Seguidores

No me sigues... me acompañas!

SI QUIERES SEGUIR LAS PUBLICACIONES DE ESTE BLOG, SÓLO PULSA "Participar en este sitio"

No me seguirás, sino que nos haremos compañía en este tramo del camino, donde la AMISTAD es el motor y la ALEGRÍA de ser, el ritmo de la marcha.

GRACIAS POR PARTICIPAR, POR SER Y ESTAR EN EL AMOR!



viernes, 7 de junio de 2013

ACEPTACIÓN EN UNIDAD


En todos los juicios que yo hago sobre tí, hay un juicio sobre mí mismo. 
Y ambos son igualmente ciertos o falsos.

Mientras piense que yo estoy en posesión de la verdad y tú no lo estás, 
crearé separación, desigualdad 
y estableceré las bases para que el sufrimiento se instale en mi vida.

Lo mismo ocurre si pienso que tú posees la verdad y yo no.

La realidad es que ambos poseemos una parte de la verdad 
y una parte de ilusión. 

Los dos miramos al mismo elefante, 
pero tú ves la cola y yo veo el tronco. 

Cuando se mira por separado, 
la cola y el tronco parecen que no tienen nada en común. 

Sólo cuando se ve la totalidad del elefante 
es cuando la cola y el tronco, unidos, cobran sentido. 

No importa cuánto me esfuerce, 
me es imposible ver el significado de tu parte. 

La cola no comprende ni el porqué, ni la razón del tronco. 

La única forma en la que admitiré tu experiencia 
es aceptarla como cierta, 
de la misma manera que acepto la mía como tal.


Debo dar la misma credibilidad a tus percepciones que a las mías. 

Hasta que no establezcamos esta igualdad, 
la semilla del conflicto permanecerá entre nosotros.

No es necesario que diga que tú tienes razón 
y que yo estoy equivocado. 

No necesito reemplazar mi verdad por la tuya, 
o vivir mi vida según tus premisas. 

Ni tampoco es preciso que diga que tú estás equivocado 
y que insista en que debes vivir tu vida según mis condiciones.

Estas exigencias provienen de la inseguridad 
y de la falsa creencia de que, para amarnos los unos a los otros, 
debemos estar de acuerdo. 

No es cierto.

Para amarte debo aceptarte tal y como eres.
Es lo único que debo hacer.

¡Pero eso es mucho!


Aceptarte a ti tal y como eres, es una proposición tan profunda, 
como aceptarme a mí mismo tal y como soy. 

Es una tarea formidable, dada mi poca experiencia en este campo.

Permitir que tengas tu experiencia es el principio...

Aprendo a respetar lo que piensas y sientes 
incluso cuando no me gusta o no estoy de acuerdo con ello.
Incluso aunque me disguste.

En lugar de hacerte responsable del dolor que siento en relación a tí, 
aprendo a enfrentarme a mi propio dolor. 

Mi reacción a tu experiencia (positiva o negativa) 
me proporciona información sobre mí mismo.

El compromiso conmigo mismo y contigo, 
es trabajar con mi propio dolor, 
no responsabilizarte a tí de él.

Sólo cuando te devuelva el don de tu propia experiencia, 
sin imponerte mis propios pensamientos y sentimientos sobre ella, 
te amaré sin condiciones.

Cuando acepte tu experiencia tal cual es, 
sin sentir la necesidad de cambiarla, 
te respetaré y te trataré como a un ser espiritual.

Mis pensamientos y sentimientos tienen importancia en sí mismos, 
pero no como comentarios o acusaciones a tu experiencia.

Al comunicar lo que pienso o siento 
sin hacerte responsable de mis pensamientos y sentimientos, 
acepto mi propia experiencia 
y permito que tú tengas la tuya.

En las relaciones, al igual que en la conciencia, 
las dos caras de la moneda deben ser aceptadas como igualmente valiosas. 

