Seguidores

No me sigues... me acompañas!

SI QUIERES SEGUIR LAS PUBLICACIONES DE ESTE BLOG, SÓLO PULSA "Participar en este sitio"

No me seguirás, sino que nos haremos compañía en este tramo del camino, donde la AMISTAD es el motor y la ALEGRÍA de ser, el ritmo de la marcha.

GRACIAS POR PARTICIPAR, POR SER Y ESTAR EN EL AMOR!



martes, 5 de junio de 2018

DEJAR IR LO QUE NO ES AMOR


El amor es una forma de ser. Es la energía que se irradia cuando los bloqueos a el han sido entregados. 

Es más que una emoción o un pensamiento, -es un estado de ser. 

El amor es eso en lo que nos hemos convertido a través del camino de la entrega. 

Es una manera de estar en el mundo que dice: "¿Cómo puedo ayudarte?¿Cómo puedo consolarte? ¿Cómo puedo prestarte dinero cuando no lo tienes? ¿Cómo puedo ayudarte a encontrar un trabajo? ¿Cómo puedo consolarte cuando has sufrido una pérdida importante en tu familia?" 

Amar es una manera a través de la cual iluminamos el mundo. 


 El Amor en la Vida Cotidiana 

Todo el mundo tiene la oportunidad de contribuir a la belleza y la armonía del mundo, mostrándose bondadoso con todos los seres vivos y, por tanto, apoyando el espíritu humano. Aquello que libremente nos da la vida fluye de nuevo a nosotros porque somos igualmente parte de esa vida. Al igual que las ondas en el agua, todo don retorna al dador. Lo que afirmamos en los demás, en realidad lo afirmamos en nosotros mismos.  Una vez que estamos dispuestos a dar amor, rápidamente se deduce el descubrimiento de que estamos rodeados de amor y que simplemente no supimos cómo acceder a el. El amor está en realidad presente en todas partes, su presencia sólo tiene que ser realizada.  El amor se expresa de muchas maneras. El niño memoriza una cancioncilla que le enseñó su padre, y todavía es capaz de decirla ochenta años más tarde. El marinero dirige la nave a través de un terrible tifón durante tres días, sin parar, sin comida ni bebida, cuando todos sus compañeros están mareados. El doctor ama y ora por todos sus pacientes sin que ellos lo sepan. La madre limpia los pantalones sucios de su niño con diarrea, diciendo: "Cariño, no es culpa tuya”; “No pudiste evitarlo". La esposa se levanta temprano cada mañana sólo para hacerle el café a su marido como le gusta.
El perrito espera junto a la puerta que su dueño regrese y mueve el rabo cuando entra por la puerta.
El gato ronronea. El pájaro cantor canta.  Por lo general, la gente piensa en el amor como amor "romántico", "Meloso" y "encantador". Pero el amor romántico es sólo una pequeña parte de una vida humana.

Hay muchos otros tipos de amor que no son el amor personal, romántico, e infunden nuestra experiencia cotidiana: el amor a las mascotas, el amor a la familia y los amigos, el amor a la libertad, el amor al propósito, el amor a la patria, el amor a los atributos, el amor a la creación, el amor como virtud, el amor como el entusiasmo, el amor como perdón, el amor como aceptación, el amor como motivación, el amor como apreciación, el amor como bondad, el amor como esencia de las relaciones, el amor como energía en un grupo (por ejemplo: Alcohólicos Anónimos), el amor como admiración, el amor como respeto, el amor como valor, el amor como los lazos fraternales de la unidad (amigos, compañeros de clase, marineros, compañeros de equipo), el amor como amistad, el amor como lealtad, el amor como afecto, el amor como estima, el amor como auto-sacrificio del amor maternal, el amor como devoción.

"El amor es una cosa esplendorosa", como dice una canción popular.

Por experiencia, esta afirmación es cierta. Cuando hemos entregado todas las resistencias al amor y dejamos los sentimientos negativos que bloquean el amor, entonces el mundo está radiante con el esplendor del amor.

En el nivel del amor, este resplandor ya no está oculto para nosotros.


El Amor Cura

 El amor facilita la curación. Transforma la vida. Esto lo vemos en la historia real de un cazador de patos que cambió repentinamente al presenciar un acto de amor.

