Seguidores

No me sigues... me acompañas!

SI QUIERES SEGUIR LAS PUBLICACIONES DE ESTE BLOG, SÓLO PULSA "Participar en este sitio"

No me seguirás, sino que nos haremos compañía en este tramo del camino, donde la AMISTAD es el motor y la ALEGRÍA de ser, el ritmo de la marcha.

GRACIAS POR PARTICIPAR, POR SER Y ESTAR EN EL AMOR!



lunes, 27 de junio de 2016

Amor Universal

 

El único Sara Vastu en este mundo es Prema o amor. Es eterno, infinito e inalterable. El amor físico es pasión, Moha o capricho. El amor universal es amor divino.

Amor cósmico, Vishva Prema 
y amor universal 
son términos sinónimos. 

Dios es Amor. 
El amor es Dios. 

El egoísmo, la codicia, el amor propio, la vanidad, el orgullo y el odio contraen el corazón y se oponen al desarrollo del amor universal.

Desarrolla amor universal gradualmente a través del servicio desinteresado, Satsanga (la relación con Mahatmas), oración, recitación del Guru Mantra, etc. 

Al comienzo, cuando el corazón está contraído por el egoísmo, el hombre quiere solamente a su esposa, hijos, algunos amigos y parientes. 

Cuando evoluciona, quiere a las personas de su propio distrito, luego a las personas de su propia provincia. Más tarde, desarrolla el amor por los hombres de su propio país. Al final empieza a querer a personas de países diferentes. A la larga, empieza a querer a todos. 

Desarrolla el amor universal. Todas las barreras están rotas ahora. 

El corazón crece infinitamente.


Es muy fácil hablar del amor universal. Pero cuando uno quiere ponerlo en verdadera práctica, se vuelve sumamente difícil. Pensamientos mezquinos de todo tipo obstruyen el camino. Los viejos y equivocados Samskaras (impresiones), que uno ha creado en el pasado mediante un desafortunado modo de vida, actúan como impedimentos. 

Pero por medio de una determinación de hierro, voluntad fuerte, poder, paciencia, perseverancia y Vichara (indagación correcta), se pueden conquistar todos los obstáculos muy fácilmente. 

¡La gracia de la Voluntad del Señor descenderá sobre ustedes si son sinceros, mis queridos amigos!

El amor universal termina en unión Adváitica 
o unidad 
o la conciencia Upanishádica 
de los sabios videntes. 

El amor puro es un gran nivelador. Causa la igualdad. Hafiz, Kabir, Mira, Gouranga, Tukaram y Ramdas, todos ellos han experimentado este amor universal. 

Lo que otros han conseguido, uno también puede lograr.

Siente que el mundo entero es tu cuerpo, tu propia casa. Funde o destruye todas las barreras que separan al hombre del hombre. La idea de superioridad es ignorancia o ilusión. 


Desarrolla Vishvaprema, el amor que abraza a todos. 
Únete con todos. 
La separación es la muerte. 

Únete en la vida eterna. 

Siente que el mundo entero es Vishvabrindavan. Siente que este cuerpo es un templo móvil de Dios. Dondequiera que estés, ya sea en tu casa, en la oficina, la estación del ferrocarril o el mercado, siente que estás en el templo. 

Consagra cada acto como una ofrenda al Señor. 

Transmuta cada trabajo en Yoga brindando sus frutos a Dios. Ten Akartri - Sakshi Bhava, si eres un estudiante de Vedanta. Ten Nimitta Bhava, si eres un estudiante de Bhakti Marga. 

Siente que todos los seres son imágenes de Dios. 

Isha - Vasyamidam Sarvam - este mundo está interpenetrado por el Señor. 

Siente que un poder o Dios trabaja a través de todas las manos, ve a través de todos los ojos, escucha a través de todos los oídos. Te volverás un ser distinto. Disfrutarás de la paz y la felicidad supremas.

