Seguidores

No me sigues... me acompañas!

SI QUIERES SEGUIR LAS PUBLICACIONES DE ESTE BLOG, SÓLO PULSA "Participar en este sitio"

No me seguirás, sino que nos haremos compañía en este tramo del camino, donde la AMISTAD es el motor y la ALEGRÍA de ser, el ritmo de la marcha.

GRACIAS POR PARTICIPAR, POR SER Y ESTAR EN EL AMOR!



miércoles, 9 de mayo de 2012

AUTOIDENTIDAD

YO SOY EL “YO” 
(LA ORACIÓN DE “YO”)

En la filosofía HUNA (Hawaiana), “I” significa la Divinidad inherente
el “YO SOY”


"Yo" soy El "yo"
OWAU no ka "I"

"YO" vengo del vacío a la luz,
Pua mai mai au ka po Ilocano o ka malamalama,

"Yo" soy el aliento que nutre la vida,
Owau no ha ka, ka mauli ola,

"Yo" soy ese vacío, 
ese silencio más allá de toda conciencia,
Owau poho no ka, ke ka'ele mawaho a'e o no Apau Ike.

El "yo",
 lo perfecto, lo absoluto.
Ka I, Ke Kino OHI, na Mea Apau.

"YO" dibujo el arco iris a través de las aguas,
Ka a'e au i ku'u Pío o na anuenue mawaho a'e o na kai à Pau,


La continuidad de mente en materia.
Ka ho'omaumau o mana'o ame na na mea à Pau.

"Yo" soy la inhalación y exhalación,
Owau no ka "ho", a me ka "Ha"

La brisa transparente e invisible,
El huna ka makani nahenahe,

El átomo indefinible de creación.
Ka "Hua" huna o Kumulipo.

"Yo" soy el "yo"
Owau no ka "I"



Hace unos meses se me ocurrió la idea de hacer un glosario parlante 
de los personajes esenciales de la auto-identidad Ho’oponopono

Puede familiarizarse con cada uno de ellos a su propio ritmo.
 
1.   Auto-identidad: Yo soy la auto-identidad. 
Estoy formada por cuatro elementos: la Inteligencia Divina, la mente superconsciente, la mente consciente y la mente subconsciente. Mis fundamentos, el vacío y el infinito, son una réplica exacta de la Inteligencia Divina. 
2.   Inteligencia Divina: Yo soy la Inteligencia Divina. 
Soy el infinito. Yo creo las auto-identidades inspiraciones. Yo transmuto los recuerdos y los convierto en nada.
 
3.   Mente superconsciente: Yo soy la mente superconsciente
Yo superviso la mente consciente y la  mente subconsciente. Evalúo y hago cambios apropiados en la solicitud  Ho’oponopono a la Inteligencia Divina iniciada por la mente consciente. No me afectan los recuerdos que se repiten en la mente subconsciente. Yo siempre soy una con el Creador Divino.
 
4.   Mente consciente: Yo soy la mente consciente
Poseo el don de la elección. Puedo permitir que los recuerdos incesantes dictaminen la experiencia de la mente subconsciente y mía o puedo iniciar la liberación de dichos recuerdos a través de la práctica incesante del Ho’oponopono. Puedo solicitar instrucciones de la Inteligencia Divina. 
5.   Mente subconsciente: Yo soy la mente subconsciente. 
Soy el almacén de todos los recuerdos acumulados desde el inicio de la creación. Soy el lugar donde las experiencias son experimentadas en forma de recuerdos que se repiten o inspiraciones. Soy el lugar donde residen el cuerpo y el mundo en forma de recuerdos que se repiten y como inspiraciones. Soy el lugar donde viven los problemas en forma de recuerdos que reaccionan.

 6.  Vacío: Yo soy el vacío. 
Soy el fundamento de la auto-identidad y del cosmos. Soy el lugar donde nace la inspiración de la Inteligencia Divina, el Infinito. Los recuerdos que se repiten en la mente subconsciente me desplazan, pero no me destruyen, lo cual evita el flujo de inspiraciones que provienen de la Inteligencia Divina.

7.   Infinito: Yo soy el Infinito, la Inteligencia Divina. 
Las inspiraciones, fluyen de mí como frágiles rosas, hacia el vacío de la auto-identidad, donde son fácilmente desplazadas por las espinas de los recuerdos.

