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jueves, 27 de noviembre de 2014

UN CORAZÓN QUE NOS CONECTA A TODOS




Existe un campo vibratorio que conecta todas las cosas. 

Se le ha denominado Akasha, el OM primordial, la red de Joyas de Indra, la música de las esferas y miles de otros nombres a través de la historia. 

Los antiguos maestros védicos enseñaban Nada Brahma: 
el universo es vibración. 

El campo vibratorio está en la raíz de todas las experiencias espirituales verdaderas y de las investigaciones científicas. 

Es el mismo campo de energía que santos, budas, yoguis, místicos, chamanes, sacerdotes y videntes han observado al observar en su interior.

Muchos de los pensadores monumentales de la historia, como Pitágoras, Keppler, Leonardo Da Vinci, Einstein, y Tesla, han llegado al umbral del misterio.

En la sociedad moderna, 
la mayoría de la humanidad ha olvidado esta sabiduría antigua. 

Hemos incursionado demasiado lejos 
dentro del campo del pensamiento, 
aquello que percibimos como el mundo externo de la forma. 

Hemos perdido la conexión con nuestros mundos internos.

Este equilibrio que el Buda llamaba "El camino intermedio" 
y Aristóteles "El justo medio", 
es el derecho inalienable de todo ser humano. 

Y es la raíz común de todas las religiones 
y el enlace entre nuestros mundos 
internos y externos. 





El dilema de la sociedad moderna 
es que tratamos de entender el mundo, 
no en términos de conciencia interna arcaica, 
sino por cuantificar y calificar 
lo que percibimos como el mundo externo 
mediante el uso de los medios científicos 
y de pensamiento. 

Pensar sólo ha llevado a pensar más y más preguntas. 

Tratamos de conocer las fuerzas más interiores 
que crean el mundo y orientar su curso. 

Pero concebimos de esta esencia 
como fuera de nosotros mismos, 
no como una cosa viva, 
inherente a nuestra propia naturaleza. 

Fue el famoso psiquiatra Carl Jung, quien dijo: 
“el que mira afuera, 
sueña uno que mira hacia adentro despierta.” 

No es malo el deseo de ser despierto, 
de ser feliz. 

Lo que está mal es buscar la felicidad fuera 
cuando sólo se puede encontrar en tu interior.



...
Las circunstancias no importan, sólo mi estado de consciencia importa.

Meditación en sanscrito significa "estar libre de cualquier tipo de medición o evaluación, libre de toda comparación, de todo devenir", no estás tratando de convertirte en algo más...
¡Estás de acuerdo con LO QUE ES!

La forma de superar el sufrimiento de estar en el reino físico, es ACEPTÁNDOLO POR COMPLETO.

Decirle que "SI" a todo, para que se convierta en parte tuya... en vez de tú, ser parte de eso.

¿Cómo se puede vivir de tal manera que la conciencia deje de estar en conflicto con su contenido?
¿Cómo puede uno vaciar el corazón de las ambiciones mezquinas?

Deber haber una REVOLUCIÓN total en la consciencia

Un cambio radical en la ORIENTACIÓN del mundo exterior, al interior.

No es una revolución provocada sólo por la voluntad o el esfuerzo, sino también por la ENTREGA TOTAL, la aceptación de la REALIDAD tal como es.

"Solamente desde el corazón podemos tocar el cielo" - 
RUMI

La imagen del corazón abierto de Cristo, transmite en forma poderosa la idea de que uno debe abrirse al dolor.



Uno debe aceptar todo, si desea permanecer abierto a la fuente de la evolución.

Esto no significa que te conviertes en un masoquista... No buscas dolor, pero cuando el dolor viene, lo cual inevitablemente sucederá, aceptas la realidad TAL COMO ES, en lugar de anhelar otra realidad.

Los Hawaianos han creído durante mucho tiempo, que es a través del corazón que aprendemos la verdad.

El corazón tiene su propia inteligencia, tan obvia como la del cerebro.

Los egipcios creían que el corazón, y no el cerebro, era la fuente de la sabiduría humana.

