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viernes, 31 de julio de 2015

Amarte en todo





Así como eres, 
son los demás.

Como son los demás, 
así eres tú.

Puesto que son iguales 
tú y los otros,
nunca les hagas daño, 
ni abuses de ningún ser.


Aplícate a hacer 
el bien que perdura 
y causa felicidad.

Cultiva la generosidad, 
una vida en paz,
y una mente de amor 
universal e infinito.

-Buda Sakyamuni-

lunes, 27 de julio de 2015

DESHIMARU: El Amor de un Maestro Zen

Jihi es la compasión. 
El amor tiene muchos grados, muchas formas. 
El amor universal es el más profundo. 

Si sentimos piedad por alguien, 
no se trata solamente de comprender 
su sufrimiento material,
afectivo, o su angustia. 

Debemos llegar a ser como él, 
debemos tener el mismo espíritu que él. 

¿Cómo ayudar, cómo curar, cómo aliviar? 

No debemos ver las cosas 
desde nuestro punto de vista subjetivo, 
sino que debemos convertirnos en el otro. 

No debe haber dualidad. 
No debemos amarle solamente, 
sino que debemos identificamos con su espíritu. 

En el amor egoísta se es siempre dos. 
La compasión es unidad.

Cuando me encuentro con vosotros, 
me convierto en vosotros mismos. 

Una persona me hizo ayer un regalo. 
Debo devolverle el doble. 

El amor es a menudo todo lo contrario: 
al final se huye, uno quiere escaparse... 

La verdadera compasión es auténtica simpatía. 

Debemos olvidarnos de nosotros mismos 
y convertirnos en el otro. 

Pero la compasión debe ir siempre 
acompañada de la sabiduría.

La sabiduría debe estar en unidad 
con la compasión.

En China y en el Japón hay muchos escritos sobre este tema. 
El mundo entero lo proclama, de hecho,
pero en el budismo ha llegado a ser 
una fuerza poderosa.

En el amor existe siempre una dualidad, 
una oposición entre los miembros de la pareja. 

En la compasión, 
los dos seres se funden en uno. 

El amor es relativo. 
La compasión es comunión total de los seres. 

El amor es ciego sin sabiduría. 
Muchos padres aman a sus hijos con un apego egoísta. 

Si se está demasiado apegado no se ama verdaderamente, 
no se siente la verdadera compasión.

...

La dimensión última que se encuentra 
en lo más profundo del ser humano, 
la dimensión suprema de la vida, 
es conciencia y amor universal. 

La una no puede existir sin el otro. 
Verdad y amor son una sola y misma cosa. 

Se puede decir, pues, que la caridad activa 
predicada por el cristianismo 
está incluida en esta dimensión 
y es su emanación directa.

El budismo Zen es también una religión del amor, 
puesto que es la de los bodhisattvas: 
abandonar todo para ayudar a los demás, 
trabajar por la salvación de los demás 
antes que por la nuestra propia 
(en este aspecto va más lejos aún que el cristianismo). 

Entre los preceptos que hay que observar, 
el primero es "fuse", la caridad. 

La caridad no consiste solamente en dar materialmente, 
sino también moralmente, 
en sacrificarse.

La caridad no es solamente dar a alguien, 
sino darse, dar a Dios, a Buda. 

Pero ¿de dónde nace la fuente de esta caridad activa 
sino del conocimiento del corazón propio, 
del propio ego profundo, que es el de todos?

¿De dónde nace sino de la meditación?

La enseñanza del Zen 
consiste también en armonizarse, 
en recitar los sutras con los demás, 
en meditar juntos, 
en desarrollar esta armonía juntos.

Ser monje, en japonés, significa armonizar.

La soledad espiritual interior es buena, 
pero hay que armonizarse siempre, 
hay que volverse hacia los demás. 

«Ir todos juntos, más allá del más allá, por la otra orilla.»


