Seguidores

No me sigues... me acompañas!

SI QUIERES SEGUIR LAS PUBLICACIONES DE ESTE BLOG, SÓLO PULSA "Participar en este sitio"

No me seguirás, sino que nos haremos compañía en este tramo del camino, donde la AMISTAD es el motor y la ALEGRÍA de ser, el ritmo de la marcha.

GRACIAS POR PARTICIPAR, POR SER Y ESTAR EN EL AMOR!



viernes, 29 de octubre de 2010

AMAR es sacrificar-se


La necesidad para nosotros de sacrificar nuestra individualidad para nacer de nuevo como el espíritu, es un tema recurrente en las enseñanzas de Jesucristo. «Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, quedará solo: pero si muere, dará mucho fruto.

El que ama su vida la pierde; y el que aborrece su vida en este mundo la guardará para la vida eterna» (Juan 12.24-25). «Quienquiera que busque salvar su vida la perderá; y quienquiera que pierda su vida la conservará» (Lucas 17.33). «Y él que no toma su cruz, y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida la perderá; y el que pierda su vida por amor de mí, la hallará» (Mateo 10.38-39). «El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; y el que pierda su vida por mí, la hallará. ¿Qué aprovecha al hombre ganar todo el mundo si pierde su alma? ¿O qué podrá dar el hombre a cambio de su alma?» (Mateo 16.24-26, y también Marcos 8.34-37 y Lucas 9.23-25).

Es decir, para redescubrir nuestra vida verdadera y eterna como el espíritu, debemos perder nuestra vida falsa y transitoria como un individuo. Si buscamos guardar nuestra individualidad falsa, estaremos perdiendo en efecto nuestro espíritu real.

Éste es el precio que tenemos que pagar para vivir como un individuo en este mundo. Por lo tanto, todo lo que podamos ganar u obtener en este mundo, lo hacemos al precio de perder nuestro propio sí mismo real, el estado de perfección y totalidad (que en este contexto es lo que Cristo quiere decir con el término nuestra «propia alma»).

A cambio de recobrar nuestro estado de totalidad perfecto y original, solo tenemos que abandonar nuestra individualidad y todo lo que va con ella. ¿Qué es verdaderamente beneficioso, perder el todo y ganar meramente una parte, o abandonar una mera parte a cambio del todo?

Para abandonar o perder nuestra individualidad, como Cristo había hecho, él dice que debemos seguirle negándonos a nosotros mismos y llevando nuestra cruz.

Negarnos a nosotros mismos significa abstenerse de surgir como un individuo separado de Dios, que es el todo —la «plenitud de ser» o totalidad de todo lo que es.

Llevar nuestra cruz significa abrazar la muerte o destrucción de nuestra propia individualidad, debido a que en los tiempos de Cristo, la cruz era un poderoso símbolo de la muerte, al ser el instrumento usual de ejecución.

Así pues, aunque usara un lenguaje algo oblicuo para expresarlo, Cristo enfatizó repetidamente la verdad de que para redescubrir nuestra vida real como el espíritu, debemos sacrificar nuestra vida falsa como un individuo.

Este sacrificio de nuestra individualidad o identificación con la carne, y nuestra consecuente resurrección o renacimiento como el espíritu, fue simbolizado por Cristo a través de su propia crucifixión y subsecuente resurrección.

Al morir en la cruz y surgir de nuevo de entre los muertos, Cristo nos dio una poderosa representación simbólica de la verdad de que para devenir libres del «pecado original» de la identificación con la carne, y con ello entrar en el «reino de Dios», debemos morir o dejar de existir como un individuo separado, y de ese modo surgir de nuevo como el espíritu puro, la consciencia infinita «yo soy».

Selección del libro: La Felicidad y el Arte de Ser 
Michael James

martes, 26 de octubre de 2010

Amante del Amor


Excepto el amor intenso, excepto el amor,
no tengo otro trabajo;


Salvo el amor tierno, salvo el amor tierno,
no siembro otra semilla.

El camino del amor no es un argumento sutil.

Esa unidad no la puedes conocer 
por medio de la razón.


La muerte pone fin a la angustia de la vida.
Y, sin embargo, la vida tiembla ante la muerte...
Así tiembla un corazón ante el amor,
como si sintiera la amenaza de su fin.

Porque allí donde despierta el amor,
muere el Yo, el oscuro déspota.

La Belleza y el Amor son cuerpo y alma.

La Belleza es la mina, 
el Amor, el diamante.