El corazón era considerado el centro del alma y la personalidad.

Era a través del corazón que se expresaba la divinidad, impartiendo conocimientos a los antiguos egipcios sobre su verdadero camino.


Una etapa universal o arquetípica, que experimentan las personas en el proceso de despertar del centro del corazón, es la experiencia de la energía personal como la ENERGÍA UNIVERSAL.


Cuando te permites sentir este AMOR... SER ESTE AMOR, cuando conectas tu mundo interior con el mundo exterior, entonces TODO ES UNO.

¿Cómo podemos experimentar esta música de las esferas?
¿Cómo se abre el corazón?

Sri Ramana Maharshi, dijo: 


"Dios habita en ti, como tú... 
y no tienes que hacer nada para ser consciente de él 
como ti mismo, ya es tu estado verdadero y natural"

"Sólo abandona toda búsqueda, 
dirige tu atención hacia adentro 
y sacrifica tu mente al único ser, 
irradiando del corazón de tu propio ser." 

"Para que esto sea tu experiencia en el presente, 
el autoconocimiento es el único camino 
directo e inmediato" 



Texto extraído del siguiente vídeo, que les recomiendo de corazón!
Si no pueden verlo completo AHORA... vean solo los últimos 10 minutos... les aseguro que les gustará tanto, que buscarán hacerse tiempo para ver y disfrutar COMPLETO esta obra maravillosa!

¡QUE LO DISFRUTEN!


Abrazo de LUZ, desde este hermoso mundo
interno-externo
que compartimos en el corazón

-Caminante Willy-





lunes, 24 de noviembre de 2014

NO HAY MÁS QUE AMOR



El psicoanálisis nos ha enseñado que muchos odios desconocidos 
y temores y aún enfermedades físicas 
con frecuencia no son sino amor 
que rehúsa reconocerse como tal, 
amor que se ha vuelto enfermo 
porque no reconoce su verdadera naturaleza 
y ha perdido de vista su objetivo.

Los conflictos en el mundo no se deben a la ausencia del amor, 
sino al amor que no se reconoce a sí mismo, 
que es infiel a su propia realidad. 

La crueldad es el amor sin dirección. 
El odio es el amor frustrado.


El amor no está sólo en la mente o el corazón, 
es más que el pensamiento y el deseo. 

El amor es acción: 
y solamente en el acto del amor 
alcanzamos la intuición contemplativa 
de la sabiduría amorosa. 

Esta intuición contemplativa 
es un acto de una especie más elevada, 
un amor más puro. 

El amor disuelve la aparente contradicción 
entre la acción y la contemplación.

Para alcanzar un maduro acto de amor, 
debemos primero experimentar contradicción y conflicto. 

El amor es una cima de libertad 
y de plena conciencia personal. 


El amor se encuentra a sí mismo 
solamente en el acto. 

El amor que actúa sin conocimiento, 
a pesar de él mismo y en contra de su misma naturaleza, 
no alcanza la plena conciencia de sí mismo. 

Queda escondido de sí mismo. 
Y no logra actuar perfectamente como amor. 

Es visto como algo "distinto" del amor.

Todo amor que no es entrega de sí mismo 
totalmente libre y espontánea, 
tiene en sí mismo un sabor a muerte. 

Esto quiere decir que todo nuestro amor 
como hombres ordinarios que no somos santos ni místicos, 
está lleno de contradicción, conflicto, amargura. 
Y tiene ese sabor a muerte.

Y podríamos añadir que es en el conflicto y la contradicción 
del amor que no es todavía verdadero, 
donde podemos descubrir 
el camino del amor verdadero. 

Es aceptando en nuestra plena conciencia un amor imperfecto,
cuando el amor llegará a su perfección.

El primer paso para alcanzar la verdad y pureza del amor 
es reconocer en nosotros ese amor 
que no es todavía puro, 
pero que sin embargo es amor, 
y que aspira por su misma naturaleza a ser puro.

Todas las virtudes son aspectos del amor, 
y todos los vicios son también aspectos del amor. 

Las virtudes son manifestaciones de un amor 
que está vivo y sano. 

