Seguidores

No me sigues... me acompañas!

SI QUIERES SEGUIR LAS PUBLICACIONES DE ESTE BLOG, SÓLO PULSA "Participar en este sitio"

No me seguirás, sino que nos haremos compañía en este tramo del camino, donde la AMISTAD es el motor y la ALEGRÍA de ser, el ritmo de la marcha.

GRACIAS POR PARTICIPAR, POR SER Y ESTAR EN EL AMOR!



jueves, 18 de agosto de 2011

De la depresión al Amor

Una famosa frase dice "no estás deprimido, estás distraído"... Pero, es chiste acaso? La falta de atención puede provocar un estado tan negativo como la depresión?

Análogamente visto...Distraído, ausente, desatendido de tí mismo, de tu verdad esencial, vital, de tu ser natural, espontáneo, de lo que eres en el corazón...

Puede que suene cursi, simplista para tu corazón a oscuras, que es tu conciencia tapada de prejuicios y preconceptos sobre la realidad, pero es fundamental reconocerte como algo real y concreto, algo con base, con asidero, con presencia (eterno); es básico y vital dejar de identificarte con ideales o imagenes superpuestas desde el afuera, desde tu entorno, cultura, tradición, educación, etc..

Tienes que aceptar antes que nada que estás desubicado al indentificarte con algo irreal, circunstancial, transitorio, superficial, imaginado (instrascendente).

Importa qué eres y cómo eres, más que el porqué...

El único simple motivo, si lo necesitás en este momento, es ése simplismo; la distracción, basarte en la ilusión del individuo separado de todo, el fijar tu atención en lo que no eres, en lo que parece, en lo mental.

Las cosas no son buenas o malas en sí mismas... Es en la valoración que tú le diste, que tu predisposicón hace de ellas lo que las califica.

El observador es lo observado.

El observador produce el efecto y genera nuevas causas y cadenas de acontecimientos que prolongan su propio sufrimiento y esclavitud con ese sentimiento de carencia total y afectiva, a partir de sus juicios de valor, de sus preconceptos sobre los hechos de la vida en los que no puede ni debe intervenir.

Eso es lo que te deprime... Esa actitud desorientada en cuanto a la capacidad de control y protagonismo que posees, es lo que genera ese vacío gigantezco de significado y despropósito.

Has perdido el foco, te has perdido de vista a ti mismo.

Nunca hubo un propósito. La Vida que se expresa a través de ti es un propósito en si misma... ¡Tú eres el único propósito real de tu existencia!

El medio vaso lleno de tu vida no debes considerarlo en cuanto a la cantidad, sino a la calidad del contenido.

Son los valores que están en ti los que califican tu existencia.


... Y los tienes, están en ti, en tu naturaleza profunda, son la base en la que se apoya todo tu ser, en sus tres aspectos físico, mental y espiritual (nombre genérico que se aplica a esos valores esenciales e irrenunciables que te mantienen siempre en unidad con todo lo que existe en el universo).

Si no tuvieras esos valores no estarias aquí, leyendo esto, y fundamentalmente no te sentirías desconectado o desintegrado interiormente.

También puedes indagar a la inversa, sobre el real valor del medio vaso vacío; sobre esas carencias, deseos incumplidos y faltantes, que son sólo proyecciones de tu memoria incompleta, de tu olvido de la realidad de fondo, de tu falta de ubicación o de equilibrio en cuanto lo que realmente eres.

Pregúntate si realmente son tan importantes o esenciales para tu vivir... Lo natural no requiere un esfuerzo para obtenerse, ni resulta una carga una vez que es reconocido... Lo que obtuviste con esfuerzo y mantienes con tezón, no te pertenece, no es tuyo en realidad, es adquirido y tarde o temprano lo perderás... Y tendrás que devolverlo a su fuente, a su verdadero dueño.

Por eso, abandona ya mismo la distracción, la confusión sobre quién eres realmente y vuélvete sobre lo que es natural para ti... Apóyate en tu esencia, recupera el equilibrio vital, endereza tu perspectiva y mírate a ti mismo desde otro punto de vista, no individual, sino total, unificado con todo lo que te rodea... Entonces cambiarán abruptamente tus conclusiones sobre lo real y lo irreal... O al menos dejarán de concluir, de limitarse, de encerrarse entre conceptos de otros, heredados o asumidos en forma errónea.

