Seguidores

No me sigues... me acompañas!

SI QUIERES SEGUIR LAS PUBLICACIONES DE ESTE BLOG, SÓLO PULSA "Participar en este sitio"

No me seguirás, sino que nos haremos compañía en este tramo del camino, donde la AMISTAD es el motor y la ALEGRÍA de ser, el ritmo de la marcha.

GRACIAS POR PARTICIPAR, POR SER Y ESTAR EN EL AMOR!



jueves, 20 de julio de 2017

AMISTAD ILIMITADA

Amistad ilimitada 💖 

Cada nuevo amigo 
nos viene a refrescar la memoria 
de que estamos hechos para AMAR !!

La AMISTAD es la síntesis de la espiritualidad!

Es la confirmación en la vida de que realmente sentimos desde el corazón eso de SER UNO CON TODOS LOS SERES!

 A la sagrada pregunta: QUIÉN SOY YO no se responde con palabras sino con hechos... Por eso siempre digo que la esencia de nuestro corazón no es algo que podamos conocer como conocemos lo externo, pero si es algo que PODEMOS SER, como sólo podemos ser lo que realmente nos HACE, aquello para lo que fuimos y somos constante-mente construidos...

 Parece extraño al principio... porque cuando lo vemos desde la mente pareciera que es el mundo el que hace al Yo... que soy yo-y-mis-circunstancias... que estoy siempre limitado por los condicionamientos del entorno y los patrones de conducta heredados por generaciones y generaciones de humanos auto engañados por el medio...

 PERO NO ES ASÍ... sólo basta enderezar esa PERSPECTIVA para darnos cuenta que desde el corazón, desde el centro impersonal que está siempre aquí y ahora, somos pura APERTURA ILIMITADA, AMOR INCONDICIONAL para todo lo que descubre nuestra mirada!

 TODO lo que vivimos lo abrazamos, todo nos llega... y eso pasa siempre, inexorablemente en EL PRIMER INSTANTE... justo antes de que intervenga la mente condicionada y comience a medir, a juzgar, a temer y a separarse de las situaciones y de los seres, de la vida en general, del ahora eterno que no es más que nuestro propio ser!

 Si somos capaces de permanecer en la INOCENCIA de esta primera instancia, donde el corazón se entrega a la vida, la consciencia se realiza en la existencia sin condiciones, el amor se expande infinitamente sin restricciones, sin guardarse nada... entonces comprobaremos en carne propia la verdadera felicidad de la que siempre hablamos pero rara vez somos capaces de vivenciar... esa felicidad permanente, que no cambia, que no viene y va, ese "reino del cielo", ese espacio de plenitud en el trasfondo del corazón ya no tendrá que esconderse en el fondo del placard, sino que podrá DARSE A LUZ EN LA VIDA, de instante en instante, para todos los seres... para TODO nuestro ser!

Es tan simple como esto: SÓLO DEBEMOS AMAR TODO LO QUE DESCUBRA LA MIRADA... TODO LO QUE LLEGA A NOSOTROS... SIN IMPORTAR SI ES PURO O IMPURO... LO ÚNICO QUE IMPORTA REAL-MENTE ES QUE NUESTRA MIRADA PERMANEZCA PURA ... CENTRADA Y APOYADA SIEMPRE EN EL AMOR UNIVERSAL!


Siempre son buenas estas fechas para poner al día nuestros afectos, por eso tampoco soy anti-fiestas ni fechas... el que lo necesite que lo utilice para no estar cerrado en sí mismo, pero yo elegí hace mucho ser un yo abierto a la vida... es decir, elegí el camino del amor que resulta mucho más simple y dichoso que el del ego, que llega al mismo lugar, pero después de mucho sufrimiento, de mucho tratar de sostener "su" mundo, "sus" amistades, "sus afectos... es altamente estresante ... y sólo se compensa cuando al fin soltamos y nos sinceramos con nuestra verdadera naturaleza!  No me gusta hablar de mi, pero mi caso es tal cual cual como lo planteé arriba!

 Parece un versito sacado de algún escrito de autoayuda de la new-age, pero no es así... es TAL CUAL como lo vivo!

 Los que me conocen más de cerca y me sufren lo pueden atestiguar... con mi familia bromeamos: "más solo que willy el día del amigo" ..jajjaja... porque nadie me llama, ni me invita a festejar, ni a comer, ni me regala nada... y es porque yo tampoco lo hago!

Es mi forma de SER AMIGO, siempre digo que es SER-AMISTAD, sin un hacedor de eso tan universal e incontrolable como el AMOR...

Sé que algunos pensarán: es mejor pocos amigos buenos, que muchos superficiales... y lo entiendo, y los acepto, claro... pero la forma de vivir que practico a raja tabla es terminar con toda esta "imagen social" que nos han impuesto y que APARENTA unirnos, cuando en realidad nos separa de los demás, de nuestros hermanos y seres más cercanos... Porque si "yo" llamo y no me llaman, si "yo" doy y no recibo, si "yo" me abro y me lastiman... entonces... quién se ocupa de MI??? Qué pasa con esa clase "yo"??? De qué se alimenta???

 Entienden? En realidad es un engaño de Maya o la ilusión mundana para que sigamos atrapados en este mundo egoísta y materialista que sólo genera violencia y confusión, desorden y caos... fuera y dentro de nuestros corazones!

 Pero esto sólo puede darse cuenta cada uno POR SI MISMO, y no lo van a cambiar porque se los diga ahora... porque es difícil estar en el mundo sin ser-del-mundo... estar aquí, pero mantenernos centrados en el AMOR, en la existencia universal que es un solo bloque de unidad infinita! :) Por eso hoy para mi no es el DÍA DEL AMIGO PERSONAL, sino el día de la AMISTAD IMPERSONAL, y tratar de sostenerlo cada día por cierto... Sé que no es fácil y lo entiendo, pero les aseguro que esta perspectiva del AMOR es la que nos más llena cada día el alma y la vida... mi lema (y se cumple tal cual) es una frase de San Francisco de Asís: DONDE VOY TENGO HERMANOS !!!

¡ GRACIAS POR SU AMOR !

-Caminante Willy-


¡FELIZ DÍA DE LA AMISTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por abrir tu corazón y convertirte en una nueva LUZ para el camino...


LEYES DEL UNIVERSO

¡Jay Ganesha!

¡Jay Ganesha!

Luces que indican el camino


Mandalas con música para relajación y meditación

Organización Sathya Sai Baba

Diseño Gráfico

Pueblos Originarios

Camino del Amor

ENTRADAS MÁS VISITADAS

OM SAI RAM

OM SAI RAM
Gracias por tu siembra, Maestro del Amor!

AYUDA AL PLANETA

AYUDA AL PLANETA
Conservación de la naturaleza

EGO vs ECO

EGO vs ECO
TODOS SOMOS UNO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO
Gracias Noemí !!!

Contenido tomado de la web

Todo lo contenido en esta pagina es parte del anima mundi que, cada uno individualmente alimentamos.
Mi gratitud a todos los autores,fotografos,creadores y blogs por sus creaciones,inspiraciones,sabiduria y amor.
Si alguien desea que sus publicaciones o creaciones sean retiradas, sólo tiene que comunicarlo y asi se hará.
Gracias Infinitas