Los vicios son síntomas de un amor 
enfermo porque rehúsa ser él mismo.

En realidad no hay más que amor. 

Pero este amor podría estar 
en contradicción consigo mismo. 

Puede ser al mismo tiempo amor y odio, 
amor y codicia, 
amor y miedo, 
amor y celos, 
amor y lujuria. 



Su destino es ser simplemente amor, 
sin ninguna otra cosa contradictoria. 

Pero no puede cumplir este destino 
si nosotros tratamos únicamente de suprimir 
el odio, la codicia, el miedo, los celos, la lujuria...

Estas fuerzas malignas reciben su poder solamente del amor. 

Suprimirlas es suprimir el amor. 

Debieran más bien, por el contrario, 
ser conscientes de sí mismas como amor, 
y cuando lo sean, 
ya no desviarán la energía del amor 
para servir a lo que no es amor.

Thomas Merton




sábado, 22 de noviembre de 2014

THAY - LA FLOR HUMANA


Cuando nos invada la tristeza 
al ver al Maestro (Thay) imposibilitado,
recordemos lo que él mismo nos enseñó 
sobre la FLOR


Al mirar una flor a corazón abierto, 
al VERLA en profundidad,
reconocemos la impermanencia 
que la hace florecer,
comprendemos la interdependencia 
que la creó tan maravillosa,
y la ausencia de un yo individual o separado, 
que la mantiene unida a todo.

Así sentimos que en ese instante eterno 
SOMOS LA FLOR
somos los mismo, 
en nuestra esencia permanente, 
y complementarios 
en la sustancia que encarnamos...

Así, en ese AMOR PROFUNDO,
ella nos entrega su fragancia única, 
y nosotros humildemente, 
le compartimos nuestra propia vida,
nuestra vibración amorosa,
nuestra energía mejor.

Si al mirar al THAY, 
en pensamiento o sentimiento,
somos capaces de percibir su (nuestra) naturaleza real,
sin superponer una representación mental 
de lo que significa para nosotros, 
como maestro y amigo,
como eterno compañero del camino...

Entonces seremos UNO CON ÉL 
y llegaremos a SENTIR 
¡Que ya mismo
aquí y ahora
eternamente
él es en nosotros!

-Desde Caminante Willy-




¡GRACIAS THAY, 
porque en cada sonrisa te vemos
y en cada corazón que se abre, 
sentimos tu ETERNO AMOR!




jueves, 20 de noviembre de 2014

AMADO THAY: ESTAMOS CONTIGO

Ver este mensaje en la web

Plum Village, 15 de noviembre de 2014

Comunicado oficial de Plum Village sobre la salud de Thay

"A todos los centros de práctica y sanghas en el mundo entero,
A nuestros queridos amigos:

Thay se encuentra hospitalizado bajo los cuidados de un reconocido neurólogo y constantemente monitorizado.

Está en el lugar correcto y recibe la mayor atención posible. Se han hecho nuevos tests y los médicos informan de que Thay está mostrando progresos ya que se está manteniendo estable, sin mayores cambios en su estado durante esta parte tan crítica de su recuperación. La zona afectada por la hemorragia no ha crecido y sus signos vitales son normales.

Temprano en la mañana del 15 de noviembre, Thay abrió los ojos por primera vez desde el episodio de la hemorragia, y mir a sus acompañantes por un corto tiempo.
Estaba muy consciente y atento de todo lo que sucedía a su alrededor, levantando su mano para tocar a una de sus ayudantes que estaba junto a él.

Desde entonces, ha vuelto a abrir ĺos ojos varias veces y sus gestos para comunicarse se hacen mas claros, moviendo su cabeza para responder.

Thay ha podido descansar y dormir tranquilo varias horas al día.
Los doctores son cautamente optimistas y nos recuerdan que el estado de la salud de Thay es aún crítico y puede cambiar en cualquier momento.

