Seguidores

No me sigues... me acompañas!

SI QUIERES SEGUIR LAS PUBLICACIONES DE ESTE BLOG, SÓLO PULSA "Participar en este sitio"

No me seguirás, sino que nos haremos compañía en este tramo del camino, donde la AMISTAD es el motor y la ALEGRÍA de ser, el ritmo de la marcha.

GRACIAS POR PARTICIPAR, POR SER Y ESTAR EN EL AMOR!



martes, 4 de octubre de 2011

EL CONOCIMIENTO NUNCA PUEDE SER LO QUE ES


Sólo podemos ver una cosa realmente 
cuando la vemos por primera vez. 

La segunda vez que la vemos, 
lo hacemos a través de los conocimientos que tenemos de ella. 
Estos conocimientos sepultan a esa cosa bajo un montón de ideas. 

Decimos que conocemos a esta o aquella persona, pero la gente siempre está cambiando. 
Si creemos que una persona es de cierta manera, basándonos en la historia que conocemos de ella, perderemos de vista la maravilla que está teniendo lugar 
bajo la forma de ese ser. 

El hecho de que estemos fuera de sincronía con la realidad del otro 
puede llevar a conflictos.

Cuando nos enamoramos de alguien creemos que será para siempre. 
Luego, con el tiempo, ese amor se empieza a desvanecer. 
Y se desvanece debido a nuestro conocimiento de esa persona. 

Ya no estamos viendo a la persona directamente. 
Vemos una historia, con toda una serie de pequeños sufrimientos y malentendidos. 
Así, tomamos a un ser vivo y lo convertimos en tiempo, en historia.


Necesitamos utilizar el conocimiento para conseguir que se haga algo en el mundo. 
Lo necesitamos para construir cualquier cosa, para funcionar en nuestra vida cotidiana. 

Pero también debemos comprender los límites del conocimiento. 
Dejemos que ocupe su lugar como una herramienta útil. 
No permitamos que gobierne nuestras vidas.

...En todo lo que está escrito aquí hay conocimiento. 
No es la verdad de las palabras lo que tiene significado, 
sino la realidad de la que emanan. 

Espero que los lectores perciban que sólo estamos apuntando hacia la Realidad. 

Las palabras no nos llevarán a ella 
y nunca pueden expresar lo que es real. 
De hecho, ya estás en la Realidad.

El amor no está en el tiempo. 
Está directamente en este momento. 
La vida no está en el tiempo. 
No podemos conocer la vida. 

Para que la Vida sea, 
debemos estar completamente presentes con relación a ella. 

Sólo entonces podremos comprender aquello 
que es anterior a toda la historia, 
a todas las ideas 
y a todos los condicionamientos. 


Cuando nos damos cuenta de que nunca podremos conocer realmente nada, 
entonces se instala en nosotros un estado de serenidad, 
una quietud del Corazón. 

En los niveles más profundos de esta revelación, 
se pierde toda separación. 

Sólo existe Lo Que Es. 
Sea lo que sea, está bien; 
estamos en paz. 

Somos el Único Ser de todo lo que existe. 

Y ese Ser no necesita ninguna explicación, 
ninguna historia ...
y está más allá de todo condicionamiento.






MELVYN WARTELLA 
Extracto de: Ego, Evolución e Iluminación

18 comentarios:

  1. Hola Caminante Willy!Un gusto pasar por tu casa y agradecerte las bellas palabras que dejaste en mi blog. Para mí es un gusto enorme compartir lo que me llega al alma,y me alegra que estemos en la misma sintonía. Tu blog es muy hermoso también, cargado de buena vibra, buenos sentimientos, buena guía de luz en el camino.
    Gracias por enlazar mi blog al tuyo, un honor. Ya enlazo el tuyo.
    Nos seguimos leyendo

    Un fuerte abrazo y todas las bendiciones!

    Namasté
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Willy, muy buena entrada, comprender los límites del conocimiento y reconocerle su utilidad como herramienta en el mundo fenoménico ayuda a no identificarnos con sus funciones ni degradarlo, sólo utilizarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Gorka!