Juntos han estado 
desde el principio de los tiempos,
lado a lado, paso a paso.

Nada hay peor que caminar 
por la calle sin ti. 
No sé a dónde voy.

Tú eres el camino, 
y el conocedor de caminos,
más que mapas, más que amor.



Jelaluddin Rumi
(1207-1273)

domingo, 24 de octubre de 2010

Amante Cósmico


He buscado el amor en muchas vidas. He vertido amargas lágrimas de separación y arrepentimiento para conocer lo que es el amor. Lo he sacrificado todo, todas las ataduras y el engaño del mundo, para aprender que estoy enamorado del Amor –de Dios- y de nada más. Entonces pude beber el amor de todos los corazones sinceros.

He visto que El es el verdadero Amante Cósmico, la Fragancia que impregna todas las flores del amor en el jardín de la vida.

Muchas almas se preguntan pensativas, sin poder hacer nada al respecto, por qué el amor va de un corazón a otro; las almas despiertas descubren que el corazón no ama a distintas personas, sino que ama el Amor de Dios que está presente en todos los corazones.

El Señor te susurra:

Soy el Amor. Pero para experimentar el hecho de dar y recibir el regalo del amor, Me he dividido en tres: amor, amante y amado. Mi amor es puro, eternamente alegre; y lo pruebo de distintos modos, a través de varias formas.

Como padre, bebo el amor reverencial del corazón de mi hijo. Como madre bebo el néctar de amor incondicional del hijo pequeño. Como hijo pruebo el amor protector del padre. También puedo beber el amor irracional de la atracción maternal. Como amo, bebo el amor de la amable consideración del sirviente.

Como sirviente, puedo probar el amor del aprecio del amo. Como gurú-preceptor disfruto del amor más puro, el de la devoción total del discípulo. Como amigo bebo las burbujas del amor más espontáneo. Como amigo divino pruebo las aguas cristalinas del amor cósmico de la reserva de los corazones que adoran a Dios.

Estoy enamorado del Amor, pero me engaño cuando solo siento amor por mi hijo cuando soy el padre o la madre; cuando solo me preocupo por mi amado cuando soy el amante; cuando sólo vivo por mi amo cuando soy el sirviente. Pero como sólo amo al Amor, finalmente rompo esta ilusión del millar de encarnaciones humanas de Mi ser. Es por eso que llevo al padre al mundo astral cuando olvida que es Mi amor y no el suyo, el que protege al hijo. Aparto al bebé del seno de la madre para que aprenda que es Mi amor el que ella adoraba en él. Alejo al amado de la amada para que vea que es mi amor el que le respondía.

Mi amor está jugando al escondite en todos los corazones humanos, para que el hombre aprenda a descubrir y adorar, no al receptáculo temporal de Mi amor, sino a Mi amor por él mismo, bailando de un corazón a otro.


Los seres humanos se importunan diciendo, ‘Ámame a mí solo,’ y por eso sello sus labios para siempre, para que no puedan volver a pronunciar esta mentira. Porque son Mis hijos, quiero que sepan la verdad definitiva: ‘Ama el Amor que hay en todos nosotros.’ Decir a alguien, ‘Te quiero,’ es falso hasta que te das cuenta de esta verdad: ‘Dios es el amor en mí que está enamorado de Su amor en ti.’

La Luna se ríe de millones de amantes que se han dicho, ‘Te amaré para siempre.’ Sus cráneos están esparcidas por las arenas de la eternidad. Ya no pueden susurrase, ‘Te quiero.’ No pueden recordar ni rectificar su promesa de su amor eterno.

Sin decir una palabra, Yo os he amado siempre. Yo soy el único que puedo decir, ‘Os quiero’; porque os amaba antes de que nacieseis; Mi amor os da la vida y os permite vivir en este momento; y sólo Yo puedo amaros después de que hayáis atravesado las puertas de la muerte, donde nadie, ni siquiera tu mayor amante humano, puede llegar.

Soy el amor que mueve los muñecos humanos con las cuerdas de las emociones y los instintos, para interpretar el drama del amor en el escenario de la vida.

Mi amor es bello e infinitamente feliz cuando le amas a él solo; pero el equilibrio se rompe cuando te enredas en la emoción humana y el apego. Debéis daros cuenta de que es Mi amor lo que deseáis.

Aquellos que Me aman como una persona, o que imperfectamente Me aman bajo la forma de otra persona, no saben lo que es el Amor. Solo pueden saber lo que es el Amor aquellos que Me aman sabiamente, enteramente – quienes Me aman perfecta e igualmente en todos y de la misma forma que a todos.

