Seguidores

No me sigues... me acompañas!

SI QUIERES SEGUIR LAS PUBLICACIONES DE ESTE BLOG, SÓLO PULSA "Participar en este sitio"

No me seguirás, sino que nos haremos compañía en este tramo del camino, donde la AMISTAD es el motor y la ALEGRÍA de ser, el ritmo de la marcha.

GRACIAS POR PARTICIPAR, POR SER Y ESTAR EN EL AMOR!



jueves, 17 de abril de 2014

Jesús el Cristo - MAESTRO DEL AMOR


  
Considero a Jesús de Nazaret 
uno de los mayores maestros que han existido.
Diré a los hindúes que la vida no está completa 
a menos que se estudien con reverencia 
las enseñanzas de Jesús.

Mohandas Gandhi
Político, abogado y pensador hindú
1869 - 1948

***

Durante treinta y cinco años de mi vida he sido nihilista 
en la exacta acepción de la palabra, [...] 
un hombre que no cree nada. 

Hace cinco años obtuve la fe; 
creí en la doctrina de Jesús, 
y toda mi vida cambió de repente"

León Tolstoi
Novelista ruso
1828-1910

***

La grandeza del hombre se puede medir 
por lo que deja plantado para que se desarrolle, 
y si puso o no a pensar a otros 
en nuevas direcciones, 
con un vigor que persistiera después de él. 

Si se aplica esta prueba, 
Jesús está en primer lugar

H. G. Wells
Escritor, filósofo, historiador inglés
1866 - 946 

***

¡Jesucristo fundó su imperio basado en el Amor!

Napoleón Bonaparte
Militar y gobernante francés
1769-1821

***

Este «buen mensajero» 
murió tal como vivió, 
tal como enseñó, 
no para «redimir a los hombres», 
sino para mostrar cómo se ha de vivir

Friedrich Nietzsche
Filósofo alemán
1844 -1900

***

Mi espíritu para el tuyo, querido hermano (Jesús).
Que no te importe que muchos, 
al pronunciar tu nombre,
no te comprendan.

¡Yo te nombro con alegría, oh camarada..!

Walt Whitman
Poeta, periodista, humanista estadounidense
1819 - 1892

Extracto de "Para el crucificado", en "Hojas de hierba"

***

Yo soy judío, 
pero estoy cautivado por la luminosa figura del Nazareno.

Nadie puede leer los evangelios 
sin sentir la presencia real de Jesús.
Su personalidad palpita en cada palabra. 
¡Ningún mito está tan lleno de vida!

Albert Einstein
Físico alemán
1879 - 1955

***


Jesucristo fue un extremista del Amor, la verdad y la bondad

Martin Luther King
Ministro baptista, activista por los derechos civiles

Premio Nobel de la Paz, 1964



***


Jesús dijo: “Antes de que Abraham fuera, yo soy”. 

No dijo: “Yo ya existía antes de que Abraham hubiera nacido”. 
Eso hubiera significado que estaba todavía en la dimensión 
de la identidad con el tiempo y la forma. 

Las palabras "yo soy" usadas en una frase 
que empieza en pasado indican un cambio radical, 
una discontinuidad en la dimensión temporal. 

Es una afirmación de tipo Zen de gran profundidad. 
Jesús intentó comunicar directamente, 
no a través del pensamiento discursivo, 
el significado de la presencia, 
de la autorrealización. 

Había ido más allá de la dimensión 
de la conciencia gobernada por el tiempo, 
al reino de lo intemporal. 

La dimensión de la eternidad había venido a este mundo. 

Eternidad, por supuesto, no significa tiempo sin fin, 
sino negación del tiempo. 

Así pues, el hombre Jesús se convirtió en Cristo, 
un vehículo para la conciencia pura. 



Eckhart Tolle

***




"Mi corazón de Dios"

Mi corazón no es mío, es del Maestro,
porque es el órgano que más me ama.
También hay fuerza y vida en mi cerebro
pero él está inconsciente de mi alma.
Mi corazón es todo sentimiento,
es uno con la Luz que nunca falla ...

Mi corazón no es mío, es del Maestro,
y es que Él me conduce en avanzada,
puedo sentirme vivo si lo siento,
y entiendo que su ritmo es mi esperanza,
pues su pulsar implica crecimiento
y todo lo que crece vuelve a Casa ...

Mi corazón no es mío, es del Maestro,
pues a través de Él todo me habla;
por Él siento que cada pensamiento
penetra más allá de las palabras,
desde Él brota lo que ya comprendo,
y en Él puedo encontrar lo que aún me falta ...

Mi corazón no es mío, es del Maestro,
y es que sin Él no sé de qué se trata,
en Él me reconozco, en Él me encuentro,
en Él soy el Amor que se desata,
en Él soy la razón de estar viviendo,
en Él soy la conciencia que se irradia ...

Por Él soy el que soy, amaneciendo
a ser Su imagen y Su semejanza ...

-Willy-




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por abrir tu corazón y convertirte en una nueva LUZ para el camino...


LEYES DEL UNIVERSO

¡Jay Ganesha!

¡Jay Ganesha!

Luces que indican el camino


Mandalas con música para relajación y meditación

Organización Sathya Sai Baba

Diseño Gráfico

Pueblos Originarios

Camino del Amor

ENTRADAS MÁS VISITADAS

OM SAI RAM

OM SAI RAM
Gracias por tu siembra, Maestro del Amor!

AYUDA AL PLANETA

AYUDA AL PLANETA
Conservación de la naturaleza

EGO vs ECO

EGO vs ECO
TODOS SOMOS UNO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO
Gracias Noemí !!!

Contenido tomado de la web

Todo lo contenido en esta pagina es parte del anima mundi que, cada uno individualmente alimentamos.
Mi gratitud a todos los autores,fotografos,creadores y blogs por sus creaciones,inspiraciones,sabiduria y amor.
Si alguien desea que sus publicaciones o creaciones sean retiradas, sólo tiene que comunicarlo y asi se hará.
Gracias Infinitas