Seguidores

No me sigues... me acompañas!

SI QUIERES SEGUIR LAS PUBLICACIONES DE ESTE BLOG, SÓLO PULSA "Participar en este sitio"

No me seguirás, sino que nos haremos compañía en este tramo del camino, donde la AMISTAD es el motor y la ALEGRÍA de ser, el ritmo de la marcha.

GRACIAS POR PARTICIPAR, POR SER Y ESTAR EN EL AMOR!



lunes, 27 de febrero de 2012

EL AMOR CONSCIENTE (Los 7 principios o niveles)

El Amor Consciente es un logro importante 
que puedes obtener mediante la práctica de 
los siete principios siguientes. 

Se trata de patrones de conducta 
que aumentarán tu nivel de conciencia 
y harán que todo lo que vivías, 
incluido el amor 
adquiera más conciencia.



Los 7 principios del Amor Consciente

1. Trabajar por tu Paz Interior

Todo, en esta vida depende de cuán grande sea el nivel de tu paz interior. Cuanto más en paz estés contigo mismo, más en paz estarás con cuanto te rodea y cuanto más armónicamente vivas contigo mismo, más en armonía estarás con los demás. La paz interior no es sólo un logro que te llenará mucho más que la satisfacción de cualquier deseo: es el estado original del hombre a partir del cual la vida se convierte en un milagro permanente.

2. Aprender a Perdonar

El secreto para ser feliz se halla en el perdón. Cuando perdonamos a aquellos que nos han causado daño, en realidad estamos sanando nuestra relación con nosotros mismos. El perdón lo resuelve casi todo; perdonar es la clave de la evolución. El perdón es la magia porque te libera del resentimiento y de los patrones erróneos que te hacían infeliz. Cuando perdonamos se producen toda una serie de cambios en nuestro organismo y en nuestro corazón que hacen que vivamos la vida con una plenitud creciente. Perdonar es abrir tu Corazón a los efluvios del Amor Universal.

3. Amarte a ti mismo

Cuando nos amamos a nosotros mismos, aparecen los milagros en nuestras vidas. Es absurdo querer emprender un camino de amor consciente si antes no te amas a ti mismo.
Amarse a sí mismo es no juzgarse con dureza, perdonarse y concederse "caprichos" de vez en cuando. Amarse a sí mismo es algo más; es Aceptarse y Aprobarse tal cual somos porque sabemos que somos perfectos. La vida entonces se convierte en una discreta pero maravillosa sucesión de pequeños milagros. A medida que practicas el amor consciente hacia ti mismo, te das cuenta que tu salud mejora, que tus amigos te hacen más caso, tus relaciones son más satisfactorias y toda tu vida se torna más creativa.
Amándote a ti mismo despiertas en ti el Amor que atraerá hacia ti el amor de los demás.

Es la mejor manera de hacer que los demás te amen, sin coacción, sin violencia, con dulzura.

4. Obedecer a la Voz Interior

Dentro de ti, en tu Corazón, hay una inteligencia conectada con la inteligencia cósmica, y esta inteligencia te habla a través de una voz: la voz interior que te aclarará cualquier duda que se te plantee y te ayudará a caminar con el corazón. Con el tiempo descubrirás que la voz interior es un verdadero maestro interior.

Acepta sus lecciones y ponlas en práctica. El te guiará en los momentos difíciles

5. Vivir el momento presente

Aceptando lo que viene y no intentando retener lo que se va cuando nuestra mente se encuentra ocupada en pensar qué pudo haber ocurrido o que ocurrirá, cuando está enfocada en el pasado o en el futuro, no está viviendo el presente. Cuando no vivimos el presente estamos desperdiciando cantidades ingentes de energía lo que produce: Ansiedad, Depresión, Tristeza, Desamor.

En el Amor Consciente, vivimos el "aquí y ahora" todo lo que necesitamos para ser felices. No debemos obsesionarnos y la mejor manera de lograrlo es haciéndonos conscientes del amor que llevamos dentro.

6. Dar antes de recibir

Es sumamente importante recordar que la verdadera esencia de nuestro ser es el Amor y que sólo viviremos rodeados de Amor cuando conectemos con él. Cuando vivimos con conciencia, nos damos cuenta de que tenemos todo lo que necesitamos y en el momento en que lo necesitamos. Si creemos que se nos está negando algo que merecemos, es que algo falla todavía en nosotros. Es entonces cuando debemos practicar el dar. No hemos de dar esperando nada a cambio; no sería "Dar", sino "cambiar".

En la práctica del dar consciente damos porque sabemos que dando nos estamos conectando con el Amor Universal y cuando estamos conectados con éste, automática y espontáneamente recibimos lo que merecemos en cada momento.

7. Actuar con Sinceridad

El camino hacia la conciencia pasa por la total sinceridad. Haz de ser completamente honesto y sincero contigo mismo, pues en cuanto abres tu corazón para que se expanda, éste aceptará todo lo que le propongas sin discriminar qué es verdad y qué es mentira. Si mientes, te estarás mintiendo a ti mismo.

Cuando tengas que elegir entre lo correcto o lo que te agrada (a veces pueden coincidir), si eliges lo correcto, habrás avanzado un paso más en el camino del amor consciente.