Paramahansa Yogananda

viernes, 22 de octubre de 2010

AMMA AMOR

Este mundo existe gracias al amor.

Cuando perdemos nuestro ritmo, la naturaleza pierde también el suyo. La atmósfera se emponzoña y deja de ser propicia a la germinación de las semillas, al crecimiento de los árboles y al desarrollo de los animales. El rendimiento de los cultivos mengua, las enfermedades se multiplican, las lluvias disminuyen y la sequía aumenta.

Por tanto, hijos míos, amense unos a otros. Hagan que la rectitud, el amor y la restantes buenas cualidades se expandan. No alimenten la cólera ni la envidia hacia nadie. Vean lo bueno de cada uno. Nunca hablen negativamente de los demás.

Consideren a todo el mundo como hijos de la misma madre y amenlos como a hermanos y hermanas.

Dejen sus acciones en manos de Dios y permitan que Su voluntad prevalezca en todas las circunstancias.

AMMA

“Amado Señor, permíteme que hoy te recuerde constantemente”

miércoles, 20 de octubre de 2010

No hay más que AMOR

¿Quién es Dios?





Dios es un concepto.

Pero si nos olvidamos del concepto…. ¿qué existe? ¿quién existe?

Dios no existe. Dios es.

¿Se le puede conocer a Dios?



Tenemos que liberarnos de la idea de ser una persona. En el momento en que nos liberamos de creer que somos una identidad personal, hacemos sitio para que Dios aparezca.

¿El deseo de liberarnos de nosotros mismos, ¿no implica pasar de un concepto a otro concepto?



La ausencia de la idea de ser alguien te deja en un estado totalmente libre.

¿Ama Ud. a Dios?



Si yo te dijera que sí, te estaría diciendo que existe una dualidad entre Dios y yo.



...

¿Existe el amor, en este mundo?



Sí, no hay más que amor.

¿No es toda esta vida algo así como una acción teatral, una especie de representación escénica?



Sí. Y nuestro papel es permanecer en la sala cómodamente instalados, y observar lo que sucede. Y no caer en la tentación de subir al escenario y ponernos a actuar o interpretar.

El amor del que hemos hablado, ese amor al que nos referíamos hace un momento, ¿es muy grande?



No es grande ni pequeño. Es amor.

A mi me da la sensación que tiene que ser muy grande



En ese caso, es que en ti hay una referencia a algo pequeño. Y estás, entonces, objetivando el amor. El amor objetivado no es amor. Es como cuando vemos la luna reflejada en la superficie de un lago. Lo que estamos viendo no es la luna, sino su reflejo.

¿Y no es así como sucede en la vida? ¿No es todo lo que nos rodea como un reflejo de algo mucho más real?



Sí, las formas cubren la realidad.

¿Le gusta esta conversación que estamos teniendo Vd. y yo?



Sí, a mí me gusta esta conversación que mantenemos. Y, además, yo puedo sentir amor hacia ti.

¿Sabe si yo también siento amor hacia Ud.?



Inevitablemente. No puedes hacer otra cosa.





Jean Klein - La escucha creativa
Entrevista realizada por José Mª Mendiola

lunes, 18 de octubre de 2010

Amor y Unidad

El amor no tiene nada que ver con otra persona, 
es tu estado de ser.


Amor no es una relación.


Una relación es posible pero el amor no esta confinado en ella, 
esta más allá de esta.
 Es más que eso.


El hombre se vuelve maduro en el momento 
en que comienza a ser cariñoso en vez de necesitar.


El comienza a rebosar, el comienza a dar, 
y cuando dos personas maduras están enamoradas, 
una de las más grandes paradojas de la vida sucede.
Uno de los fenómenos más maravillosos....

Ellos están juntos y a la misma vez tremendamente solos.
 Ellos son casi uno, pero su unidad 
no destruye la individualidad de cada uno.

domingo, 17 de octubre de 2010

Día de las Madres - Día del Amor

Cuenta una antigua leyenda que un niño que estaba por nacer, 
le dijo a Dios:

Me dicen que me vas a enviar mañana a la tierra, pero 
¿cómo viviré tan pequeño e indefenso como soy?
Entre muchos ángeles, dijo Dios, 
escogí uno para ti que te está esperando. 
El te cuidará.

Pero dime, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír, 
y eso basta para ser feliz.
Pues tu ángel te cantará, 
te sonreirá todos los días y tu sentirás su amor y serás feliz.