¡Que el Señor Hari los lleve a todos ustedes a Su seno y los bañe con las aguas del dulce amor!

¡Que sus corazones se llenen del amor cósmico!

Swami Sivananda. OM Shantih!

viernes, 24 de junio de 2016

Entender el MILAGRO del Amor


Queridos míos 
que tratáis de entender el milagro del amor 
empleando la razón, 
mucho me temo 
que jamás le encontraréis sentido.


-Hafiz-

martes, 21 de junio de 2016

YOGA = DAR LUZ Y AMOR SIEMPRE




El #Yoga en verdad es una ciencia que describe en detalle y con variantes, el camino directo hacia el Ser.

YOGA normalmente se piensa como una serie de ejercicios físicos con fines terapéuticos o como un camino de purificación mental, pero esto no es así de sencillo, como siempre repetía mi primera maestra, "la dama del Yoga" Indra Devi, YOGA no trabaja sólo sobre el cuerpo físico, ni la mente, ni el espíritu, sino los TRES al mismo tiempo.

YOGA es cuerpo, mente y espíritu
alineados en la UNIDAD
en la que fueron concebidos.

Normalmente se traduce la palabra YOGA como "unión" ... unidad mística que se refiere a la fusión de cuerpo y espíritu... Pero si ya somos siempre "uno con dios", ¿que enseñanza necesitamos para realizar esa verdad esencial o natural en nosotros?

Lo que sucede es que primero necesitamos UNIR el consciente con el subconsciente, para luego tener la pureza y claridad mental (la energía) necesaria para enfrentarnos cara a cara con el inconsciente, la totalidad, Dios mismo.

El subconsciente está generalmente contaminado de prejuicios, creencias, traumas, y muchas otras experiencias truncas acumuladas, que no hemos sabido dirigir y han quedado como "bloqueos" energéticos, y necesitamos depurar o liberar, antes de alcanzar a ver la realidad tal cual es... 

De eso se trata YOGA, de aprender a limpiar ese cielo interior para poder luego aprovechar la LUZ que ya estaba en nosotros y guiarnos en el camino de regreso, de real y total unificación.

Por eso es necesaria la práctica, porque con libros o discursos nunca se logrará semejante re-unificación o armonización de todas estas energías, los diferentes aspectos que conforman nuestro amado SER.


Una vez que se enciende la llama de YOGA o del autoconocimiento, no se detiene hasta extinguir todo rasgo de separación, de miedo, de limitación. 

Este despertar no es nada más que ese momento sagrado
en que NOS DAMOS CUENTA que somos más que un cuerpo personal o una personalidad en un cuerpo, y empezamos a intuir otra realidad que nos abarca a todos y a todo en un solo ser universal.

Y ese POTENCIAL o esa vivencia
esta siempre en nuestro interior
esperando a ser descubierta
y desarrollada plenamente...



Mi querida maestra nos recordaba siempre que el YOGA más potente y efectivo es DAR LUZ Y AMOR siempre, en cada desafío, en toda encrucijada, en todas las situaciones y a todos los seres.

Y o ya no puedo limitarme a un cuerpo
O  busco una salida o me consumo
G uardo el secreto demasiado adentro
A l liberarlo volveré a ser UNO.



-Caminante Willy-

sábado, 18 de junio de 2016

Día del Padre (AMAR como a sí mismo)

En verdad, SER PADRE es un camino alternativo (involuntario pero eficaz) para aprender a AMAR COMO A SÍ MISMO.

                             

Hace 2 mil años, le preguntaron a Jesús cual era el mandamiento principal o en lenguaje moderno, la mejor forma de conocer a Dios, de vivenciar nuestra real naturaleza.

Él dijo: Ama al prójimo como a ti mismo.