Una persona no superará el conflicto 
hasta que la experiencia de ambas haya sido respetada.

La cuestión no es nunca el acuerdo, 
aunque lo parezca.

La cuestión es: 
¿Somos capaces de respetar nuestra experiencia mutuamente?

Cuando sentimos que la otra persona nos acepta tal y como somos, 
tenemos la motivación para adaptarnos el uno al otro. 

Adaptarse es hacerle al otro un lugar junto a nosotros; 
es no imponerse ni que se nos impongan.

Una vez que se llega a la adaptación, 
ambas partes moran juntas: el hombre y la mujer, 
el blanco con el negro, el rico con el pobre, 
los judíos con los cristianos…


Aceptar nuestras diferencias 
es honrar la humanidad que tenemos en común, 
es bendecir mutua y profundamente 
la experiencia que compartimos.

De modo que la cola y el tronco discutirán hasta ponerse morados 
y ninguno de los dos ganará la discusión.

¡Ambas experiencias son igualmente válidas!

Al permitir que esto sea posible, el elefante empieza a cobrar forma. 
Al aceptar la validez de tu experiencia sin intentar cambiarla, 
sin intentar que sea algo más parecida a la mía, 
mi propia experiencia empezará a adquirir un mayor significado.

Cuando te contemplo como a un igual 
y no como a alguien que precisa ser educado, 
reformado o determinado, 
el significado de nuestra relación se revela por sí mismo.

Cuando se le da la bienvenida a cada parte, 
el todo empieza a tomar forma 
y resulta más fácil comprender 
y apreciar el significado de las partes.

Un mundo que pretende conseguir un acuerdo, 
encontrará conflicto y sectarismo.


Un mundo que proporciona un espacio seguro a la diversidad, 
encontrará la unidad esencial para convertirse en entero.

Frente a los opuestos tenemos dos opciones: 
resistirlos o abrazarlos.

Si los resistimos, 
provocaremos un conflicto entre el yo y el otro. 

Si los aceptamos, 
los integraremos como agentes dinámicos y originaremos
una transformación alquímica en el interior del yo.


5 comentarios:

  1. Como siempre Willy...un artículo lleno de Amor y sabiduría. Me emociono con cada cosa que leo por aquí. Gracias...muchas gracias por tu valioso y sincero aporte a toda la humanidad.
    Un gran Abrazo para vos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Graciela!

    Querida compañera del camino, sabe Dios que en tu blog estás haciendo un gran trabajo, una larga jornada de llamados al alma para la toma de conciencia... en eso estamos... más que ayudando a la humanidad, humanizándonos para AYUDAR!

    El camino a la Unidad se resume en esto: DESCUBRE TUS LÍMITES Y TRASCIÉNDELOS a través de la comprensión de tu real naturaleza, a través del Amor Incondicional!

    Por eso esta entrada me parece fundamental y lo que me acotas termina de completarlo... porque EL OTRO SOMOS NOSOTROS MISMOS, CUANDO LO VEMOS DESDE EL AMOR!

    Y toda la HUMANIDAD representa los límites a trascender para dejarnos de ver como sociedad organizada y empezar a mirarnos y tratarnos como verdaderos HERMANOS, HIJOS DEL MISMO AMOR, DE DIOS ÚNICO Y PERFECTO, COMO LO SOMOS NOSOTROS, MÁS ALLÁ DE LA MENTE!

    GRACIAS POR SUMAR SIEMPRE!