Preguntas a un Maestro Zen

TAISEN DESHIMARU

viernes, 24 de julio de 2015

TE DESEO FELICIDAD



Hay un poderoso ejercicio, 
muy simple, que empecé a usar hace algunos años.

A quien encuentre en mi camino, 
sea una persona o un insecto, 
el primer pensamiento que asumo 
respecto a este momento es 
"Te deseo felicidad". 

Y mucho más importante que la idea 
era esa primera vez 
que decía:
"Te deseo felicidad".

Esto transforma completamente 
lo que va a ocurrir entre tú y esa persona. 

Digo esto desde mi experiencia personal.

En ocasiones, es muy difícil cuando encuentras a tu enemigo o cuando te ves a ti mismo en situaciones inesperadas....

En este momento, creas la oportunidad de hacer más espacio alrededor de ti... 

Ves cómo desaparece esa emoción negativa antes que te tome y te da tiempo a transformarla... 

Ves las cosas como son, como simple y evidente ignorancia, ira, temor - no de los otros, sino como ignorancia de mi parte, de su parte...

Transformas esto, 
lo dejas ir, 
te vuelves al Amor.

¡TE DESEO FELICIDAD!

Prueba a hacerlo y observa todo lo que cambiará en tu vida..

Richard Gere


lunes, 20 de julio de 2015

AMIGOS VERDADEROS



El amigo que ayuda,
el amigo en las buenas y las malas,
el amigo que ofrece buen consejo,
y el amigo compasivo
—los sabios aprecian el valor
de estos cuatro amigos verdaderos,
y los cuidan con gran celo,
como una madre 
ama a su hijo querido.



Buda Sakyamuni, Sutra de Sigala


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Observa el cuadrante de enfrente

con la mente imbuida de amistad ilimitada,

y también el segundo, el tercero, y el cuarto cuadrantes.

Asimismo arriba, abajo, a ambos lados, en todo lugar,

y para con todos los seres como a tí mismo,

reside abrazando el universo entero

con una mente saturada de amistad ilimitada,

inmensa, exaltada, vasta, inmensurable,

sin hostilidad, sin enemistad, y sin malicia.

—Buda Sakyamuni, Samyutta Nikāya

viernes, 17 de julio de 2015

Abdul Baha: El poder del AMOR



¡Qué poder el Amor 
es el más maravilloso, 
el más importante 
de todos los poderes vivientes!

El Amor confiere vida 
a los que no la tienen. 

El Amor enciende una llama 
en el corazón helado. 


El Amor concede esperanza 
a los desesperados 
y alegra las almas 
de los angustiados. 

Ciertamente, en el mundo de la existencia 
no existe un poder mayor 
que el poder del Amor.



Abdul Baha




lunes, 13 de julio de 2015

Amor ascendente es libertad

El amor no tiene nada que ver con la biología, 
la química o las hormonas.

El amor es el vuelo de la conciencia
hacia las esferas más elevadas, 
más allá de la materia y el cuerpo.

Osho

Conciencia significa que eres completamente consciente de cualquier cosa que esté ocurriendo en ese momento. Tú estás presente.

Si tú estás presente cuando surge la ira, la ira no puede surgir.

Solo puede ocurrir cuando estás completamente dormido.

Cuando estás presente, se inicia inmediatamente una transformación en tu ser, porque cuando tú estás presente, consciente, muchas cosas simplemente no son posibles.

Así pues, de hecho solo existe un pecado, que es la inconsciencia.


El significado original de la palabra pecar es faltar. 

No significa hacer algo que está mal, 
significa simplemente faltar, 
estar ausente. 

Faltar significa no estar ahí, 
hacer algo sin estar presente. 

Éste es el único pecado.

¿Y la única virtud? 

Estar completamente alerta 
cuando haces algo.


Lo que Gurdjieff llama recordarse uno mismo, 
lo que Buda llama estar correctamente atento, 
lo que Krishnamurti llama conciencia. 