Apertura del Retiro de invierno

La cuádruple sangha (o Sangha de cuatro brazos) de Plum Village se reunió esta mañana en la sala de Meditación “Aguas Tranquilas” de Upper Hamlet para la apertura formal del Retiro de invierno y participar en la "Ceremonia personal cara a cara de la Toma de Refugio”. Sabemos que siempre ha sido muy estimulante para nuestro maestro ver a todos sus estudiantes, laicos y monásticos, reunirse durante noventa días para practicar y tomar refugio unos en otros. Este año en Plum Village hemos batido un récord al recibir a 60 practicantes laicos tomando refugio, junto con 52 monjes y 18 novicios.

Compartiremos estas maravillosas noticias de alimento espiritual para nutrir a Thay. Todos nuestros monasterios alrededor del mundo también comienzan el Retiro de tres meses, como es habitual, para profundizar nuestra práctica, nutrir nuestra comunidad y nuestra fraternidad.

Apoyo colectivo

Sabemos y agradecemos el amor y la práctica que las personas en todo el mundo están ofreciendo para apoyar la recuperación de Thay. Sanghas y grupos de practicantes están juntándose para enviar su energía de paz a nuestro maestro, quien claramente está recibiendo esta energía. Cada una de nuestras respiraciones y cada uno de nuestros pasos en plena conciencia nutren a Thay. Por favor, continuemos disfrutando del cielo azul para Thay, del aire fresco de la mañana y los pequeños senderos en la naturaleza, para Thay. Por favor, disfruten el uno del otro, de sus seres queridos y nuestro estar juntos, para Thay.

Si fuera posible, dediquen un día a comer vegetarianamente como una manera de generar compasión y enviarla a Thay. Pueden reconciliarse con sus seres queridos, o dejar ir su resentimiento con alguien y escribir una carta de amor. Y en el mismo espíritu del Retiro de invierno que practicamos en nuestros monasterios, pueden participar aún más con sus sanghas locales, apoyando la energía colectiva, consumiendo menos y reduciendo el tiempo online.

Con confianza y amor,

Los monjes y monjas de Plum Village"

Nuevos informes sobre la salud de Thay se publicarán oficialmente en plumvillage.orgwww.facebook.com/thichnhathanh.




¿Que debería hacer cuando me siento triste 



¡Algo maravilloso es sonreír a tu tristeza!



Es una práctica muy simple pero tiene gran efecto.

Tu sonrisa es como un rayo de sol.
Puede haber rayo de sol con la lluvia.

Puedes sonreír y llorar al mismo tiempo 
y será como si estuvieras haciendo 
¡¡un arco iris!!

Thich Nhat Hanh



Sólo porque TÚ nos enseñaste, 
con tu ejemplo de vida,
abriendo el SOL de tu corazón, 
podemos SONREÍR sin miedo
en medio de la adversidad,
de la tormenta...
¡vislumbrando el ARCO IRIS! 

GRACIAS THAY
TE AMAMOS
_/\_

Gracias  por la hermosa foto!

miércoles, 19 de noviembre de 2014

KRISHNAMURTI - Amor = no-yo

 

Como ven, nuestras mentes se hallan tan cuidadosamente cultivadas, que llenamos el corazón con las cosas de la mente. 

Consagramos la mayor parte de tiempo y energía a ganarnos la vida, al acopio de conocimiento, al fuego de la creencia, al patriotismo y al culto del Estado, a las actividades de reforma social, a la persecución de ideales y virtudes, y a las otras muchas cosas con que la mente se mantiene ocupada; así el corazón queda vacío y la mente se enriquece en astucia. 

Esto contribuye a la insensibilidad, ¿no es así?

La sensibilidad para con la naturaleza es parte del amor, pero no es el amor ¿verdad? 

Ser amable y bueno, hacer buenas obras sin pedir nada a cambio, es parte del amor, pero no es el amor, ¿no es así?

Entonces ¿qué es el amor?

El amor es todo eso, pero es mucho más. 

La totalidad del amor no está dentro de los límites de la mente; 
y para conocer esa totalidad, 
la mente debe vaciarse de sus ocupaciones, 
por nobles o egocéntricas que sean. 

Preguntar cómo vaciar la mente, 
o cómo no ser egoísta es buscar un método; 
y la búsqueda de un método 
es otra ocupación de la mente.