    ABRAZO DE LUZ!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días querido amigo y Caminante Willy ! siempre me llenas con tus sabías palabras . Nadie posee la verdad absoluta pero no debemos abrir " brechas" entre nosotros , sino tratar de unir y no separar , unos vemos la cola del elefante y otros ven el tronco pero si unimos ambos puntos de vista llegaremos los dos más lejos y veremos la totalidad que es lo que debemos ver , el no aceptar el punto de vista de otros y que los otros no acepten el nuestro es lo que está generando este malestar que hay a nivel de toda la humanidad . Somos hermanos pero la mitad del mundo se muere de hambre , de sed ... no se cuando aprenderémos eso tan importante de vernos como hermanos y vernos como una unidad . Sin embargo yo no pierdo las esperanzas y creo que algún día la humanidad se dará cuenta . Yo pido al Universo mucho amor y claridad para que cesen los conflictos , para que se cierren las zanjas que nos separan y para que aprendamos a aceptar a cada cual como es respetando las diferencias . Las diferencias son para enriquecernos y no para distanciarnos más.
    Gracias por tu aporte a todos los que te leemos.
    Abrazos de Luz y que esa Luz nos ilumine a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo!

      Gracias eternas por estas palabras, por tu mensaje siempre recién salidito de tu corazón en luz!

      Me uno a tu oración, a tu pedido de Amor profundo, a tu llamado del alma por todos nosotros!

      Vamos por esa unidad... y el primer lugar donde tenemos que conquistarlo es en nosotros mismos, en el Reino de los cielos de nuestro corazón.. y el resto vendrá por añadidura!

      La Verdad no es de nadie, porque está en todos!

      Nadie tiene la verdad, porque la VERDAD nos tiene a todos... la verdad es lo que somos y no hay nada más!

      Desde la perspectiva individual no podemos ver el todo y alcanzar a comprender el Uno!

      La mente es incapaz de hacerlo, y el corazón, sólo puede llegar a vislumbrarlo en fugaces momentos, siempre en el presente, en el ahora... si logra sin esfuerzo, naturalmente, vaciarse del miedo ancestral, del heredado sentido de separación, y permanecer allí hasta ser llenado o encarnado por el Amor mismo, por el siempre renovado sentido de Unidad, de quietud perfecta, de comunión absoluta, de silencio congénito, de igualdad total con todo lo creado.

      La Verdad no es de UNO APARTE, sino de UNO UNIDO... De uno que confirma esa vida única en la plenitud de su existencia, en todos los aspectos de su ser, de su consciencia natural y auténtica.

      La Verdad no es tener... la VERDAD es de ser... DE SER AMOR!

      Gracias querida caminante Charo, y que se haga la LUZ en nosotros como en tu corazón, así en la tierra, como en el cielo!

      ABRAZO ETERNO EN LA LUZ PRESENTE SIEMPRE AQUÍ Y AHORA!

      Eliminar
  4. Controversias por creernos en posesión de la única verdad sin atender a razones.

    Enterémonos de los argumentos y puntos de vista de los demás, después analicemos y tomemos una decisión. Engrandeceremos en sensatez y conciencia, así sortearemos y evitaremos mejor los conflictos.

    ResponderEliminar

Gracias por abrir tu corazón y convertirte en una nueva LUZ para el camino...


LEYES DEL UNIVERSO

¡Jay Ganesha!

¡Jay Ganesha!

Luces que indican el camino


Mandalas con música para relajación y meditación

Organización Sathya Sai Baba

Diseño Gráfico

Pueblos Originarios

Camino del Amor

ENTRADAS MÁS VISITADAS

OM SAI RAM

OM SAI RAM
Gracias por tu siembra, Maestro del Amor!

AYUDA AL PLANETA

AYUDA AL PLANETA
Conservación de la naturaleza

EGO vs ECO

EGO vs ECO
TODOS SOMOS UNO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO
Gracias Noemí !!!

Contenido tomado de la web

Todo lo contenido en esta pagina es parte del anima mundi que, cada uno individualmente alimentamos.
Mi gratitud a todos los autores,fotografos,creadores y blogs por sus creaciones,inspiraciones,sabiduria y amor.
Si alguien desea que sus publicaciones o creaciones sean retiradas, sólo tiene que comunicarlo y asi se hará.
Gracias Infinitas