Eso es lo único que hace falta, 
y nada más.

No necesitas cambiar nada, y aunque intentaras cambiar algo no podrías.

Ya has intentado cambiar muchas cosas en ti.
¿Lo has conseguido? ¿Cuántas veces has decidido no volver a enfurecerte? ¿Qué ocurrió con tus propósitos?

Cuando llega el momento, vuelves a caer en la misma trampa; te pones furioso, y cuando la furia ha pasado, te arrepientes. Se ha convertido en un círculo vicioso: incurres en la ira, te arrepientes y quedas listo para volver a incurrir.

Recuerda que aunque te arrepientas, no estás ahí (no estás presente): ese arrepentimiento también forma parte del pecado (inconsciencia). Por eso no ocurre nada. Sigues intentándolo una y otra vez, y tomas muchas decisiones y te haces muchos propósitos, pero no ocurre nada, sigues igual.

No es que no lo hayas intentado, no es que no te hayas esforzado, lo has intentado una y otra vez.

Y fracasas porque no es cuestión de esfuerzo. Esforzarte más no te servirá de nada.

Es cuestión de estar alerta (de estar presente), no de esfuerzo.

Si estás alerta, muchas cosas simplemente desaparecen; no necesitas deshacerte de ellas.
En estado consciente, ciertas cosas no son posibles.

Si estás consciente no puedes enamorarte; por lo tanto, caer enamorado es inconsciencia.

Puedes amar, pero no enamorarte, porque amar no es como una caída, es como una ascensión.

Por eso a la gente que está enamorada se le nota en los ojos; es como si estuvieran más dormidos que los demás, intoxicados, soñando. Se les nota en los ojos porque sus ojos tienen una ensoñación.

Las personas que ascienden en el amor son totalmente diferentes.
Se nota que ya no están soñando, que están afrontando la realidad y eso las hace crecer.

Al enamorarte sigues siendo inmaduro; al ascender en el amor, maduras y el amor deja de ser una relación, se convierte en un estado de tu ser.




Entonces ya no se puede decir que ames a este 
y no ames a aquél; 
simplemente, amas.

Es algo que compartes 
con cualquiera que se acerque a ti. 
Ocurra lo que ocurra, 
tú das tu amor.

Es un estado del ser. 
No es que estés enamorado, es que eres amor. 
Esto es ascender, no caer.

El amor es hermoso cuando asciendes por él; 
y se convierte en algo sucio y feo 
cuando desciendes por él. 

Resulta venenoso, se convierte en un cautiverio. Has quedado atrapado, tu libertad ha sido aplastada; te han cortado las alas, ya no eres libre.

Al caer enamorado te conviertes en una posesión; tú posees y permites que alguien te posea a ti.

Te conviertes en un objeto, y tratas de convertir en un objeto a la persona de la que te has enamorado.

El enamoramiento es destructivo 
el uno para el otro; 
en cambio, 
amar (como estado del ser) 
es libertad.

Osho

viernes, 10 de julio de 2015

AMOR, el logro supremo



El camino del logro supremo 
se dice que es como caminar sobre el filo de una navaja.

Andar por el camino del Dharma 
es como moverse 
 sobre el filo de una navaja. 

Las personas comunes podrán decir que ellos 
están privados de intelecto, que ellos son ignorantes, 
¿cómo es posible que ellos puedan 
moverse sobre el filo de una navaja? 

Ellos quisieran conocer 
cuál es la forma de hacer este camino. 

La forma es: por medio de la devoción.


Trabajen con devoción, muévanse hacia adelante. 

Siempre que hay devoción, 
hay Paramátmá. 

Para los jñánis (aquellos que quieren conocer a Dios 
sólo a través del intelecto) y los lógicos, 
el camino del Dharma 
es como el filo de una navaja, 
pero para los sádhakas, 
(aspirantes espirituales prácticos), 
el camino está lleno de flores. 

