5. El odio nunca se extingue por el odio en este mundo;
solamente se apaga a través del amor.
Tal es una antigua ley eterna.
223. Conquista al hombre airado mediante el amor;
conquista al hombre de mala voluntad mediante la bondad;
conquista al avaro mediante la generosidad;
conquista al mentiroso mediante la verdad.
270. No es un hombre noble, un santo, si daña seres sintientes.
El que cultiva el amor benevolente
hacia todos los seres
es llamado noble.
368. El monje que permanece en el amor benevolente,
que goza en la Doctrina,
alcanza el Nibbana,
que es la superación
de todos los fenómenos condicionados.
DHAMMAPADA
(EL CAMINO DE LA DOCTRINA)
Gracias por estos extractos Willy!
ResponderEliminarEl Amor puro hace caer a lo irreal...
El reto está en recordarlo
ResponderEliminarEs sorprendente como se pueden expresar realidades o verdades con simples palabras y aún más sorprendente es ver como el ser humano es indiferente ante ellas una vez escuchadas.
ResponderEliminarAún recuerdo siendo niño esa frase de ´ama al prójimo como a ti mismo´ y han tenido que pasar un montón de años para que ello tenga una significación en mi vida.
El amor es una energía sanadora, es un movimiento de creación y renovación, es una luz en la sombra, es una gota de agua en el desierto, es una voz en el silencio, es la unión con el otro.
Gracias Willy por esas citas tan bellas.
Gracias Gorka!
ResponderEliminarEl Amor es el fuego que consume el alma, dicen, y hace caer las estructuras que mantenían el misterio sobre la única verdad, que es la unidad, el Amor mismo como ser esencial!
Gracias Amigo por rescatar la esencia de la enseñanza y ponerla en el tapete para que la veamos con claridad!
Un abrazo cósmico en el presente eterno!
Alma querida! GENIAL COMO SIEMPRE!
ResponderEliminarSin palabras ni argumentaciones inncesarias das siempre en el clavo!
Es muy claro que el Amor es el camino y la meta, el medio y el fin ... pero el verdadero reto es recordarlo, y allí el medio y el fin se unen y realizan... En esa atención de la que habla el budismo, esa espectación serena que enseña Krishnamurti, el don del águila del nagual o de la Tensegridad... y así podríamos enumerar muchas escuelas, que sólo confirman y coinciden en que la permanencia en ese Amor, en ese ser puro sin identidad, en ese ahora eterno, constituye la única realización y liberación final del hombre!
Gracias Alma maestra y guía en el camino del Amor y la verdad!
Un abrazo eterno en el presente en el que nos vemos sin diferenciarnos!
Gracias Goyo!
ResponderEliminarEs muy cierto eso ... Y también es impresionante como todos tratamos de definirlo, y nos debatimos en afirmar "el amor es..." esto y lo otro, y no terminamos de comprender que EL AMOR ES TODO!
Y el todo no puede ser definido o no sería UNO, y se apartaría de quien pretenda conocerlo!
El Amor no es la palabra "amor", ni nada de lo que se nos ocurra para comprenderlo, es él quien nos comprende, es él quien se busca a sí mismo en nosotros y es él quien permanece inmaculado para que podamos alcanzarlo sólo al trascender todo el rollo del individualismo, a realizarnos como un solo ser!
Gracias por la visita y muy agradecido por tus conceptos, eterno y nuevo amigo del amor!
Un abrazo en la belleza del Amor universal!
Mi querido Willy, bellísimos pensamientos de unidad, porque el amor es simplemente eso, sentir dentro de nosotros todos los elementos de la creación, llevar luz para el hermano, para el amigo, obviar el odio porque el odio solo engendra odio y éste solamente ante la bondad sucumbe abochornado.
ResponderEliminarAmar, amando.
Un abrazo enorme y gracias por tus bellas palabras.
Gracias a ti querida Mayra!
ResponderEliminarTe mereces todo y mucho más de lo que puedo decirte por todo el Amor y la Luz que siembras con tus poemas que rebozan de una gran belleza intelectual y el más puro sentimiento humano!
Eres realmente una gran artista, y sin duda, una gran persona, te deseo lo mejor y te agradezco de corazón por enaltecer este espacio con tu presencia luminosa!
Un abrazo grande que llegue y dure!
Sabemos que las palabras y ni siquiera las experiencias son suficientes para definir al amor, pero en el momento necesario pueden ser una ayuda para vivirlo; la misma fuerza del amor que nos conduce es la que decide esos momentos.
ResponderEliminarGracias Willy, un abrazo.
Veremos si esta vez queda el comentario, ya lo intenté y no se que pasa, me parece que los problemas de Blogger aun no se han solucionado.
Gracias a ti Delia por tu aporte desde la experiencia!
ResponderEliminarNada lo define y si, él es quien nos define a nosotros a cada momento, o al menos, nos va dibujando y transfigurando según lo requiera la situación...
Somos de arcilla en Sus Manos...
Seamos utensillos del AMOR, seamos instrumentos de Su PAZ!
Un abrazo querida Amiga del amor... y vaya si quedó!