Seguidores

No me sigues... me acompañas!

SI QUIERES SEGUIR LAS PUBLICACIONES DE ESTE BLOG, SÓLO PULSA "Participar en este sitio"

No me seguirás, sino que nos haremos compañía en este tramo del camino, donde la AMISTAD es el motor y la ALEGRÍA de ser, el ritmo de la marcha.

GRACIAS POR PARTICIPAR, POR SER Y ESTAR EN EL AMOR!



martes, 29 de marzo de 2011

EL ARTE DE AMAR


El amor sólo es posible cuando dos personas se comunican entre sí
desde el centro de sus existencias,
por lo tanto, cuando cada una de ellas
se experimenta a sí misma
desde el centro de su existencia. 

Sólo en esa «experiencia central» está la realidad humana,
sólo allí hay vida, sólo allí está la base del amor. 

Experimentado en esa forma, el amor es un desafío constante;
no un lugar de reposo, sino un moverse,
crecer, trabajar juntos;
que haya armonía o conflicto,
alegría o tristeza, es secundario
con respecto al hecho fundamental
de que dos seres se experimentan
desde la esencia de su existencia,
de que son el uno con el otro
al ser uno consigo mismo
y no al huir de sí mismos. 

Sólo hay una prueba de la presencia de amor: 
la hondura de la relación
y la vitalidad y la fuerza de cada una de las personas implicadas;
es por tales frutos por los que se reconoce al amor.


Erich Fromm


AMOR DE MI ALMA

¿Quién eres Amor mío, que no puedo olvidarte;
que no puedo apartarte de la mente inquieta de extrañarte?

¿Quién eres que no puedo vivir un sólo día, 
sin desearte a mi lado en el camino al que llamamos Vida; 
y me angustio tan sólo de pensarte
como algo diferente a lo que vivo,
como otro ser aparte?

¿Quién eres Amor mío, que no puedo dejar de encaminarme
hacia tu pecho, ansioso como un niño que se muere de hambre?

¿Quién eres que tu rostro se muestra en todas partes 
y aún en mis momentos más oscuros me ilumina tu imagen; 
y me urge tanto verte y adorarte 
que aún sabiéndote dentro de mí mismo,
no puedo conformarme?

Quién eres Amor mío, sino la parte interna de mi ser
que pugna por ser claramente visto
con otro parecer 

Quién eres Amor mío, sino lo más preciso y necesario
para sentirme plenamente vivo,
perfectamente sano 

Quién eres Amor mío, sino la síntesis de mi ser eterno
que busca trascender el egoísmo,
el espacio y el tiempo!

Quién eres Amor mío, sino lo que me falta
para llenar por siempre este vacío
librándome del miedo y la esperanza;
y ser completamente comprendido
como soy en el Alma!

“El Amor es mi ser amado”
Willy

16 comentarios:

  1. Cuando la poesía se hace verdad, es algo más que el arte agraciado de las palabras...simplemente es...y vive, y se hace carne! ¡Gracias palabras! Para eso servís vosotras, para traducir estos latidos que sentimos...Y gracias al hermano o hermana que ha escrito esto, porque es consecuencia directa de su experiencia...la verdad sólo se puede expresar cuando se experimenta...
    Un abrazo enorme, y gracias otro día más por enseñarme el camino!
    Tu hermana flor...violeta

    ResponderEliminar
  2. Cuanta verdad en tus palabras querida Violeta!

    Así es hermana del alma, las palabras no alcanzan para expresar la verdad, pero pueden hacer que la vivamos y así comunicarla, o para ser más exacto, despertarla en el corazón del lector.

    El amor no puede expresarse pero puede experimentarse directamente en la desnudez del alma!

    En el alma ya somos Amor, ya somos peregrinos de ese camino eterno que nos enseña a vivir en unidad!

    El alma no tiene sexo porque es Amor consumado, y no necesita nada que la complete. Ya está en Dios, ya está en Camino!

    Gracias a ti hermana por enseñarme a Amar!

    ResponderEliminar
  3. Así surge la entrega del uno al otro, en el Espíritu.

    Que bello , Willy, gracias

    ResponderEliminar
  4. Hermoso post AMOROSO POETA !!!
    ...Sólo hay una prueba de la presencia de amor:
    la hondura de la relación y la vitalidad y la fuerza de cada una de las personas implicadas;
    es por tales frutos por los que se reconoce al AMOR.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Grandiosa entrada...felicitaciones y que viva el amor!
    ELY

    ResponderEliminar
  6. "En el mundo hay más hambre de amor y de estima que de pan" (Teresa de Calcuta)
    Palabras de gran profundidad y belleza las que nos regalas en esta entrada.
    Enhorabuena amigo Willy.

    ResponderEliminar
  7. Evocas en mi.....cosas muy bellas al leerte.
    Es precioso este post....te aprecio!!!!


    Hoy ya no quiero ser Amada,
    hoy solo quiero ser amor.

    Hoy no quiero desenfundar la lengua de mi espada,
    si lo hago que sea para traer paz.