Por eso decimos que debes eliminar la distracción, recuperar la visión correcta, la claridad que tú mismo eres capáz de descubrir, el amor por ti mismo, tan necesario para recrear el suficiente espacio (luz) interior y desde esa apertura reconsiderar la inconmensurable valía de tu propia vida.

Otra vez, no te sientas cursi o conformista, el camino del Amor es volver a centrarte en la principal riqueza que posees, desde tu cuna, en tu verdadero capital, el que trajiste a la vida para desarrollar... Tu consciencia, tu hermoso corazón, el que usabas tan naturalmente como bandera y escudo en tu primera infancia.

Eres un ser de luz, un ser claro, abierto a todo lo que existe, esencialmente... Ésa es tu real naturaleza y no todo lo que fuiste asumiendo desde entonces.

Eres un sol que ha venido a la tierra a iluminarla, y una vez aquí ha olvidado su origen, su misión, su verdadero ser... se ha distraído.

No importa mucho la razón, ni el porqué de semejante pérdida, porque no es una pérdida real, ya que lo que eres no puede serte quitado ni arrancado por circunstancia alguna, y eso a la vez, hace que no te sientas bien con tu actual estado, que sufras el desfazaje, el desequilibrio entre ser y estar... entre tu esencia y tu estado actual.

Si importa que te mires a ti mismo nuevamente, con una mente nueva, clara, purificada de la memoria y de los sueños que no te merecen, de las proyecciones que te impusiste desde las limitaciones que fuiste asumiendo durante tu amnesia.

Importa que reconsideres que antes que nada y después de todo, eres ese AMOR UNIVERSAL, que desde tu interior intenta proyectarse para despertarte, para realinearte, para llamar tu atención y que dejes de vivir distraído, confundido, desorientado.

Sólo somos Amor después de todo... Sólo hay AMOR antes que nada.

No temas al dolor... ¡Abrázalo como a una bendición! ... El dolor te vuelve más humano, más cercano, más real.

¡Tu dolor es AMOR abriéndose camino!

Mírate a ti mismo en ese AMOR y sabe que tu ser no es negociable, ni transferible...

Tu ser no es social, sino ESENCIAL!

Vuelve a tu naturaleza, vuelve a integrarte al todo, vuelve a reconocerte como el UNO...

¡Vuelve a Casa hermano, no estás deprimido, sólo algo distraído... pero estás aquí... por siempre en mi corazón!



-Willy-





Amigos: Hoy se cumple un año de la apertura de este espacio y de haberme encontrado con gente tan maravillosa como ustedes, como todos los que me siguen y acompañan día a día...

Mi forma de festejarlo es con estas palabras de puño y letra, humildemente dedicada a mis hermanos más necesitados, de Amor sobre todo, de fe y esperanza... y como un auto-regalo agregar este video de Facundo, un maestro del ser y del decir, un ejemplo de vida.

Lo único que puedo decirles a todos es un GRACIAS enorme por haberme acompañado, apoyado y superado en mis expectativas, para que el CAMINO DEL AMOR siga creciendo y fluyendo siempre hacia la UNIDAD, hacia la LUZ UNIVERSAL que todos compartimos.

¡QUE ASÍ SEA, HOY Y SIEMPRE... en ustedes YO SOY... y ustedes por siempre en mi corazón!


14 comentarios:

  1. Gracias a tí por todo lo que generosamente nos aportas.
    Cari

    ResponderEliminar
  2. ¡GENIAL TU BLOG QUERIDO CAMINANTE! ES UN HONOR "COINCIDIR" FELIZ ANIVERSARIO Y Q LA REALIZACION DE TUS SUEÑOS CONTINUE AL INFINITO!
    ¡EXITO!
    PLAYAGUZ

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cari!

    Bienvenida y gracias de nuevo por tu reconocimiento... pero te aseguro que fue mucho más lo que me han aportado, lo que me han dado, lo que me han amado, de lo que este pobre corazón puede entregar en esta vida!