Un día, fue a cazar patos, lo que hacía a menudo por diversión. Como era habitual, vio un pato volando, le disparó, y lo vio caer al suelo, gravemente herido. Para su asombro, vio de repente como la pareja hembra del pato herido inmediatamente voló hasta situarse por encima de su compañero y extendió sus alas sobre él para protegerlo. Al ver su amor, el corazón del cazador dio un vuelco; nunca volvió a cazar.

Una vez que te vuelves amor, hay ciertas cosas que nunca puedes volver a hacer. Y hay ciertas cosas que puedes hacer en el campo de energía del amor que son imposibles de otra manera. Por otra parte, la gente hace cosas por ti que no harían por los demás.

El amor hace posible lo milagroso sin etiquetarlo de "milagroso".

El amor tiene un efecto de transfiguración. 

A veces, es mejor no decirle a la gente que la amas porque se asustarán y pensarán que tienes proyectos para ellos o que quieres algo de ellos. Francamente, algunas personas le tienen miedo y sospechan del amor; por lo tanto, ama a esas personas sin decírselo. El Amor es una forma de ser que lo transforma todo a su alrededor debido a la radiación de esa energía. Esto sucede por sí mismo. No tenemos que "hacer" nada, y ni siquiera llamarlo de ninguna manera.

El amor es la energía que silenciosamente transfigura cada situación.  Esto significa que gente que están odiando, en nuestra presencia, de repente estarán dispuestas a perdonar a los demás. Podemos ver a la persona transformarse justo frente a nosotros.

Al dejar ir la ira, podrían decir: "Bueno, no hay ninguna razón para estar tan enfadado con él... él es demasiado joven para saber hacerlo mejor". Encontrarán una excusa para defender a la persona, en lugar de atacarla.

El amor nos da poder, y a las personas que nos rodean, para hacer cosas de las que no seríamos capaces de otra forma.

El perdón es un aspecto del amor que nos permite ver los acontecimientos de la vida desde el punto de vista de la gracia. Nos perdonamos por los errores que cometimos cuando estábamos menos evolucionados.

Es útil ver al ego o la pequeña parte de nosotros mismos como un lindo osito de peluche. El osito de peluche no es "malo"; nosotros no odiamos o regañamos al osito. Nos encantó y lo aceptamos como lo que es: un animal pequeño y lindo que no conoce nada mejor. Trascendemos los aspectos más pequeños de nosotros mismos al aceptarlos y amarlos. Vemos el ego como "limitado" y no "malo".  En el campo de energía del amor, estamos rodeados de amor, y este trae gratitud.

Estamos agradecidos por nuestra vida y por todos los milagros de la vida. Estamos agradecidos por los perritos y los gatitos, porque ellos representan el amor. Estamos agradecidos por cada acto de bondad de los demás, su afecto, cuidados y consideración.

Finalmente, nos acabamos convirtiendo en amor. Todo lo que hacemos y decimos, cada movimiento que hacemos, es potenciado por el amor del que nos hemos apoderado. Ya sea hablando a una gran audiencia o acariciando al perro, la energía del amor se siente rebosante.

Queremos compartir lo que lo mantenemos en el corazón como experiencia del saber interior, y mantenemos en el corazón para todos y todo, lo estuvieran sintiendo. Oramos para que la experiencia interior del amor infinito por todo nos rodee, incluyendo a los animales. Nuestra vida es una bendición para todo lo que nos rodea. Reconocemos a los demás y a nuestros animales el don que ellos son para nosotros.

El amor emana del corazón. Cuando estamos en presencia de personas que se aman las unas a las otras, recogemos esa energía.

El amor por nuestros seres queridos, mascotas y amigos es el amor de la Divinidad para nosotros. Cuando nos acostamos por la noche, damos las gracias por haber estado rodeados de amor todo el día. Cada momento es posible sólo por el amor.

La escritura de este libro es sólo posible por el amor.  En el estado del amor, nos despertamos cada mañana y damos gracias por otro día de vida, y tratamos de hacer la vida mejor para todos los que nos rodean.

