NO OLVIDAR
Pedir siempre por todos los seres,
no solo las víctimas fatales del horror,
sino también por las otras víctimas,
las del odio que les inculcaron ...
Qué sirva para reflexionar
y tomar la firme determinación de:
NUNCA JAMÁS acoger en el corazón
la más mínima idea
que me separe de mi hermano,
de mi ser real...
Que París sea el último RECORDATORIO
de que nos hemos olvidado
de AMARNOS!!!
-Caminante Willy-
Ya no solo amarnos que es difícil en este bosque de odio, sino mostrar nuestra humanidad.
ResponderEliminarMe uno a tus palabras.
Saludos.
GRACIAS querida maestra!
EliminarAunque parezca mentira tuve una entra bastante polémica con este mensaje en facebook, y lo que menos quiero es crear más confusión... pero el fanatismo se esconde aún en la aparente espiritualidad y que tú me acompañes da tranquilidad a mi espíritu!
Gracias por tu amor y por tu ser tan amplio y compasivo!
TE AMO!
Ya tantas cosas nos dividen, las religiones, culturas, idiomas y la ambición desmedida en este caso se hace presente y lo peor en la guerra nadie gana, todos perdemos.
ResponderEliminarQUE VIVA EL AMOR UNIVERSAL, QUE NOS UNA Y HAGAMOS DE ESTE MUNDO UN LUGAR DE PAZ.
Mi abrazo para ti
mar
Gracias Mar!
EliminarExcelente reflexión: fíjate que todas esas cosas están sólo en la "mente"... en el primer plano de la existencia que vivimos la mayoría de nosotros como un extraño sueño...
Pero dando un paso hacia atrás... hacia el corazón... al PLANO DE FONDO... ahí toda confusión desaparece, y lo que parecía terrible e irreconcialiable, se trata sólo del Amor en acción, del Amor universal haciendo su trabajo...
Muchas veces las transformaciones parecen dolorosas... pero si vemos el total de la escena, son como el caso de la oruga y la mariposa, SIEMPRE SUPERADORAS y para mayor felicidad!
En esa fe vivimos los amamos al AMOR... en que sólo hay Amor y nada más... y ese nada más lo incluye todo, lo abraza todo, lo ama todo... todo lo transforma en maravilla!
GRACIAS POR TU SER Y POR TU AMOR!
Cita leida de Èric Lluent con la que estoy bastante de acuerdo: "Utilizar el filtro de Facebook para solidarizarse con las víctimas de los atentados en París es apoyar una visión del mundo en la que sólo preocupan las muertes de ciudadanos occidentales. Mediante este pequeño gesto se construye un muro más en esta fortaleza del siglo XXI que es Europa, llena de súbditos muertos de miedo que regalan su sentido crítico a empresas e instituciones públicas a cambio de un poco de sensación de seguridad. En el Líbano, en Iraq, en Irán y en cualquier lugar del mundo, cuando estalla una bomba o cae un misil hay hermanos que sufren, padres y madres que se desmayan al conocer la noticia, amigos que buscan desesperados pistas para encontrar a compañeros de instituto o del trabajo. Es entendible (aunque no creo que sea deseable) que a un ciudadano europeo le aflija más un atentado en París que otro en Beirut. Muchos tenemos amigos en París o hemos visitado la ciudad una o varias ocasiones. Pero Facebook es una empresa global y con gestos como este lo único que hace es establecer una estructura hegemónica de prioridades en la que los muertos occidentales preocupan y movilizan y las víctimas, por ejemplo, del atentado en Beirut de hace dos días, simplemente no cuentan. ¿O es que nos dieron la opción del filtro con la bandera del Líbano? Validar esta visión del mundo me parece extremadamente peligroso. Más si lo hacemos sin ni siquiera darnos cuenta."
ResponderEliminarUn gran abrazo Caminante.
Gracias Salva querido por participar!
EliminarPienso exactamente lo mismo... pero sabes qué? NO SOY ESO EN LO QUE PIENSO!
El camino del AMOR se trata precisamente, como le decía a Mar, trascender los límites del pensamiento, de la mente que analiza y divide, para basarse sólo en la PERSPECTIVA DEL CORAZÓN, DEL SOL ESPIRITUAL que brilla en el cada uno de los seres!
La mente crea los límites o barreras para que el Amor los cruce, los supere, los TRASCIENDA ... conduciendo a todas esas energía a un mismo y glorioso fin!
Por eso no tenemos que tomar partido, aunque nuestro juicio y valores se inclinen hacia el más débil, o hacia lo justo... sino CONFIAR en que todo está marchando hacia la perfección y hacer o actuar sólo de acuerdo al corazón... a lo que la intuición más pura no dicte... sin juicio, sin confusión o división alguna en nuestra mente, que puede afectar nuestro accionar!
Sé que no es fácil... y para eso meditamos y seguimos un camino de transformación interior... pero NOSOTROS, los que ya estamos en él, tenemos que dar la vida... darlo todo... por ser fieles y consecuentes con ESA GRACIA, con ESA ENERGÍA que tanta dicha nos viene dando!
OTRO GRAN ABRAZO HERMANO Y MAESTRO QUERIDO!