Extracto del Libro: "Las leyes eternas del Amor" 
Jack Lawson 
Descargar libro en pdf
http://www.edicionesobelisco.com/complementos/4758.pdf

9 comentarios:

  1. ¡Como he echado de menos leerte¡.La casa ha parecido un pequeño caos de toses,malestar y dolores que me ha sido imposible.¡Que bello escribes¡que lindo.Es una gran alegria visitarte.Besos de luz y paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JULIA!

      También te he echado de menos!

      Son cosas que pasan... lo importante es siempre diferenciar lo pasajero de lo eterno, lo irreal aunque duela en el momento, de lo real que es siempre el equilibrio y la armonía del conjunto!

      Muchas veces no comprendemos las cosas porque las vemos sólo desde lo relativo, de lo personal y con las pocas herramientas con que contamos no llegamos a tener el panorama completa, la visión global del asunto... por eso... la solución es siempre VER CON EL CORAZÓN, optar por el AMOR que seguramente hará lo correcto en cada caso, aún sin que lo entendamos del todo!

      Gracias por la alegría que tú nos transmites y que hace de este blog un lugar con más luz y paz... con la tuya AMIGA!

      Un abrazo grande y bendiciones para ti y los tuyos!

      GRACIAS POR TODO!

      Eliminar
  2. Sin duda siete llaves para abrir el corazón y actuar estando presentes, sin expectativas, sin separación.
    Gracias Willy, gracias siempre por tu post, tus reflexiones y el amor que derramas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravillosa como siempre Alma!

      Esas llaves son las que necesitamos encontrar en nosotros mismos para volver a ser ESO precisamente, sólo NOSOTROS, sin agregados artificiales!

      ABRIR EL CORAZÓN PARA ACTUAR DESDE EL PRESENTE, SIN SEPARACIÓN!

      Es toda un frase para enmarcar... Eres una genia!

      Gracias por tu aporte y por inspirarnos a reflexionar cada vez más en el Amor!

      Eliminar
  3. Amado Willy desde comencé a leer el post me sentí plenamente identificada... cada paso corresponde al despertar espiritual mediante ese reconocimiento y contacto con nuestro Ser, establecemos las pautas para despertar el amor en cada acto, manifestación y expresión nuestra. Todo el amor se genera a través de cada paso como una fuente inagotable y sagrada que experimentamos y compartimos. Gracias por tanto Amor. _/♥\_ Namasté!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina!

      Tus palabras son tan sabias y amorosas, que completan la entrada a la perfección!

      Gracias por tus conceptos y sobre todo por todo ese Amor que emanas al expresarte, que confirma que la enseñanza no es sólo teoría, sino que las has vivido y la sigues desarrollando en tu corazón en LUZ!

      Te felicito y a la vez te agradezco... porque cada paso que das hacia la LUZ, lo haces por todos nosotros!

      Namasté!

      Eliminar
  4. Son excelentes consejos para abrir nuestro corazón y actuar desde él. Gracias por como siempre dejarnos reflexiones tan sabias.
    Un gran y fuerte abrazo cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari!

      Gracias por tu apoyo de siempre y tu participación activa en el Amor!

      Yo diría que más que consejos son PRINCIPIOS y se llaman así porque los consejos y los métodos son casi siempre olvidados y tergiversados por el paso del tiempo, pero el que ha adquirido la maestría sobre los Principios universales, no importa el método o la técnica que aplique, nunca se alejará del camino correcto.

      Son como las bases sobre las cuales construir una u otra forma de ir adaptándose a la realidad del medio, a las circunstancias que nos rodean... por eso es tan imporante tenerlas internalizadas y volver a esa FUENTE, cada vez que podemos, en oración y meditación!

      Un abrazo cielo y gracias por tu luz!

      Eliminar
    2. Hola Saludos a todos los seguidores de todo lo bueno les deseo lo mejor del cielo desde Quito Ecuador. Alguien me puede ayudar con el libro en pdf desde muchas gracias mil gracias a mi correo Ulices.12pardo@hotmail.com Dios los bendiga

      Eliminar

Gracias por abrir tu corazón y convertirte en una nueva LUZ para el camino...


LEYES DEL UNIVERSO

¡Jay Ganesha!

¡Jay Ganesha!

Luces que indican el camino


Mandalas con música para relajación y meditación

Organización Sathya Sai Baba

Diseño Gráfico

Pueblos Originarios

Camino del Amor

ENTRADAS MÁS VISITADAS

OM SAI RAM

OM SAI RAM
Gracias por tu siembra, Maestro del Amor!

AYUDA AL PLANETA

AYUDA AL PLANETA
Conservación de la naturaleza

EGO vs ECO

EGO vs ECO
TODOS SOMOS UNO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO
Gracias Noemí !!!

Contenido tomado de la web

Todo lo contenido en esta pagina es parte del anima mundi que, cada uno individualmente alimentamos.
Mi gratitud a todos los autores,fotografos,creadores y blogs por sus creaciones,inspiraciones,sabiduria y amor.
Si alguien desea que sus publicaciones o creaciones sean retiradas, sólo tiene que comunicarlo y asi se hará.
Gracias Infinitas