Seguidores

No me sigues... me acompañas!

SI QUIERES SEGUIR LAS PUBLICACIONES DE ESTE BLOG, SÓLO PULSA "Participar en este sitio"

No me seguirás, sino que nos haremos compañía en este tramo del camino, donde la AMISTAD es el motor y la ALEGRÍA de ser, el ritmo de la marcha.

GRACIAS POR PARTICIPAR, POR SER Y ESTAR EN EL AMOR!



lunes, 27 de agosto de 2018

EN EL AMOR NO HAY DUALIDAD



Interlocutor: ¿Hay algún tipo de ética a seguir en relación a la presencia consciente? ¿La presencia consciente tiene ética o no tiene?

Rupert Spira: Alguien hizo esa pregunta a San Agustín y contestó: 
"Ama y haz lo que te plazca", y es eso.


¿Por qué contestó eso? 
Porque en el amor no hay dualidad, 
no hay un yo aquí dentro y un yo ahí fuera. 

Si esta es nuestra experiencia, que no hay distinción,
 entonces nos es imposible hacer daño
 porque es con nosotros mismos con quien nos relacionamos,
 es conmigo mismo con el que me relaciono 
y jamás podremos causar daño ni a los animales, 
ni a los humanos, ni a nada.

Esta es la moral primaria, 
todas las morales son modulaciones de esa moral esencial 
en relación con las circunstancias varias de la vida.

I: Lo decía a propósito de la propuesta que le has hecho a ella de imaginar una situación en la que no fuera yo la presencia consciente.

 Me pregunto si esa consciencia de lo que está bien o mal pertenece al yo separado.

RS: No, pertenece a la inteligencia. 
Es el amor, la sensibilidad y la inteligencia 
los que pueden discernir 
entre una actividad que proviene de la ignorancia, 
de un yo separado o de otra que proviene de la inteligencia.


No es un juicio, 
es una discriminación en el sentido de discernir;
 puedes ver cuál es el motivo profundo de la acción, 
si proviene de un sentimiento de separación 
o proviene del amor.


Encuentro con Rupert Spira 
febrero de 2012 en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por abrir tu corazón y convertirte en una nueva LUZ para el camino...


LEYES DEL UNIVERSO

¡Jay Ganesha!

¡Jay Ganesha!

Luces que indican el camino


Mandalas con música para relajación y meditación

Organización Sathya Sai Baba

Diseño Gráfico

Pueblos Originarios

Camino del Amor

ENTRADAS MÁS VISITADAS

OM SAI RAM

OM SAI RAM
Gracias por tu siembra, Maestro del Amor!

AYUDA AL PLANETA

AYUDA AL PLANETA
Conservación de la naturaleza

EGO vs ECO

EGO vs ECO
TODOS SOMOS UNO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO
Gracias Noemí !!!

Contenido tomado de la web

Todo lo contenido en esta pagina es parte del anima mundi que, cada uno individualmente alimentamos.
Mi gratitud a todos los autores,fotografos,creadores y blogs por sus creaciones,inspiraciones,sabiduria y amor.
Si alguien desea que sus publicaciones o creaciones sean retiradas, sólo tiene que comunicarlo y asi se hará.
Gracias Infinitas