Seguidores

No me sigues... me acompañas!

SI QUIERES SEGUIR LAS PUBLICACIONES DE ESTE BLOG, SÓLO PULSA "Participar en este sitio"

No me seguirás, sino que nos haremos compañía en este tramo del camino, donde la AMISTAD es el motor y la ALEGRÍA de ser, el ritmo de la marcha.

GRACIAS POR PARTICIPAR, POR SER Y ESTAR EN EL AMOR!



lunes, 27 de septiembre de 2010

Bhagavad Gita - Amor espiritual


EL SEÑOR Y SU DEVOTO
 
11. Aquéllos que practican la meditación y se esfuerzan con determinación, 
ven como Él (Señor) mora en su interior. 
Mas aquéllos que no son puros de corazón y carecen de Conocimiento, 
aunque se esfuerzan, nunca logran verlo.

12. Has de saber, oh Arjuna, que esa luz esplendorosa que el sol esparce 

iluminando el universo entero, al igual que el tenue resplandor de la luna 
y el brillante fulgor del fuego, 
todos vienen de Mí.

13. Yo soy el soporte de todas las cosas de esta tierra, 

y a ella Yo vengo dando mi amor revitalizador a todo. 
Yo soy la fragancia y el sabor del Néctar Sagrado.

14. Yo soy la Fuerza Vital que mora en todos los seres que respiran, 

y en unión al flujo continuo del aliento, 
hacia adentro y hacia afuera, 
consumo los cuatro tipos de alimentos.

15. Yo estoy en el corazón de todo lo que existe. 

Conmigo traigo la memoria y la sabiduría, y conmigo me las llevo. 
Yo soy el conocedor y el Conocimiento de los Vedas. 
De Mí surgió la sabiduría que ellos contienen, 
y soy la meta a la que ellos apuntan: 
el Vedanta.

16. En este mundo hay dos principios fundamentales; 

uno es el perecedero, y el otro el imperecedero. 
El perecedero es la creación y todo lo que ella contiene, 
mientras que lo imperecedero es lo que no cambia, 
lo Inmutable.

17. Pero aún hay otro Principio que se le da el nombre de Espíritu Supremo, 

el más alto sin igual: éste es el Eterno Señor 
que penetrándolo todo, 
mantiene al universo entero.

18. En este mundo, y en los Vedas, soy proclamado como el Espíritu Supremo, 

pues estoy más allá de lo perecedero, 
e incluso de lo imperecedero.

19. Aquél que, habiendo conocido la Verdad, Me vea a través de su ojo espiritual 

como el Espíritu Supremo, 
ya ha conocido todo lo que hay que conocer, 
y por esto, Me adora y Me ama con toda su alma.

20. ¡Oh Arjuna! Te acabo de revelar la más secreta de todas las doctrinas. 

Aquél que recibe este Conocimiento ha visto la Luz, 
con lo cual ha realizado 
el propósito de su vida en este mundo.

Bhagavad Gita - Cap.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por abrir tu corazón y convertirte en una nueva LUZ para el camino...


LEYES DEL UNIVERSO

¡Jay Ganesha!

¡Jay Ganesha!

Luces que indican el camino


Mandalas con música para relajación y meditación

Organización Sathya Sai Baba

Diseño Gráfico

Pueblos Originarios

Camino del Amor

ENTRADAS MÁS VISITADAS

OM SAI RAM

OM SAI RAM
Gracias por tu siembra, Maestro del Amor!

AYUDA AL PLANETA

AYUDA AL PLANETA
Conservación de la naturaleza

EGO vs ECO

EGO vs ECO
TODOS SOMOS UNO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO
Gracias Noemí !!!

Contenido tomado de la web

Todo lo contenido en esta pagina es parte del anima mundi que, cada uno individualmente alimentamos.
Mi gratitud a todos los autores,fotografos,creadores y blogs por sus creaciones,inspiraciones,sabiduria y amor.
Si alguien desea que sus publicaciones o creaciones sean retiradas, sólo tiene que comunicarlo y asi se hará.
Gracias Infinitas