    Gracias por estar siempre cerca AMIGO!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS MARIA!

    Gracias por tus palabras y por todas las maravillosas creaciones que compartes en tu blog!

    Se los recomiendo a todos, hay un enlace abajo, se llama: Talitá Kum!

    Es increíble, realmente!

    Seguiré leyéndote y estando cerca para lo que me necesites!

    _/\_ Namasté!

    ResponderEliminar
  5. Delia querida!

    Gracias por tus sabias palabras!

    No identificarlo, ni degradarlo... utilizar lo que sea necesario para el momento, para la expansión de la conciencia, para la evolución del alma y de todos los seres en conjunto!

    El mayor conocimiento es el Amor y si todos los demás lo siguen.... ¿qué puede salir mal?

    Creo que es el simbolismo de la señal de la cruz que tantas veces ejecutamos mecánicamente...

    Mente y energía, al servicio del CORAZÓN!

    Un abrazo amiga y GRACIAS POR TU LUZ!

    ResponderEliminar
  6. ese Ser no necesita ninguna explicación. Pues yo me quedo con este trocito, me encantó!!!

    ResponderEliminar
  7. Claro Alma!

    El ser humano, el ser social, el ser un cuerpo, el ser un individuo o una entidad mental... necesitan un concepto que los avale, una explicación científica que garantice su existencia!

    Pero el SER AMOR no necesita explicación alguna, porque se vive, se siente y puede experimentarse interiormente, incluso trascendiendo el cuerpo mismo en los seres que amamos y en los momentos de expansión y apertura de la conciencia!

    Ser Amor es ser TODO en uno y UNO en todo... es ser sin conceptos, sin otro conocimiento que esta misma esencia que sostiene la vida en el silencio, en la quietud, en la más completa inactividad... y sin embargo, existe, ES y se realiza en todo siempre!

    Gracias Alma por tu paso luminoso y por tus Amor siempre amante y reluciente!

    Gracias por tu ser!

    _/\_

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Willy.

    Te envio un abrazo y bendiciones

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS DAYANA!

    GRACIAS POR TUS BENDICIONES Y TODAS LAS MARAVILLAS QUE COMPARTES EN TUS BLOGS!

    Un abrazo de Luz lleno de bendiciones!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días caminante Wlly, antes que nada quiero agradecer tu paso por tu casa, mi blog. Vengo a conocerte y me encuentro que este magnífico espacio cargado de amor y luz, te sigo y seguiré viniendo por acá.

    Hasta pronto.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Hola Aída, bienvenida!

    Realmente si me permite Maestra, es un honor tenerla aquí!

    Una gran escritora como usted y un alma iluminada sin duda por el conocimiento, pero también por el amor que sabe transmitir en sus creaciones, siempre engalanará este humilde espacio!

    Como verá no soy escritor, aunque amor me sobra para intentarlo, con las limitaciones del caso...

    También seguiré leyéndola y recomendando su espacio a todos, porque sinceramente es MARAVILLOSO!

    Gracias por su ser que por añadidura se convierte en DAR!

    Hasta siempre!

    Saludos para ti y los tuyos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó leerlo, hay cosas que me recuerdan mucho al Tao de Lao Tze, que siempre dice que el más sabio es aquel que cree que todo lo ignora... es en ese punto donde creo que el ser humano está capacitado para vivir consciente de todo lo que ocurre a su alrededor, absorviendo y aprendiendo de sí mismo, de todo y de todos... aunque no sé si me he ido un poco del tema, me pareció interesantísimo! gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Buenísima tu reflexión querida Gemma!

    No te has ido del tema, al contrario, has profundizado... porque cuando se dice "el amor no está en el tiempo", se recuerda exactamente eso... que el conocimiento conceptual precisa apoyarse en el tiempo y el espacio, y así se percibe secuencialemente, fragmentado... y no directamente como realmente ES.