    Hoy no deseo ser el cristal que se empaña,
    hoy solo quiero ser Luz del Sol central.

    Hoy ya no deseo de esta Tierra nada,
    hoy siento de mi Padre, su Hogar.

    Hoy no quiero ser amante ni amada,
    porque yo soy el mismo Amor real.

    Dios en mi puso mil vibraciones,
    hoy ya comprendo el arte de Amar.

    Temblores, climax, convulsiones,
    calambres, frios y calores...

    Contemplándome despierto,
    ¡por el simple hecho de Amar!

    Desde mi amor, al Amor Central...Alo!!! Alo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Amado Willy, por este precioso poema..: "El Amor es mi Ser Amado".. no se puede decir más.., pues sí, Eres Mi Amor.
    Abrazo Eterno!!

    ResponderEliminar
  9. Magnífica frase querida Ariana!

    Así es, el Amor comienza por la propia entrega, y sólo entonces, situados en el centro del ser podemos amar realmente, sin reflejos del ego.

    Gracias por estar siempre atenta y amorosa!

    Un abrazo querida amiga del Amor!

    ResponderEliminar
  10. Gracias VIVI!

    Entiendo que me quieres mucho, ya que es mutuo el cariño, pero eso de ser Poeta es toda una exageración de tu parte... :-)

    Escribo poesías cuando no puedo expresarme de otra forma, y como sabes, la poesía y el amor, son las dos caras de la misma moneda.

    Para mi lo importante es poder transmitir "eso" que tan amorosamente me están dando, la forma es lo de menos, pero que sea la más pura posible, para que todos puedan sentir esta maravilla que a mi personalmente me llega a través del silencio.

    Gracias por tu apoyo, por tu buena onda, por tu amistad, por tu amor... GRACIAS POR TU SER VIVI!

    Un abrazo eterno en el presente amado!

    ResponderEliminar
  11. Hola ELY, muchas gracias por lo que me toca!

    Te tengo vista en otros blogs, pero creo que aquí nunca, por eso: BIENVENIDA!

    Y bienvenida la Farmacia para el Alma, que seguramente tendrá muchas medicinas basadas en el AMOR VERDADERO!

    VIVA ELY, VIVA EL AMOR POR SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  12. Y gran profundidad es la que aportas siempre, querido amigo SALVA!

    La Madre dice la pura verdad, como siempre... Saciando el hambre de Amor, el otro desaparece por añadidura!

    Gracias Madre por recordarnos nuestro deber principal y gracias AMIGO Salva por traernos ese mensaje de Luz hasta aquí!

    Un abrazo amigo del Amor!

    ResponderEliminar
  13. Hermoso poema Alma!

    También te aprecio mucho y creo la inspiración es mutua, ya que latimos en la misma escala vibracional, la del PURO AMOR!

    Un abrazo enorme que llegue hasta esa simplicidad de AMAR a la que le cantas!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Maestra SAT!

    Y si, también tú eres mi ser amado, porque eses parte de ese AMOR sincero, único, infinito!

    Y transmites la fe de que siendo AMOR soy uno contigo y con todos!

    QUE ASÍ SEA!

    Un abrazo amada del Amor!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Bravíiiiiisimo Willy!!!
    Hacía un tiempo que no me había paseado por el blog y ha sido maravilloso leer este precioso poema cargado de tanta verdad.
    Un grandísimo abrazo para tod@s.

    ResponderEliminar
  16. Que blog tan bello, Willy.
    Gracias.
    De pronto me encuentro con este escrito y he "cogido" un pensamiento de Fromm ( sin desmerecer tu poesía).
    "Cada persona se experimenta a sí misma desde el centro de su existencia ( experiencia central)."

    Si cada persona se experimentara ( más allá de egos y programaciones mentales) y descubriera el verdadero significado del Amor, creo que su relación consigo mismo cambiaría, y, a su vez, con los demás y con Todo, y dejariamos de ver el amor, como posesión, necesidad, etc. etc.

    Un abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Gracias por abrir tu corazón y convertirte en una nueva LUZ para el camino...


LEYES DEL UNIVERSO

¡Jay Ganesha!

¡Jay Ganesha!

Luces que indican el camino


Mandalas con música para relajación y meditación

Organización Sathya Sai Baba

Diseño Gráfico

Pueblos Originarios

Camino del Amor

ENTRADAS MÁS VISITADAS

OM SAI RAM

OM SAI RAM
Gracias por tu siembra, Maestro del Amor!

AYUDA AL PLANETA

AYUDA AL PLANETA
Conservación de la naturaleza

EGO vs ECO

EGO vs ECO
TODOS SOMOS UNO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO
Gracias Noemí !!!

Contenido tomado de la web

Todo lo contenido en esta pagina es parte del anima mundi que, cada uno individualmente alimentamos.
Mi gratitud a todos los autores,fotografos,creadores y blogs por sus creaciones,inspiraciones,sabiduria y amor.
Si alguien desea que sus publicaciones o creaciones sean retiradas, sólo tiene que comunicarlo y asi se hará.
Gracias Infinitas