Seguidores

No me sigues... me acompañas!

SI QUIERES SEGUIR LAS PUBLICACIONES DE ESTE BLOG, SÓLO PULSA "Participar en este sitio"

No me seguirás, sino que nos haremos compañía en este tramo del camino, donde la AMISTAD es el motor y la ALEGRÍA de ser, el ritmo de la marcha.

GRACIAS POR PARTICIPAR, POR SER Y ESTAR EN EL AMOR!



miércoles, 11 de abril de 2012

Sacrificar al Yo (2da parte-final)


«Un hombre llamó a la puerta de la amada. 
Una voz preguntó: "¿Quién es?" "Soy yo", respondió él. 
Y la voz dijo: "Aquí no hay sitio suficiente para mí y para ti" 
Y la puerta siguió cerrada. 
Al cabo de un año de soledad y añoranza, 
el hombre volvió a llamar a la puerta. 
Una voz preguntó desde dentro: "¿Quién es?" 
"Eres tú", respondió el hombre. 
Y la puerta se abrió.»

Mientras nuestro Yo luche por la vida eterna, 
seguiremos fracasando... 

Ya Jesús advirtió:
«El que quiera conservar la vida la perderá.»

Por lo tanto, todas las escuelas iniciáticas 
enseñan desde tiempo inmemorial
el camino opuesto: 
sacrificar la forma
para recibir el contenido
o, en otras palabras: 
el Yo debe morir
para que podamos volver a nacer
en el Ser. 

Desde luego el Ser no es mi ser, sino el Ser

Es el punto central que está en todo. 

El Ser no posee un ser diferenciado,
puesto que abarca todo lo que es. 

Y por fin aquí huelga la pregunta:
«¿Yo o los otros?» 

El ser no reconoce a otro,
porque es todo uno. 

Este objetivo, naturalmente,
resulta peligroso para el Ego
y poco atractivo. 

Por ello no debemos admirarnos que el Ego 
haga todo lo que puede
por cambiar este objetivo 
de la unión con el todo 
por el objetivo de un Ego grande,
 fuerte, sabio e iluminado. 

La mayoría de los peregrinos, 
tanto los que siguen el camino esotérico
como los que eligen el religioso,
 fracasan
porque tratan de alcanzar con su Yo 
el objetivo de la salvación
o la iluminación. 

Muy pocos son los que comprenden que su Yo, 
con el que aún se identifican,
nunca puede ser iluminado ni redimido.
El objetivo supremo exige siempre Sacrificio del Yo, 
la muerte del ego. 

Nosotros no podemos redimir nuestro Yo, 
sólo podemos desprendernos de él
y entonces estamos salvados. 

El miedo que en este momento suele sentirse
a no ser en adelante,
 sólo confirma lo mucho
que nos identificamos
con nuestro Yo 
y lo poco que sabemos
de nuestro Ser. 


Y precisamente aquí está la posibilidad de solución
de nuestro problema ... 

Cuando al fin,
lenta y gradualmente, 
aprendemos a cuestionarnos
nuestra obsesión por el Yo 
y nuestro afán de diferenciarnos, 
y nos decidimos a abrirnos, 
empezamos a vivir
como parte del todo 
y también a asumir
responsabilidad por el todo. 

Entonces comprendemos
que el bien del todo y nuestro bien
son el mismo 
porque nosotros somos uno con todo
(pars pro toto). 
...
«Microcosmos = Macrocosmos»,
nos enseña la filosofía hermética.

El vicio mental reside en la diferenciación entre Yo y Tú. 

Así se crea la ilusión
de que uno puede sobrevivir como Yo 
sacrificando al Tú
y utilizándolo como suelo nutricio. 

En realidad, la suerte del Yo y del Tú, 
de la Parte y el Todo, 
no puede separarse. 

 Los seres humanos creen en un Exterior...
¡Esta creencia es mortal!

El remedio se llama amor. 


El amor cura
porque suprime las barreras 
y deja entrar al otro
para formar la unidad. 

El que ama no coloca su Yo en primer lugar 
sino que experimenta
una unidad mayor. 