Esta enseñanza estuvo velada para mi durante mucho tiempo, porque no alcanzaba a entender cómo desde cuerpos separados y mentes condicionadas a esa partición existencial, podíamos llegar a amar así (o a re-unirnos) con otro ser o un semejante... ¿cómo podría surgir desde ese aislamiento un sentimiento tal que llegara a trascender esa frontera de separación material tan evidente para los sentidos y la mente?

Hasta que fui papá...

Desde el instante en que pude tener a mi hijo en brazos, experimenté una emoción única, deslumbrante e inexpresable de total comunión con ese ser tan indefenso, con su esencia, con su existencia milagrosa, con su más pura naturaleza... no había entre nosotros la más mínima diferenciación emocional.

(esto que digo sólo podrá entenderlo quien lo haya vivido)

Ya al entregárselo al neonatólogo me dolía desprenderme de ese "mi" pequeño... y que lo oscultaran o trataran como a un simple objeto... y al sentirlo llorar, sufría por lo traumático del cambio que estaba experimentando al enfrentarse al mundo real.

Ya crecido... cuando lo vi caerse al piso por primera vez y sus rodillas sangraron, sentí un dolor en todo el cuerpo, mucho más fuerte que cualquier golpe que me hubiera dado anteriormente, en mi propio cuerpo...

¡Entonces como un flash, comprendí de lo que Jesús hablaba!

Si bien a nosotros nos sucede esta simbiosis única, en función del típico de condicionamiento mental, el apego humano muy común que se apoya en la creencia de que ese cuerpo viene de nosotros (como cuerpos... e imagino que en una madre será más fuerte) ... lo que el Maestro decía, era sentir a ese cuerpo-de-luz, esa energía o ser, como una extensión del nuestro, como una parte de nosotros mismos "afuera".                       

Y si esa misma sensación de expansión, pudiera ser vivida desde la consciencia, desde el corazón, desde el centro impersonal de nuestro ser ... se extendería no sólo a nuestros hijos y familia, sino a todos los seres ¡sin excepción!

Parecería utópico o impracticable...  si no fuera que el mismo Jesús lo realizó manifestándolo en su propia vida o evangelio: 

La irradiación de Su corazón era tan potente que alcanzaba a todos los seres, haciéndolos sentir como algo no-diferente o fuera de lo que Él mismo encarnaba, de ese abrazo paternal que irradiaba y transmitía aún sin palabras.

Su compasión era natural y espontánea, su humildad sincera, su paz era de otro mundo, su amor incondicional, su vida ilimitada... su muerte "finalmente" resultó sólo aparente o física.



El hecho es, que si no hubiera sido papá, nunca lo hubiera comprendido totalmente... 

Hubiera sido otro conocimiento intelectual acumulado por el ego, experto en obtener y archivar, que no fui capaz de hacerme carne, de aprender verdaderamente, de incorporarlo a mi vida real.

Sólo siendo PADRE
aprendí que mi ser no se reduce al cuerpo,
que mi cuerpo no es el límite de mi ser,
que mi ser no es mío,
que ESTE ser es AMOR
sin nacimiento
ni muerte,
ilimitado
y libre
por definición.

Y luego, no sólo se siente en situaciones de sufrimiento o dolor compartido, sino también en cada sonrisa, cada gesto, cada nuevo aprendizaje que el hijo amado alcanza... 

Uno se abre todavía más, se expande hasta perderse y se siente como con más aire, con plena libertad, con más espacio para el corazón...

Y eso extendido a todos los seres, hace que nos asombremos y alegremos de un amanecer, de una flor que se abre, de un pájaro en la rama... o de la simpleza de la vida misma a cada paso del camino, bella y amorosa en todas sus manifestaciones.

Aprendemos a valorar cada instante sin necesitar el siguiente, sin que haga falta ni una cosa más... la entendemos perfecta... la amamos plena... la sabemos global... y esa sensación de total satisfacción y apertura natural, nos acompaña y a la vez nos señala cada nuevo desafío, cada paso a dar en el camino del Amor.