8.   Inspiración: Yo soy la inspiración. 
Soy una creación del infinito, la Inteligencia Divina. Me traslado desde el vacío a la mente subconsciente. Se me suele ver como una ocurrencia totalmente novedosa.

9.   Memoria: Yo soy la memoria. 
Soy un registro de una experiencia pasada localizado en la mente subconsciente. Cuando me detonan, repito las experiencias pasadas.
 
   
10.  Problema: Yo soy el problema. 
Soy la memoria que repite una experiencia pasada nuevamente en la mente subconsciente.
 
11. Experiencia: Yo soy la experiencia. 
Soy el efecto de los recuerdos que se repiten o las inspiraciones en la mente subconsciente.
 
12. Sistema operativo: Yo soy el sistema operativo. 
Puedo hacer funcionar  a la auto-identidad con el vacío, la inspiración y la memoria.
 
13.  Ho’oponoponoYo soy Ho’oponopono
Soy un antiguo proceso Hawaiano para resolver problemas actualizado por Morrnah Nalamaku SimeonaKahuna Lapa’au, reconocida como un Tesoro Viviente de Hawai en1983. 
Estoy compuesto por tres elementos: arrepentimiento, perdón y transmutación
Soy una solicitud iniciada por la mente consciente a la Inteligencia Divina para anular recuerdos y reestablecer la auto-identidad. Empiezo en la mente consciente.  

14. ArrepentimientoYo soy el arrepentimiento
Soy el comienzo del proceso de Ho’oponopono iniciado por la mente consciente en forma de solicitud a la Inteligencia Divina para transmutar los recuerdos y convertirlos en nada. Conmigo, la mente consciente reconoce su responsabilidad por la repetición de problemas que realiza la memoria en la mente subconsciente, y por haberlos creado, aceptado y acumulado.
 
15. Perdón: Yo soy el perdón. 
Junto con el arrepentimiento, soy una solicitud de la mente consciente al Creador Divino de transformar los recuerdos de la mente subconsciente en nada. La mente consciente no sólo se arrepiente sino que también pide a la Inteligencia Divina que la perdone.
 
16Transmutación: Yo soy la transmutación. 
La Inteligencia Divina me usa para neutralizar y liberar los recuerdos convirtiéndolos en nada en la mente subconsciente. Sólo puedo ser usada por la Inteligencia Divina.

17RiquezaYo soy la riqueza. Yo soy la auto-identidad.

18. PobrezaYo soy la pobreza. 
Yo soy los recuerdos que se repiten. 
¡Yo desplazo a la auto-identidad, evitando la infusión de inspiraciones de la Inteligencia Divina en la mente subconsciente!

Les deseo paz más allá de todo lo comprensible.   
O Ka Maluhia no me oe.Que la paz los acompañe
 
Ihaleakala Hew Len, Ph.D.
Director emérito
The Foundation of I, Inc. Freedom of the Cosmos
  

4 comentarios:

  1. Dibujo un arco iris a través de las aguas

    Sabes hermano, cuando entré por primera vez al mundo de la internet y me abrí mi cuenta como es lógico tenía que escoger un nombre, no lo pensé mucho, me dije: ARCOIRIS, cuando sale ilumina el firmamento de un lado a otro, sus colores se entregan sin distinciones a todos los seres humanos por igual y es símbolo maravilloso del amor de Dios, quiero entregar, dar y dar amor, que Dios me permita gritar al mundo que unidos y amando todo es posible y ahí se quedó mi cuenta de arcoiris.
    Me la han robado dos veces para fines nada lindos y he formulado la denuncia a las instancias pertinentes, pero queda claro que nunca la voy a cambiar, como nunca voy a cambiar mi forma de dar a pesar de los embates de la vida, a pesar de golpear las mareas y desgastar la roca, que permanece y para permanecer, día a día, noche a noche le hablo a mi padre, a esa sabiduría divina y le pido me otorgue la inteligencia necesaria para abrir caminos, para seguir conmigo, para que no se manche la pureza del alma, esa que nos hace ver y nos hace sentir volar en las alas de una gaviota el azul del firmamento.

    Perdona todo este discurso, pero ante tus entradas nunca puedo evitar el sentimiento.

    Abrazos muchos, Willy querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MAYRA!