¿Y cómo entenderé cuando la gente me hable, 
si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?
Tu ángel te dirá las palabras más bellas y dulces 
y más tiernas que puedas escuchar, 
y con mucho cariño y paciencia te enseñará a hablar.

¿Y qué haré cuando quiera hablar contigo?
Tu ángel te juntará las manitas 
y te enseñará a orar.

He oído que en la tierra hay hombres malos. 
¿Quién me defenderá?
Tu ángel te defenderá aun a costa de su propia vida.

Pero estaré siempre triste porque no te veré más, Señor.
Tu ángel te hablará siempre de Mi 
y te enseñará el camino para que regreses a mi Presencia, 
aunque Yo siempre estaré a tu lado.
...
En ese instante una gran paz reinaba en el cielo, 
pero ya se oían voces terrestres, 
y el niño presuroso repetía suavemente:

Dios mío, si ya me tengo que ir, por favor, 
dime el nombre de mi ángel, 
¿cómo se llama?
Su nombre no importa, dijo Dios, 
tu sólo le dirás Mamá.


MADRE AMADA, MADRE AMOR

¿Cómo llegué a surgir de tus entrañas?
¿Cómo logré crecer en tu interior?
¿Cómo pude nacer si Dios no estaba 
haciéndose presente a través del Amor?

¿Cómo pudo la Vida darme tanto?
¿Cómo logró reunirse en este ser? 
¿Cómo pudo gestarse este milagro 
sino en el Amor puro que existe sin nacer?

Por eso sólo te amo y te venero,
y no me cuesta nada comprender
que mi amor hacia ti no es un deseo, 
ni un escape, ni un miedo, ni un placer;
sino el más natural de los reflejos 
del Amor que no tiene parecer.

¿Cómo no amarte entero hasta la muerte?
¿Cómo no amarte tanto aún después?
¡Cómo no adorarte para siempre 
si eres realmente el Amor en mi ser!

¡Felíz día de las Madres, Amor del mundo!

miércoles, 13 de octubre de 2010

El momento de Amar

 
EL SALUDO
Un loto para tí, un Buda que ha de ser.

Unir nuestras palmas en un capullo de loto 
es ofrecer una flor fresca a quien está ante nosotros. 

Pero debemos recordar que no hay que hacerlo mecánicamente. 
Tenemos que ser conscientes de la persona a la que saludamos. 

Cuando nuestro respeto es sincero, sabemos que esa persona 
tiene la naturaleza de Buda, la naturaleza del despertar.

Es menester, que veamos al Buda en la persona que está delante. 
Si practicamos esto con regularidad, 
asisteremos a un cambio en nosotros. 

Aumentará nuestra humildad y al mismo tiempo 
nos daremos cuenta de que nuestras capacidades son ilimitadas. 
Al aprender a respetar a los otros, 
aprendemos también a respetarnos a nosotros mismos.

Al inclinarme, mi presencia mental se torna real. 
La otra persona, contemplando mi profunda reverencia, 
despierta también, y quizás forme un loto con sus manos ...

Basta un saludo como este para que la presencia mental 
se haga plena en ambos, 
al tocar al Buda, 
no meramente con las manos, 
sino con nuestro corazón. 

De pronto, el Buda que hay en cada uno empezará a brillar, 
y ambos estaremos en contacto 
con el momento presente.

Thich Nhat Hanh 
Momento Presente, Momento Maravilloso


lunes, 11 de octubre de 2010

El amor es el mayor conocimiento

El Amor es el mayor conocimiento porque es el conocimiento directo de algo.

Puede que ignores que sabes algo, pero al amarlo ese conocimiento aparece al instante.

Cuando amas comprendes la realidad del ser que estás amando y no necesitas hacer nada para conocerlo.

Puedes esforzarte por conocer, puedes lograrlo total o parcialmente y hasta puedes obtener un conocimiento erróneo. Pero el amor nunca falla porque es mutuo y al darle cabida, te conectas al ser amado naturalmente.

El conocimiento se obtiene y se olvida, se guarda y hasta se pierde. Pero el amor está siempre en ti. Una vez que amas algo no lo olvidas, queda incorporado a tu corazón. Ya no lo perderás ni olvidarás, porque ahora lo amas. Ahora lo sabes.

Por eso quien está lleno de conocimientos, no puede conocer el Amor. Es necesario vaciarse de todo, librarse de toda carga del pasado, para amar en el presente, plenamente.

El conocimiento es personal, el amor universal. El conocimiento es humano, el Amor es Divino.