Debido a la presencia del amor, las cosas van mejor; los huevos se fríen mejor, el patito consigue salvarse; el gatito consigue alimentarse; y el perrito de la perrera es adoptado y llevado a una casa. Compartimos nuestro amor con todo lo que nos rodea, todas las formas de vida: gatitos, perritos, las demás personas, todos los seres vivos. Sí, incluso los villanos. Si en nuestro trabajo vemos que hemos de capturar a un villano, tratamos de hacer su vida más tolerable. Le decimos: "Siento tener que ponerle una pistola en la cabeza, pero ese es mi trabajo." Tratamos de ser tan amables y generosos como podamos ser, sin excepción.

Cuanto más amamos, más podemos amar. El amor es ilimitado. El amor engendra amor.

Es por ello que los psiquiatras recomiendan tener una mascota. Un perro, por ejemplo, lleva amor y expande el amor en el corazón de su dueño.

El amor prolonga la vida. De hecho, ¡hay investigaciones documentadas de que tener un perro prolonga la vida de su propietario diez años! Sólo piensen en todos los ejercicios extraños, dietas y otros regímenes que las personas hacen por añadir un tiempo relativamente pequeño a su vida, ¡cuando pueden tener un perro y añadir diez años!

El amor tiene un poderoso efecto anabólico. El amor incrementa las endorfinas, que son las hormonas que mejoran la vida. Vives diez años más teniendo un perro en tu vida porque un perro mascota cataliza la energía del amor, y esa energía del amor sana y prolonga la vida.

La energía del amor tiene la capacidad de sanar nuestros cuerpos cuando las condiciones son las adecuadas. En el nivel físico, debido a la prevalecía de un estado mental positivo, las enfermedades físicas a menudo se resuelven por si mismas.

Algunas enfermedades se curan automáticamente sin que se les haya prestado ninguna atención especial, y la que aún quedan por lo general responden a las técnicas de la conciencia. Las enfermedades persistentes que no responden al tratamiento son vistas como significativas kármicamente, simbólicamente, o espiritualmente.

En general, existe una consciencia decreciente del cuerpo, que ahora lleva sus asuntos y parece cuidarse por sí mismo. Ya no nos identificamos como un cuerpo. Hay una pérdida del interés por las cuestiones de salud a un nivel puramente físico, y hay momentos en los que la consciencia del cuerpo desaparece por completo, a menos que nos centremos en ella por alguna razón en particular.

La comprensión intuitiva reemplaza progresivamente al "pensamiento", que comienza a desaparecer. Con el tiempo, el "pensamiento" y sus procesos mentales es reemplazado por el "conocimiento" espontáneo e intuitivo. La lógica es traspasada. Esto ocurre porque, al más alto nivel de vibración, todo en el universo está conectado con todo lo demás.

Nuestra comprensión se desarrolla como "revelación" desde este campo interconectado. El conocimiento es holístico en lugar de limitado.   Debido a la tranquilidad interior, tenemos la capacidad de percibir los pensamientos y sentimientos de los demás a un nivel no verbal.

La comunicación no verbal con los demás se hace posible y común.

Ya no se experimentan emociones negativas ya que el pequeño yo ha sido trascendido, absorbido en el Ser superior. Los fenómenos emocionales son así transformados.

La pérdida, por ejemplo, se experimenta como una decepción transitorio o arrepentimiento, y no con sufrimiento.

 Dejar Ir: El Camino De La Entrega.
 Dr. DAVID R HAWKINS 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por abrir tu corazón y convertirte en una nueva LUZ para el camino...


LEYES DEL UNIVERSO

¡Jay Ganesha!

¡Jay Ganesha!

Luces que indican el camino


Mandalas con música para relajación y meditación

Organización Sathya Sai Baba

Diseño Gráfico

Pueblos Originarios

Camino del Amor

ENTRADAS MÁS VISITADAS

OM SAI RAM

OM SAI RAM
Gracias por tu siembra, Maestro del Amor!

AYUDA AL PLANETA

AYUDA AL PLANETA
Conservación de la naturaleza

EGO vs ECO

EGO vs ECO
TODOS SOMOS UNO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO
Gracias Noemí !!!

Contenido tomado de la web

Todo lo contenido en esta pagina es parte del anima mundi que, cada uno individualmente alimentamos.
Mi gratitud a todos los autores,fotografos,creadores y blogs por sus creaciones,inspiraciones,sabiduria y amor.
Si alguien desea que sus publicaciones o creaciones sean retiradas, sólo tiene que comunicarlo y asi se hará.
Gracias Infinitas