Dios es realizado sólo por la devoción. 
¡El ya está contigo!
La victoria ciertamente será tuya...

Shrii Anandamurti,
Patna, 6 de Agosto, 1978

lunes, 6 de julio de 2015

El Amor es el imán que atrae la atención de Dios

En su autobiografía espiritual, “El juego de la conciencia”, mi Gurú Baba Muktananda escribió: 



“La sádhana del amor es una sádhana muy elevada. 
Al amor también se la llama bhakti, devoción. 

Este amor es un latido del corazón, 
dinámico y que nos inspira. 

El amor es la naturaleza misma de Dios, 
a quien los autores de la escritura han llamado 
el gozo supremo y "satchidananda". 

Existe una plenitud dentro del ser humano. 

Aunque no lo experimente, 
de todas maneras está allí”


Cuando un ciego oye a los demás hablar sobre la luz, podría decir: 
“No hay luz. Nunca la he visto. No se nada de ella” sin embargo la luz existe solo que él no ve. 

De manera similar el amor existe, se experimente o no. 


Si no has seguido el sendero del amor
si no has intentado encontrarlo, 
¿Cómo puede alcanzarse?




“El amor es una visión fugaz 
de la cueva interior secreta. 


El amor que vive dentro fluye hacia fuera 
por los distintos órganos sensoriales. 
Cuando fluye a los ojos, 
vuelve bellas las formas; 
cuando fluye a los oídos, 
hace que los sonidos sean melodiosos; 
cuando sube a la lengua, 
vuelve el sabor dulce y placentero”.


Nos hemos reunido una vez más para beber el elixir del amor divino. 

Amor nectáreo. Amor supremo. Amor incondicional. 

El amor es el imán que atrae la atención de Dios.


Una de las definiciones que da el diccionario resulta de interés para nosotros esta noche. El diccionario dice que el amor es “la benevolencia que se atribuye a Dios, a semejanza del afecto de un padre por sus hijos”. 

También señala que el amor es “La adoración del hombre a Dios por gratitud o devoción”.

...Hay otra clase de amor, posesión exclusiva de quienes buscan a Dios. 

Es amor solo a Dios. 

No tiene caídas ni fluctuaciones. Tampoco es voluble. 

Su naturaleza misma es la constancia, y nunca se marchita, porque su fuente es siempre nueva.

Toma la escoba del amor
Y barre de tu corazón la basura de la dualidad.
Sacude el polvo del lugar donde rindes culto.

Siempre come y bebe de este amor; 
nunca, nunca lo descuides. 

Paséate por tu propia embriaguez interior. 
Nunca huyas del fuego que consume tu ego.




...

Ahora, cualquier cosa que hagas, hazla con amor. 

Al surgir un pensamiento en tu mente, considera: 
¿Hay amor en él?

Cuando estés a punto de pronunciar una palabra, 
detente y verifica: ¿Hay amor en ella? 

Sin importar por lo que atravieses en tu vida, 
sea gran sufrimiento o dicha suprema, 
pregúntate: ¿Anhela a Dios mi corazón? 
¿Esta mi corazón anegado en el amor de Dios?
¿Dónde estoy en mi relación con Dios?



Recuerda: 

Donde quiera que estés está Dios. 

Todos vivimos en el corazón de Dios. 


La sádhana del amor.

 Michel Onfray 

 “La potencia de Existir”

viernes, 3 de julio de 2015

Krishnamurti - Ser nada (más que amor)

Sólo donde hay amor, 
la memoria cesa; 
entonces cada momento 
es un renacimiento.

Jiddu Krishnamurti




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Mi gratitud a todos los autores,fotografos,creadores y blogs por sus creaciones,inspiraciones,sabiduria y amor.
Si alguien desea que sus publicaciones o creaciones sean retiradas, sólo tiene que comunicarlo y asi se hará.
Gracias Infinitas