El que ama siente al amado
como si fuera él mismo. 


LA  ENFERMEDAD  COMO  CAMINO
THORWALD  DETHLEFSEN y RÜDIGER  DAHLKE


"Realizar al Maestro" 

Maestro es una etapa, 
una etapa preciosa 
en la que el hombre alcanza 
a ser en unidad. 


Es esa en la que 
amando sobre todas las cosas, 
su alma se libera, 
se abre a los cuatro vientos 
y expande su verdad. 

Maestro es cuando un Hijo 
logra hacer efectiva 
esa Esencia Divina 
que le otorgara el ser. 


Es cuando al fin reintegra
las gracias recibidas 
al darles un sentido, 
sembrándolas en todo, 
dejándolas nacer. 

Maestro es cuando a punto 
de hallarse liberado 
debe entregar sus frutos 
para esparcir su bien. 


Después de ser semilla, 
sembrador y sembrado, 
brotando entre la gente, 
alimentando al mundo...
¡Realizando su ser! 

Maestro es cuando nada 
se interpone ante el alma 
porque al fin ha logrado 
transformar su egoísmo... 

Y entonces se hace carne
la más grande enseñanza 
y ya nada le impide;

¡Amar a sus hermanos 
como se ama a sí mismo!

-Willy-


Un Maestro se postula por el conocimiento... 

¡Pero sólo se realiza a través del Amor! 



4 comentarios:

  1. Dios mio,¡que bello escribes¡.Son oraciones a la enseñanza de la Espiritualidad.Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia querida!

      La belleza la ponen ustedes... lo mío es sólo la intención de llegar a despertar ese DON que siempre está esperando a florecer!

      Gracias por comunicar siempre que algo te llega, ya que ésa es la única razón de ser de este humilde espacio... transmitir un poco de Amor a todos mis hermanos!

      Abrazo grande y gracias a ti por compartir tu don!

      Eliminar
  2. Así es todo es a través del amor, ese amor que te lleva a la contemplación a interpretar el gran silencio. Yo llamo "el gran silencio" a aquel silencio que no perturba que te hace sentir tu identidad con el todo.

    Bello, Un buen camino.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aída, querida maestra del Amor!

      Tus palabras nos iluminan como siempre... Ese "gran silencio" es el umbral hasta donde podemos llegar con el Amor, y allí esperar en contemplación o silencio interno que el milagro sea consumado!

      No podemos hacer nada para que ello ocurra, pero debemos estar siempre dispuestos a esperar al Amado en la ventana más amplia y con la casa totalmente limpia y en orden... Tal vez llegue, o tal vez no... pero la sola espera es un milagro en si misma... Esa sensación de plenitud inexplicable para la mente... que sólo la experiencia del corazón puede sentir, más nunca expresar!

      Gracias Maestra querida por tu aprobación y tu bendición de siempre!

      A tus pies por siempre, con toda la admiración de mi alma!

      Eliminar

Gracias por abrir tu corazón y convertirte en una nueva LUZ para el camino...


LEYES DEL UNIVERSO

¡Jay Ganesha!

¡Jay Ganesha!

Luces que indican el camino


Mandalas con música para relajación y meditación

Organización Sathya Sai Baba

Diseño Gráfico

Pueblos Originarios

Camino del Amor

ENTRADAS MÁS VISITADAS

OM SAI RAM

OM SAI RAM
Gracias por tu siembra, Maestro del Amor!

AYUDA AL PLANETA

AYUDA AL PLANETA
Conservación de la naturaleza

EGO vs ECO

EGO vs ECO
TODOS SOMOS UNO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO
Gracias Noemí !!!

Contenido tomado de la web

Todo lo contenido en esta pagina es parte del anima mundi que, cada uno individualmente alimentamos.
Mi gratitud a todos los autores,fotografos,creadores y blogs por sus creaciones,inspiraciones,sabiduria y amor.
Si alguien desea que sus publicaciones o creaciones sean retiradas, sólo tiene que comunicarlo y asi se hará.
Gracias Infinitas