                  

GRACIAS VIDA, GRACIAS MAESTRO, GRACIAS HIJOS... 

Por traer consigo el Pan de este aprendizaje, que sólo puede experimentarse directamente, que sólo puede darse de corazón a corazón... de primera mano.



AMOR ES LO QUE SOMOS
CUANDO NO SOMOS 
NINGUNA COSA
SEPARADA

-Caminante Willy-


lunes, 13 de junio de 2016

AMAR ES VIVIR A DIOS

Pregunta: Es bueno amar a Dios, ¿no es así? 
¿Por qué no seguir entonces la vía del amor?



 ¿Quién ha dicho que usted no puede seguirla? 
Usted puede hacerlo. 

Pero cuando usted habla de amor, 
hay dualidad, ¿no es así? 
—la persona que ama 
y la entidad llamada Dios que es amada. 

El individuo no está separado de Dios. 
De aquí que amor significa 
alguien que tiene amor hacia su propio Sí mismo.

Vivir uno mismo a Dios 
significa permanecer constantemente en el Ser 
sin dar lugar a la aparición de cualquier pensamiento 
que no sea Él mismo.

-RAMANA MAHARSHI-

viernes, 10 de junio de 2016

AMAR EL SILENCIO


El amor me vio y dijo:
He aparecido.
Limpia tus lágrimas
y permanece en silencio.

Dije: ¡Oh! Amor,
Estoy asustado,
pero no eres tú.

El amor me dijo:
no hay nada que no sea yo,
permanece en silencio.
-RUMI-


lunes, 6 de junio de 2016

La canción del cielo vacío - OSHO


Tu ser interno no es sino el cielo interno. 
Las nubes vienen y van, 
Los planetas nacen y desaparecen, 
Las estrellas surgen y mueren,
Y el cielo interior permanece
Inalterable.

Intacto, sin mancha, sin huella.
A este cielo interno lo llamamos Sakshi, 
El testigo.

Ese es el objetivo de la meditación.

Entra, disfruta del cielo interno.

Recuerda: lo que fuera que vieras, tu no eres eso.

Puedes ver tus pensamientos,
Luego, no eres los pensamientos,
Puedes ver tus sentimientos,
Luego, no eres los sentimientos,
Puedes ver tus sueños, 
Luego, no eres tus sueños, 
Tus deseos, tus recuerdos, tus imaginaciones,
Tus proyecciones,
Luego tu no eres nada de eso.

Elimina TODO lo que puedas ver.


Entonces, un día, 
acontece un gran momento, 
el momento mas significativo de tu vida...

Cuando no queda nada por rechazar.

Todo lo visto ha desaparecido 
Y solamente el testigo permanece.

El testigo es el cielo vacío.

Conocerlo es perder el miedo;
Conocerlo es llenarse de amor.

Conocerlo es ser uno con Dios,
Ser inmortal.

 -OSHO-




LEYES DEL UNIVERSO

¡Jay Ganesha!

¡Jay Ganesha!

Luces que indican el camino


Mandalas con música para relajación y meditación

Organización Sathya Sai Baba

Diseño Gráfico

Pueblos Originarios

Camino del Amor

ENTRADAS MÁS VISITADAS

OM SAI RAM

OM SAI RAM
Gracias por tu siembra, Maestro del Amor!

AYUDA AL PLANETA

AYUDA AL PLANETA
Conservación de la naturaleza

EGO vs ECO

EGO vs ECO
TODOS SOMOS UNO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO
Gracias Noemí !!!

Contenido tomado de la web

Todo lo contenido en esta pagina es parte del anima mundi que, cada uno individualmente alimentamos.
Mi gratitud a todos los autores,fotografos,creadores y blogs por sus creaciones,inspiraciones,sabiduria y amor.
Si alguien desea que sus publicaciones o creaciones sean retiradas, sólo tiene que comunicarlo y asi se hará.
Gracias Infinitas