Amor y poesía

Lo que más amo en dar mis poesías
es dar lo que más amo en un poema.
No es que esté dando alguna cosa mía
sino que doy mi amor de esa manera.

La única razón para escribirlas
es que alguien sienta amor cuando las lea;
que pueda hallar lo que me va de vida
y lo transporte hacia su vida nueva.

Pero hay algo esencial que las anima,
algo que logra Amor de sus ideas,
y es que en ese fluir de la energía
cada uno recibe lo que espera.

Porque así como el Sol todo lo alumbra
y amanece aunque estemos dormitando,
¡Así "amanece más" al que acostumbra
abrir el ventanal y festejarlo!

El Amor crece así de "punta a punta"
y en su justa medida va llegando.
Llegando a quien está aún en penumbras
y mucho más al que lo está esperando ...

Sólo El contesta todas las preguntas,
sin importar el "donde" ni el "cuando".
¡Es que sólo el Amor: no falla nunca
y tan sólo el Amor: nos llega tanto !


                                                    "El Amor jamás puede ser rechazado"

sábado, 9 de octubre de 2010

Jñana y Bhakti - Luz y Amor

En los Puranas hay un relato que concilia 


el jñana con el bhakti.
Una vez el príncipe Ramachandra,
Dios encarnado,
le dijo a Su gran devoto
Hannuman:
"Hijo mío, dime cómo Me consideras
y cual es el modo en el que meditas en Mí"




Hannuman contestó:
"¡Oh Rama, a veces te adoro como a Purnan
(lo pleno), el Uno indiviso.
Entonces, me considero a mí mismo
como un amsa, una parte,
un fragmento de esa Divinidad.

Otras veces, medito en Tí,
como mi Divino Dueño,
y me considero a mí mismo
Tu servidor.

Pero, cuando me siento bendecido
con tu tattva-jñana,
o verdadero Conocimiento,
veo y realizo que yo soy Tú
y Tú eres yo".


Bhakti (Amor, devoción) y Jñana (Luz, sabiduría), son uno y lo mismo para el corazón que ama la Verdad y vive en la Luz.

jueves, 7 de octubre de 2010

AMOR YO SOY

AMOR
no es la palabra
es algo más allá de la razón.

AMOR
es lo divino
Aquello en lo que nace la expresión.

AMOR
Camino amado
por los maestros que amaron a Dios.
 

AMOR
donde murieron
como un ejemplo de resurrección.

AMOR
senda sin mapas
ni más certezas que tu corazón.


AMOR
camino cierto
si estás siempre despierto a tu intuición.

AMOR
como a tí mismo
no es egoísmo, es pura expansión.

AMOR
que sabe a muerte,
sólo del ego y es ... ¡Liberación!

AMOR
ya sin caminos
cuando en todo tu ves realización.

AMOR
quietud perfecta
paz en el alma, alegría interior.

AMOR
plena consciencia
pura existencia ... siempre aquí: YO SOY!





martes, 5 de octubre de 2010

El conocimiento puro

El conocimiento Advaita
(uno sin segundo) 
es el más elevado, 
pero primero se debe adorar a Dios 
como un servidor venera a su señor, 
o como aquél que hace culto 
al objeto de su adoración.

Ésta es la senda más fácil, 
y conduce pronto al más alto 
conocimiento de la Unidad.




El conocimiento puro y el amor puro 
son uno y lo mismo.

Sri RAMAKRISHNA

domingo, 3 de octubre de 2010

El verdadero nombre de Dios



El poder del amor es responsable 
de que la Tierra gire aún sin tener un eje.
El poder del amor hace que las estrellas 
permanezcan en el cielo sin caerse.


Es el poder del amor el que contiene 
a los océanos dentro de sus límites.
Es el poder del amor el que logra que el viento sople 
incesantemente en todos los mundos.


Ese poder del amor es misterioso, infinito, 
el más maravilloso y único;
No hay otro, está presente en todo el cosmos.

La creación entera está saturada de Amor
(Verso Telugú)

¡Encarnaciones del Amor!
Dios es amor y el amor es la forma de Dios.
El Bhagavad Gita declara: "El Atma eterno en todos los seres es una parte de Dios" (Mamaivamso Jeevaloke Jeevabhuta Sanathana ) Así como Dios, la Encarnación del Amor, derrama su amor sobre el mundo entero, el hombre debería compartir su amor con todos. El principio del Amor está más allá de cualquier definición o descripción. Debido a que el hombre no es capaz de reconocer lo sagrado del amor, se dirige hacia objetos mundanos y efímeros.