      Que hermosas estas cosas que me cuentas y nos cuentas a todos, abriendo tu corazón de par en par!

      Y no es cualquier corazón... porque el tuyo es uno grande y profundo, del que sale la poesía más excelsa y el calor humano de un alma pura y noble, que transita por la experiencia humana con entereza y estilo, con gracia y emoción sincera!

      Siempre que veo tu ARCOIRIS en mi casilla de mail el cielo se ilumina para mi y sé que Dios me hace un regalo del corazón... mi oscuridad se llena de colores, y mi terca tormenta en bendición!

      En Ho'oponopono, el ARCOIRIS es símbolo de la pureza y la diversidad de la luz de Dios... y eso es exactamente lo que eres para mi... Un abanico de luz sobre las aguas de mis sentimientos más puros, renovándolos, haciéndolos crecer con tu caricia, con tu paso, con tu andar por allí, acompañando, redecorando... ILUMINANDO!

      No te perdono tu discurso, mejor TE LO AGRADEZCO de corazón, por haber engalanado esta entrada y siempre alumbrar el camino de este pobre ciego, comparado con tu amplia mirada, con tu don de ser!

      Te abrazo hermana y me fundo en tu alma por siempre, en AMOR!

      Eliminar
  2. Bellísimo Post! Gracias por regalarnos un rayito de tu Luz... Dios te Bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS ROXANA!

      Amiga del Alma, desde que descubrí esta enseñanza ancestral tan simple y profunda, me siento renovado y no paro de asombrarme de su alcance y sus beneficios que son milagrosos realmente!

      Ho'oponopono nos enseña que toda persona o situación que llega a nosotros, lo hace para ser liberada... para ser sanada y sumada, o mejor restaurada en nuestro corazón, con un amor puro y simple... que da felicidad, a paz verdadera!

      Entonces el mundo y la vida toda, se convierte en un campo de práctica y las cosas que hasta ahora veíamos como escollos o superaciones, las tomamos como cuentas pendientes, que pueden ser destrabadas fácilmente, de forma genuina a través del arrepentimiento y el perdón, del amor y la gratitud!

      Nos enseña sobre todo que somos igualmente responsables por todos y por todo, y a estar muy atentos, poniendo en corazón en cada cosa que hacemos... porque ya no lo hacemos por nosotros, ni nuestro círculo, sino por toda la creación!

      Es maravilloso realmente y esta entrada es sólo el comienzo... ojalá pueda seguir transmitiendo algo de esta enseñanza inspiradora, originaria del pueblo Kahuna, pero que está latente en todos los pueblos originarios que supieron vivir integrados con la naturaleza y con el espíritu, basados en que todo está vivo y todo se realiza en AMOR, reafirmando la UNIDAD ORIGINAL!

      Y si corresponde los pueblos originarios, es que está en nosotros, en cada átomo y célula de nuestro cuerpo y de nuestro ser!

      Ya ves mi entusiasmo y alegría interior por este tema... ojalá puedas también vivenciarlo y todos... porque es maravilloso!

      AMIGA: TE AGRADEZCO POR DEMOSTRARME SIEMPRE TU AMOR ETERNO, GRACIAS, TE AMO!

      QUE SEAS BENDITA!

      Eliminar

Gracias por abrir tu corazón y convertirte en una nueva LUZ para el camino...


LEYES DEL UNIVERSO

¡Jay Ganesha!

¡Jay Ganesha!

Luces que indican el camino


Mandalas con música para relajación y meditación

Organización Sathya Sai Baba

Diseño Gráfico

Pueblos Originarios

Camino del Amor

ENTRADAS MÁS VISITADAS

OM SAI RAM

OM SAI RAM
Gracias por tu siembra, Maestro del Amor!

AYUDA AL PLANETA

AYUDA AL PLANETA
Conservación de la naturaleza

EGO vs ECO

EGO vs ECO
TODOS SOMOS UNO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO
Gracias Noemí !!!

Contenido tomado de la web

Todo lo contenido en esta pagina es parte del anima mundi que, cada uno individualmente alimentamos.
Mi gratitud a todos los autores,fotografos,creadores y blogs por sus creaciones,inspiraciones,sabiduria y amor.
Si alguien desea que sus publicaciones o creaciones sean retiradas, sólo tiene que comunicarlo y asi se hará.
Gracias Infinitas