¿Qué es el Amor?
No se trata sólo de sentir amor. No se trata sólo de disfrutar, o cualquier forma sutil de mantener un estado de felicidad, porque eso es sólo la mente engañándose a sí misma.
Estoy hablando de una total apertura a lo que está aquí.
Una completa apertura al dolor, completa apertura al miedo.
Estando completamente desprotegidos
contra cualquiera de esas cosas que normalmente creemos
que nos puede hacer daño.
Ya se trate de algo que está aparentemente fuera de nosotros,
o en los pensamientos o sentimientos.
Todo está incluido.
Todo existe, ahora... en... lo que es.
No hay razón para tratar de escapar de ello. Está aquí, y no hay otro lugar para estar. Incluso si no entiendes lo que sientes, incluso si no tiene sentido. Incluso si no se ajusta a tus ideas de cómo deben ser las cosas. De todos modos está... radicalmente aquí. No importa lo que pienses.
¡Radicalmente importa un bledo lo que piensas!
Amor radical. Radicalmente Vida. Es ver una y otra vez que no hay manera de cambiar o controlar lo que es. Esto es una caída libre, ver el pensamiento tratando de controlar, tratando de detener el dolor, tratando de proteger al "yo", y sabiendo todo el tiempo lo ridículo que es esto.
Amor radical. Radicalmente Vida. Es ver una y otra vez que no hay manera de cambiar o controlar lo que es. Esto es una caída libre, ver el pensamiento tratando de controlar, tratando de detener el dolor, tratando de proteger al "yo", y sabiendo todo el tiempo lo ridículo que es esto.
No hay nadie aquí que necesite ser protegido. No hay ningún lugar para esconderse. En todas partes es aquí, en todas partes estás tú. Incluso en el futuro, ya sabes, porque muchas veces posponemos el dolor para el futuro: "Me encargaré de eso mañana", "Me encargaré de eso el año que viene, pero no ahora".
Es lo mismo con esta esperanza: "un día lo conseguiré", "un día me enfrentaré a todo y todo desaparecerá y estaré bien". Pero este "un día" es lo mismo que aquí en este momento. Este "un día" en el futuro, incluso un segundo en el futuro, es de todos modos ahora mismo.
No puedes escapar. No importa lo mucho que lo intentes. En cierto modo lo que estamos cocinando aquí en esta olla a presión de un retiro, es el darse cuenta de que no hay escapatoria.
Enfréntalo, siéntelo. Siente lo que sea que está en este momento, incluyendo tu aparente resistencia ya que esa resistencia es parte de la sensación. "Yo no quiero que sea así", es parte de sentirme así.
Así que este Amor, ama incluso eso.
Incluso el odio, incluso la ira... incluso la guerra, y la muerte y la destrucción, y la violación y... todo.
El Amor incondicional no es lo que piensas que es.
De hecho, no se puede pensar, porque cualquier cosa que piensas que es Amor incondicional, está condicionado y limitado a lo que piensas que es.
Se trata de perder todo concepto del Amor, perder cualquier idea de cualquier experiencia del Amor, ya sea en tus relaciones personales, con amantes o amigos, o personas que encuentras irritantes; las personas que odias o simplemente todo lo que pasa dentro de ti, la sensaciones que más te gustan, las sensaciones que odias.
Todo ya es amado, te guste o no.
Y ya es amado porque está aquí.
Sólo por el simple hecho de que está ocurriendo...
La vida irrumpiendo en la existencia sólo para ti, ahora mismo.
Si eso no es Amor, no sé lo que es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por abrir tu corazón y convertirte en una nueva LUZ para el camino...