Seguidores

No me sigues... me acompañas!

SI QUIERES SEGUIR LAS PUBLICACIONES DE ESTE BLOG, SÓLO PULSA "Participar en este sitio"

No me seguirás, sino que nos haremos compañía en este tramo del camino, donde la AMISTAD es el motor y la ALEGRÍA de ser, el ritmo de la marcha.

GRACIAS POR PARTICIPAR, POR SER Y ESTAR EN EL AMOR!



lunes, 19 de enero de 2015

AMOR TRASCENDENTE


Buda nos aconseja recitar los –Cinco recordatorios- cada día:

1- Por mi naturaleza estoy destinado a envejecer. 
No hay forma de huir del envejecimiento.

2- Por mi naturaleza estoy destinado a caer enfermo. 
No hay forma de huir de la enfermedad.

3- Por mi naturaleza estoy destinado a morir. 
No hay forma de huir de la muerte.

4- Todo cuanto quiero y las personas que amo tienen la naturaleza del cambio. 
No hay forma de evitar tener que separarme de ello.

5- Mis acciones son lo único que realmente me pertenece. 
No puedo huir de las consecuencias de mis acciones. 
Ellas son la base que me soporta.

Los Cinco Recordatorios nos ayudan a entablar amistad con nuestro miedo a envejecer, enfermar, ser abandonados y morir.

En los Cinco Recordatorios Buda utiliza la herramienta de la verdad relativa, pero sabe que, en términos de la verdad absoluta, el nacimiento y la muerte no existen.


Cuando observamos el océano vemos que cada ola tiene un principio y un final. 
Si observamos más a fondo descubrimos que todas las olas están hechas de agua. 
Aunque lleve la existencia de una ola, vive también la vida del agua. 

Sería triste que la ola no supiera que es agua. 
Pensará: “Algún día tendré que morir. 
Este período de tiempo es la duración de mi vida 
y cuando llegue a la orilla regresaré al no-ser. 

Estas ideas pueden provocar en la ola miedo y ansiedad. 
Si queremos que la ola sea libre y feliz 
debemos ayudarla a desprenderse de los conceptos del yo, 
la persona, el ser vivo y la duración de la vida.

Una ola puede reconocerse por los signos: alta o baja, naciendo o desapareciendo, bella o fea. Pero en el mundo del agua no hay signos. En el mundo de la verdad relativa, la ola se siente feliz al crecer y se siente triste al caer. Puede pensar “soy alta” o “soy baja” y desarrollar un complejo de superioridad o inferioridad. Pero cuando la ola percibe su verdadera naturaleza –que es el agua- todos sus complejos desaparecen y trasciende el nacimiento y la muerte.

Cuando las cosas van bien nos volvemos arrogantes y tenemos miedo de caer, o de descender o conducirnos de manera inadecuada. Pero no son más que ideas relativas, y cuando cesan surge un sentimiento de plenitud y satisfacción.


La liberación es la capacidad de ir del mundo de los signos 
al de la verdadera naturaleza. 

Necesitamos del mundo relativo de la ola, 
pero para gozar de una verdadera paz y alegría, 
necesitamos también sentir el agua, 
la base de nuestro ser.

(- Necesitamos de los dos mundos, el mundo de la verdad relativa nos ayuda sobrevivir, el de la verdad absoluta nos ayuda a vivir -)

Buda nos recomienda vivir la vida cotidiana viéndolo todo a la luz del interser. 

Entonces no quedamos atrapados en el pequeño yo.

Veremos nuestra alegría y sufrimiento en todo. 
Seremos libres y dejaremos de considerar la muerte como un problema. 
¿Por qué hemos de decir que morir es causa de sufrimiento? 

Nos perpetuamos en las generaciones futuras. 
Lo que es esencial es actuar lo mejor que podamos mientras estemos aquí. 

Después seguiremos existiendo a través de nuestros hijos y nietos. 
Motivados por el amor 
nos invertimos a nosotros mismos en las futuras generaciones.


Thich Nhat Hanh



  


¡Tus acciones son lo que único
que realmente te pertenece!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por abrir tu corazón y convertirte en una nueva LUZ para el camino...


LEYES DEL UNIVERSO

¡Jay Ganesha!

¡Jay Ganesha!

Luces que indican el camino


Mandalas con música para relajación y meditación

Organización Sathya Sai Baba

Diseño Gráfico

Pueblos Originarios

Camino del Amor

ENTRADAS MÁS VISITADAS

OM SAI RAM

OM SAI RAM
Gracias por tu siembra, Maestro del Amor!

AYUDA AL PLANETA

AYUDA AL PLANETA
Conservación de la naturaleza

EGO vs ECO

EGO vs ECO
TODOS SOMOS UNO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO
Gracias Noemí !!!

Contenido tomado de la web

Todo lo contenido en esta pagina es parte del anima mundi que, cada uno individualmente alimentamos.
Mi gratitud a todos los autores,fotografos,creadores y blogs por sus creaciones,inspiraciones,sabiduria y amor.
Si alguien desea que sus publicaciones o creaciones sean retiradas, sólo tiene que comunicarlo y asi se hará.
Gracias Infinitas