 El amor es Dios. 
Cultivar amor es la verdadera práctica espiritual.
Si uno se adhiere con fuerza al principio del amor,
se convierte en aspirante al estado de no-dualismo.
(Verso Telugú)


El Amor es su verdadera forma.
El estado de no-dualismo está contenido únicamente en el principio del amor, pero el hombre arrastrado por el apego al cuerpo y las relaciones físicas, fragmenta su amor en diversas formas. Esto no puede llamarse amor en el verdadero sentido de la palabra. Como Swami hace énfasis con frecuencia en la necesidad de cultivar amor, algunos pueden preguntarse cuál es la forma del amor. La respuesta es: el Amor es Dios. Prem Easwar Hai, Easwar Prem Hai (El Amor es Dios, Dios es Amor) El amor es la base fundamental de todo. Atma, Brahma, Hriday, Uniki (existencia) son todos sinónimos de amor. El amor es Atma. El Amor es Brahma. Todo está lleno de amor. Entonces, ¿cómo podría alguien describir la forma del amor? El mismo principio del amor existe en todos por igual. Una vez que comprendan este principio de unidad, no habrá lugar para el odio. Hoy en día los conflictos crecen porque se olvida la unidad. Los cuerpos son diferentes, pero el mismo Atma habita en todos ellos. (Ekatma Sarvabhutantaratma) Brahma es no dual. (Advaitam Brahma). Brahma significa inmensidad. Significa unidad y no-multiplicidad. Por lo tanto, renuncien al apego al cuerpo y fortalezcan la fe en el espíritu de unidad. Únicamente el apego al cuerpo es responsable de malas cualidades como ira, celos, codicia, etc.


Algunas personas van al templo del Señor Venkateswara y rezan así: "Swami, si satisfaces mis deseos, haré una ofrenda en tu honor (Brahmotsawan)". Otros dicen: "Swami, si mi hija se casa, yo me casaré contigo (Kalyanam)". ¿Puede uno casarse con Dios? ¿Va Dios a concederte tu deseo a fin de que puedas realizar Su matrimonio? Con tales plegarias la gente intenta engañar hasta al mismo Dios. Uno debería orar a Dios con amor, no con la expectativa de conseguir de Él algún favor. La oración que nace del egoísmo no es oración. Deberían ver al Atma en todas partes y pensar que están siempre en la compañía de Dios.


¡Encarnaciones del Amor!
A menudo me dirijo a ustedes como "encarnaciones del amor", porque el amor es la verdadera forma de ustedes, la cual es pura, impoluta, eterna, ancestral, sin forma, y no- dual. Ustedes aman a su madre porque tienen la confianza de que ella es su madre. Por lo tanto, la confianza es la base del amor.
Donde hay confianza, hay amor,
Donde hay amor, hay paz,
Donde hay paz, hay verdad,
Donde hay verdad, hay bienaventuranza,
Donde hay bienaventuranza, está Dios.


Paz, verdad y bienaventuranza no están en ninguna otra parte. Están en ustedes. Ustedes son la encarnación de la Paz, la Verdad y la Bienaventuranza. Es absurdo buscar paz y bienaventuranza en el mundo exterior. Nada existe separado de ustedes y todo es el reflejo de su ser interior. Intenten ver su reflejo en todos igual que ven su imagen en un espejo. A fin de propagar esta verdad el Señor Krishna declaró en el Bhagavad Gita: "Todos son parte de Mi Ser", Tú y yo no estamos separados. 


El principio del amor es uno y el mismo en ambos. Todas sus prácticas espirituales serán inútiles, si no se adhieren al principio del Amor.



¡Encarnaciones del Amor!
Hoy en día en todo el mundo hay problemas e inquietud. La razón es que el hombre carece de amplitud mental. 


No hay en él expansión del amor, sólo hay contracción del amor. 
La estrechez mental es una creación del hombre. 
Sufren dificultades porque intentan limitar el principio átmico infinito.

 SATHYA SAI BABA
¡OM SAI RAM!

viernes, 1 de octubre de 2010

Nuestro amor, el sol


¡Hoy es un día glorioso! ¡Hoy mismo el SOL me trajo una buena noticia!


