor... ¡Abrázalo como a una bendición! ... El dolor te vuelve más humano, más cercano, más real.
¡Tu dolor es AMOR abriéndose camino!
Mírate a ti mismo en ese AMOR y sabe que tu ser no es negociable, ni transferible...
Tu ser no es social, sino ESENCIAL!
Vuelve a tu naturaleza, vuelve a integrarte al todo, vuelve a reconocerte como el UNO...
¡Vuelve a Casa hermano, no estás deprimido, sólo algo distraído... pero estás aquí... por siempre en mi corazón!
-Willy-
Amigos: Hoy se cumple un año de la apertura de este espacio y de haberme encontrado con gente tan maravillosa como ustedes, como todos los que me siguen y acompañan día a día...
Mi forma de festejarlo es con estas palabras de puño y letra, humildemente dedicada a mis hermanos más necesitados, de Amor sobre todo, de fe y esperanza... y como un auto-regalo agregar este video de Facundo, un maestro del ser y del decir, un ejemplo de vida.
Lo único que puedo decirles a todos es un GRACIAS enorme por haberme acompañado, apoyado y superado en mis expectativas, para que el CAMINO DEL AMOR siga creciendo y fluyendo siempre hacia la UNIDAD, hacia la LUZ UNIVERSAL que todos compartimos.
¡QUE ASÍ SEA, HOY Y SIEMPRE... en ustedes YO SOY... y ustedes por siempre en mi corazón!