    El conocimiento directo no deja residuos en la conciencia y podemos cumplir lo que LAO TSÉ nos pide... ignorarlo todo, para que cada instante de experiencia sea siempre nuevo y COMPLETO!

    Es el conocimiento que se obtiene a través del AMOR... sin mediar palabras ni explicaciones, tú sabes lo que le pasa a tu niño o a tu amado... no es así?

    Si tuviésemos ese mismo AMOR por la vida toda, tampoco necesitaríamos más conceptos para afrontarla, sino que seríamos como esos sabios, que se han vuelto niños nuevamente, con la misma inocencia, pero sin el deseo de experimentación...

    Gracias amiga por pasar por aquí ... te extrañaba... y GRACIAS por tus sabia reflexión y tu entusiasmo!

    GRACIAS POR TU LUZ!

    _/\_

    ResponderEliminar
  14. hay mi caminante, el conocimiento que has tenido para ponernos esta entrada.
    el amor no esta en el tiempo esta directamente en este momento..
    me quedo con estas palabras ..
    que lección mas buena para entender un poco esta vida que a veces no sabemos ni por donde cogerla..

    muchos besos y sonrisas mi caminante que me ilumina..

    ResponderEliminar
  15. Ay mi luna!

    El único conocimiento que tengo es el del amor que recibo... el que me llega de seres como tú que me bendicen con su Luz y me ayudan a comprender la existencia, como un sólo ser, como un mi mismo infinito y maravilloso!

    Y si, el Amor está ahora o no está... nunca creas que vas a amar o que amaste, pues el Amor siempre está libre de recuerdo y de imaginación, de pasado y de futuro, porque no está en la mente... sino en el corazón!

    El Amor es pura existencia y como la vida, es SIEMPRE AHORA!

    GRACIAS INFINITAS por tus sonrisas y besos que me llenan el alma de energía y felicidad!

    Un abrazo grande en esa misma Luz que nos ilumina a ambos: EL AMOR UNIVERSAL!

    ResponderEliminar
  16. Me gusto mucho tu blog...muy buenas vibraciones sentí leyéndolo...por aquí me quedo leyendo mas...gracias por tu visita, besitos con mi cariño.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ti Aradia... y BIENVENIDA al CAMINO!

    Ahora es tuyo, porque aunque ya tengas tu propio camino, y bien hermoso que es... aquí nos cruzamos todos para unirnos en pos del AMOR UNIVERSAL!

    Ya ves porque no puede pertenecer a willy ni a nadie más que al CAMINANTE en general...

    Gracias por tus palabras...Y a mi me encantó tu espacio SERENETY, se lo recomiendo a todos!

    Realmente se respira una atmósfera de paz y amor profundos!

    GRACIAS por compartir tus hermosas creaciones del corazón!

    Un abrazo y gracias también por tu cariño y por tus besos!

    ResponderEliminar

Gracias por abrir tu corazón y convertirte en una nueva LUZ para el camino...


LEYES DEL UNIVERSO

¡Jay Ganesha!

¡Jay Ganesha!

Luces que indican el camino


Mandalas con música para relajación y meditación

Organización Sathya Sai Baba

Diseño Gráfico

Pueblos Originarios

Camino del Amor

ENTRADAS MÁS VISITADAS

OM SAI RAM

OM SAI RAM
Gracias por tu siembra, Maestro del Amor!

AYUDA AL PLANETA

AYUDA AL PLANETA
Conservación de la naturaleza

EGO vs ECO

EGO vs ECO
TODOS SOMOS UNO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO
Gracias Noemí !!!

Contenido tomado de la web

Todo lo contenido en esta pagina es parte del anima mundi que, cada uno individualmente alimentamos.
Mi gratitud a todos los autores,fotografos,creadores y blogs por sus creaciones,inspiraciones,sabiduria y amor.
Si alguien desea que sus publicaciones o creaciones sean retiradas, sólo tiene que comunicarlo y asi se hará.
Gracias Infinitas