Al mirar el cielo esta mañana, dando gracias como todos los días, me atravesó el corazón un pensamiento inspirador ... "que suerte que el sol no sea nuestro, que no esté a nuestro alcance, que no podamos cubrirlo ni dañarlo de ninguna manera"... y justo en ese momento... la LUZ de ese mismo sol-instante-amanecido iluminó mi mente, haciéndome entender que no había nada, pero nada, de qué precocuparse, ni hoy, ni mañana, ni nunca, jamás ...


La buena noticia de hoy: ¡El amor no es nuestro!


Así es amigos del Amor... La Buena Nueva que nos trajo el maestro Jesús y tantos otros seres iluminados, en todas partes de la tierra, no es otra que ésta: EL AMOR NO ES NUESTRO ... ya que nosotros somos del AMOR.

Somos seres de Amor, estamos hechos de Amor, vivimos en Amor y al morir volvemos al Amor impersonal que es nuestra fuente inagotable de energía, salud, felicidad ... o todo esto sumado: fuente de VIDA.

Podemos estar perdidos, sin prestarle atención por un tiempo, creyendo que no hay amor en el mundo, que no hay esperanza para la humanidad, que ya todo está perdido ... pero tarde o temprano tenemos que regresar a Él, y ahí volver a comprobar que todo lo falso, lo erróneo o negativo, estaba en nuestro punto de vista y no en el AMOR ... no en el SER, que siempre es UNIDAD, más allá de que nos sintamos identificados con ella o no.

Por eso este Amor, el Ser universal, fue representado en muchas religiones y mitologías de los pueblos de la antigüedad, con la forma del ASTRO REY, Rá, Orus, Inti y hasta Cristo mismo, como el Logos Solar creador de la chispa divina en todos los corazones.

Del Sol venimos como cuerpos físicos, células, átomos, vitaminas y proteínas, que no son sino distintas formas de energía cósmica o fuerza vital (prana, ki, chi), y de este "centro" omniabarcante derivan también todos los demás seres ... de allí lo de "Padre" Sol y Madre tierra ... ambos hijos también de un Ser mayor, pero a cargo de nuestra existencia individual en este planeta.




El llamado del Inca

Hijo del Sol, despierta!
El Inca nos reclama desde adentro.
El nos trae el llamado de la Tierra,
la Madre Eterna que nos dio su cuerpo.
La Pacha Mama que nos alimenta
y nos enseña a laborar el Huerto.
La que nos da su libertad, su ciencia,
y un instante preciso de su tiempo,
una oportunidad para la siembra,
y un lugar para amarla en el silencio.
Un vivir para hacernos herramienta y que la vida fluya a través nuestro.

Hijo del Sol, despierta!
El Inca es la Voz de la Conciencia,
es el perpetuo embajador del Fuego,
quien nos trae la Luz de las vivencias
que nos fueron sembrando los maestros.
Es el cosechador de la existencia
que justifica la razón del tiempo.
El Corazón ardiente de la Tierra
que nos eleva con su crecimiento.
El clamor de la vida verdadera,
la cadena en el centro de los centros.
El es la música de las esferas llamándonos con su mensaje eterno.

Hijo del Sol, despierta!
El Inca vive y crece dentro tuyo.
Es el Guardián del Sol que llevas dentro.
Es el Hijo que viene a hacer-lo suyo.
Es el siervo de Dios, el Dios Interno
que esparce su unidad entre los muchos.
Es el amor continuo, el Ser perfecto,
que nos mantiene firmes y en conjunto,
es el que viene a unificar el Reino
que en el ahora eterno es Todo Uno ...



¡Hijo del Sol, despierta ... que siempre es tiempo de asolear el mundo!


Además de este simbolismo, el sol es referenciado muchas veces como un símbolo de plena presencia, en la enseñanza metafísica...

Así coloquialmente decimos: "El día de hoy no hay sol, no ha salido aún o está lleno de nubes, se siente húmedo y frío, y yo mismo me siento sin energías..."

Pero estos dichos tan comunes en nuestras quejas cotidianas, no son más que muestras de una visión superficial de su OMNIPRESENCIA, ya que en realidad cualquier niño podría percatarse de que EL SOL SIEMPRE ESTÁ ... y la noche o las nubes sólo son causadas por  nuestra posición particular, nuestra perspectiva o punto de vista individual, que arbitrariamente desconoce su presencia omniabarcante, por la simple posición relativa que asume.


El ser del Sol excede lo que alumbra,
porque en su Luz comprende sus vivencias.
Su pensar crea, su sentir fecunda,
Su vida enlaza toda su consciencia.
¡Su Luz es la Verdad que lo circunda, 
su Verdad es la Luz que lo sustenta!
Su ser trae esa Luz hacia los seres
que al recibirla, de Verdad se encienden.
Su Voz penetra en todos los niveles,
despertando el Sol-hijo que contienen .
¡Así amanece en sus amane-seres, 
logrando que esa Luz brille por siempre!