    La gente que pasa por aquí es tan maravillosa como tú y al reconocerse en el AMOR sacan lo mejor de ellos, lo que realmente son!

    GRACIAS VIDA POR ESTOS SERES, GRACIAS POR ENSEÑARME A VIVIR SÓLO DE AMOR!

    _/\_

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi AMIGA!

    No hay coincidencias, tu luz y tu alegría embellecen este día y ponen el broche a esta entrada dedicada a quienes necesitan recordar quienes son... que son sólo AMOR y FELICIDAD!

    GRACIAS POR TU SER y POR ESTAR aquí... en mi blog, pero más y más profundo... en mi corazón!

    _/\_

    ResponderEliminar
  5. Gracias Willy y felicidades por este primer añito de acompañar y ayudar en el camino, me alegro de haberte encontrado y espero que sigamos festejando muchos años más.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Angeles... y ojalá llegue mi mensaje al cielo para encontrarte allí, en la profundida del corazón!

    El tiempo que sea y en cualquier espacio... pero que sea con AMOR!

    Y junto a seres como tú, es un honor estar sirviendo!

    Un gran abrazo mi hermana de la vida y GRACIAS POR TU DAR!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu blog,espero que cumplas muchos más y que no te olvides de los que queriendo no te pueden seguir siempre.

    Pásate por mi blog el día 27 de Junio , lunes a por mi premio de AMISTAD, con motivo de mi 60 años.Espero que te guste
    Con ternura
    Sor.Cecilia.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sor Cecilia, por su presencia y ternura de siempre!

    Allí estaré el 27 de Junio a festejar junto a usted el maravilloso regalo de Dios que es nuestra vida en esta bendita tierra!

    Un abrazo Hermana de mi corazón!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, Willy!! gracias por crear este espacio tan lleno de Amor y caminar juntos, gracias por elegirme,es un honor pasar por aquí y leer estas hermosas palabras llenas de buena energía! muchas bendiciones y por muchos años más! un cálido abrazo de corazón a corazón!

    ResponderEliminar
  10. Gracias querida Andrea, compañera fiel!

    Gracias por empujarme con tu fe, por mostrarme que siempre es mejor andar juntos y pasarnos esa energía que no es nuestra... hasta que no la compartimos!

    GRACIAS POR TU SER!
    _/\_

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Willy! Muy hermoso mensaje, y muy bella labor la de comunicar amor, recordarnos que es lo que somos y por lo tanto es lo que debe fluir de nuestro corazón hacia el mundo.
    Un fuerte abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias Edith!

    Gracias por tus conceptos y tu ternura!

    Tus palabras contagian esa alegría interior que tienen aquellos que se han reencontrado con su propio ser!

    Otro abrazo enorme... y gracias por ser y estar!

    Namasté _/\_

    ResponderEliminar
  13. todo eso es maravilloso,es un tema muy importante para vivir la vida con amor y ternura

    ResponderEliminar
  14. asi es que mas que agradecerte que tu conjunto con este espacio' es lo mejor que me ha pasado en mi vida

    ResponderEliminar

Gracias por abrir tu corazón y convertirte en una nueva LUZ para el camino...


LEYES DEL UNIVERSO

¡Jay Ganesha!

¡Jay Ganesha!

Luces que indican el camino


Mandalas con música para relajación y meditación

Organización Sathya Sai Baba

Diseño Gráfico

Pueblos Originarios

Camino del Amor

ENTRADAS MÁS VISITADAS

OM SAI RAM

OM SAI RAM
Gracias por tu siembra, Maestro del Amor!

AYUDA AL PLANETA

AYUDA AL PLANETA
Conservación de la naturaleza

EGO vs ECO

EGO vs ECO
TODOS SOMOS UNO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO
Gracias Noemí !!!

Contenido tomado de la web

Todo lo contenido en esta pagina es parte del anima mundi que, cada uno individualmente alimentamos.
Mi gratitud a todos los autores,fotografos,creadores y blogs por sus creaciones,inspiraciones,sabiduria y amor.
Si alguien desea que sus publicaciones o creaciones sean retiradas, sólo tiene que comunicarlo y asi se hará.
Gracias Infinitas