Algunos la reciben cara a cara,
abiertamente, como en pleno día.
Otros vamos buscando en las veladas,
lunas y estrellas para nuestra guía ...
¡Su Luz se encuentra en todo reflejada 
y se halla siempre donde está la vida!

El nos da su unidad continuamente
y en ese "dar" engendra permanencia.
Nos irradia su Vida plenamente
y así se multiplica su Presencia ...
¡Amando todo ilimitadamente ... 
haciendo de ese Amor Su trascendencia!



Y hay todavía un simbolismo más que podemos aprovechar para refrescar, tomando al SOL como la FUENTE de la LUZ divina: la LUZ DEL SER.


Siempre se dice que el sufrimiento, el odio y todo lo que implique negatividad, no es causado por el Ser (Dios, el Amor impersonal, la unidad) sino por nuestra propia ignorancia, por nuestra fe errónea en una vivencia individual separada, y sumida desde esta perspectiva, en medio de un caos de existencial que nos llena de miedo,de incertidumbre y desamor o mala fe.


Pero esta ignorancia no es algo a superar consiguiendo un conocimiento contrario que lo elimine... así como la oscuridad de la noche, no es algo que se escape cuando la Luz del SOL llega cada mañana...


Así es, la oscuridad no tiene que ser superada sino DESCARTADA, porque la oscuridad NO EXISTE en realidad, es sólo una mala comprensión de nuestra parte ... es tan sólo la AUSENCIA DE LUZ y no tiene entidad propia... al igual que la tristeza es sólo la ausencia de la Felicidad que en verdad somos, y la ignorancia es sólo la ausencia del verdadero conocimiento (autoconocimiento) de que SOMOS AMOR SIEMPRE, en todos los cuerpos y mundos existentes, en todo tiempo y lugar.


Como el Sol que es el Amor del cielo ... y el cielo, que siendo espacio infinito hace que ese Amor no tenga límite ni extensión, sin que se expanda o se contraiga, sino siendo siempre UNO, siempre el mismo SER, el mismo AMOR, el mismo SOL.


El sol viene por mí

Si el sol llega a mi casa resurgirá la vida,
y mucho antes del alba será mi amanecer.
Si el sol entra en mi cuarto entraré en sintonía
y unido a su energía retornaré a mí mismo, renaceré con Él ...

Si el sol llega a mi frente, con la llama encendida
podré empezar el día en paz y en plenitud.
Si el sol entra en mi mente tendré Luz y armonía
y hasta físicamente la fuerza recibida se plasmará en salud ...

Si el sol triunfa en mi pecho seré Su melodía,
brillaré de alegría, ampliaré mi calor.
Si alcanzo a reflejarlo desde mi lejanía
podré representarlo sembrando su energía, siendo su resplandor ...

Si el sol vence en mi vida ya no seré yo mismo
será Él quien alumbre a través del Amor.
Si trasciende mis manos será una poesía,
y así entre mis hermanos realizaré mi vida, seré otra vez EL SOL ...

                                                                               “Amanece en tu ser “


Permite que tu corazón vuelva a asumir que ERES AMOR...

Puede parecer presunción o una hipótesis difícil de comprobar ... pero para que esto se haga realidad en tu vida... debes confiar en ello totalmente.


LEYES DEL UNIVERSO

¡Jay Ganesha!

¡Jay Ganesha!

Luces que indican el camino


Mandalas con música para relajación y meditación

Organización Sathya Sai Baba

Diseño Gráfico

Pueblos Originarios

Camino del Amor

ENTRADAS MÁS VISITADAS

OM SAI RAM

OM SAI RAM
Gracias por tu siembra, Maestro del Amor!

AYUDA AL PLANETA

AYUDA AL PLANETA
Conservación de la naturaleza

EGO vs ECO

EGO vs ECO
TODOS SOMOS UNO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO
Gracias Noemí !!!

Contenido tomado de la web

Todo lo contenido en esta pagina es parte del anima mundi que, cada uno individualmente alimentamos.
Mi gratitud a todos los autores,fotografos,creadores y blogs por sus creaciones,inspiraciones,sabiduria y amor.
Si alguien desea que sus publicaciones o creaciones sean retiradas, sólo tiene que comunicarlo y asi se hará.
Gracias Infinitas