"¿Pero es posible vaciar la mente sin alguna clase de esfuerzos?”

Todo esfuerzo, el “correcto” lo mismo que el “equivocado”, 
sostiene el centro, 
la médula del logro, 
el “yo”. 

Donde está el “yo”, 
no está el amor.

Jiddu Krishnamurti


En la división entre el que ve y lo visto
radica todo el conflicto del hombre

Krishnamurti

lunes, 17 de noviembre de 2014

Mushotoku - El Amor perfecto



Mushotoku significa: no-provecho, no deseo de adquirir (Mu = negación, shotoku: provecho).

Uno de los principios más importantes del Maestro Dogen es que no hace falta ni desear adquirir, ni dar, con idea de recibir.

Mushotoku es el principio esencial. 


Se concretiza en shikantaza: el arte de sentarse sin meta (postura de Budha) es lo esencial.

Cuando un hombre actúa o da algo, quiere recibir algo a cambio , pero el zen es la filosofía de la gratuidad.

En zazén, el discípulo debe intentar obtener "lo mas elevado de si mismo" con un perfecto desinterés.
Si existe el deseo de obtener un resultado, éste no se obtiene.
Lo puro se vuelve impuro.

Así, en toda obra de arte, en toda creación, el artista debe darse por entero, sin ocuparse de alcanzar fama, belleza o dinero, y sin sacrificar nada a la moda. 

Debe expresarse de la mejor manera que pueda y sin hacer compromisos. 
Entonces la obra podrá ser bella, pura y humana.

Lo mismo sucede con la búsqueda de la sabiduría.

El discípulo no debe desear la sabiduría ni la felicidad. Pero obtendrá la sabiduría si día tras día, se esfuerza por conocerse, por ir más allá de sus límites, por darse a sí mismo sin esperar ningún provecho personal.

Si alcanza la gratuidad de sus actos, la dicha vendrá por añadidura.

Todo apego, sea cual sea su naturaleza, aliena la libertad humana.

Romper las ataduras, los hábitos, amar sin apego, actuar sin fines personales.

Mantener las manos abiertas, dar, abandonar todo sin miedo de perder, no buscar nunca la posesión, tal debe ser la conducta del que hace zen.

La verdad reside en la sencillez.

Concentrados, volvemos la mirada hacia el interior de nosotros mismos, hacia el lado nocturno de nuestro ser, hacia la noche humana, El alba amanecerá.

El mundo de la experiencia reside en nuestro espíritu.

La paz y el desapego serán las pruebas de la eficacia de nuestra búsqueda.

Nuestra vida no es ni pequeña ni estrecha, ni limitada, ni solitaria.

Nuestro cuerpo y el universo son uno.

Nuestro ego y el universo son uno.

El satori, el nirvana, son libertad.

El satori exige el don total de uno mismo.

El satori exige el total desapego de los intereses privados, espirituales y materiales.

El satori exige el Amor perfecto.

La comunicabilidad es fuente de amor, de fuerza, de alegría.



El maestro Dogen dijo:

"Si mantienen las manos abiertas, 
toda la arena del desierto pasará por sus manos. 
Si las cierran, no obtendrán más que unos pocos granos".


Permanezcan vigilantes, siempre dispuestos en cualquier momento, agudicen su atención como la espada más cortante.

Solamente entonces estarán en la Vía.



Taisen Deshimaru

viernes, 14 de noviembre de 2014

La fe en el amor - Maestro Zen Kosen


En el budismo, la fe significa tener fe en si mismo 
en el seno del amor universal. 


La causa y el efecto no están más separados, 
puesto que se aman uno en el otro.


Es una fe que no es ni teísta ni atea, 
sin embargo la fe sin amor 
seria como una tierra sin agua o sin sol.


Es difícil de aceptar que sea algún otro 
el que crea las soluciones por nosotros, 
pero es estúpido de creer 
que podamos crear nuestra realidad 
solos con nuestro cerebro.

El amor es el ingrediente indispensable. 

Es mas, es aquél del que hemos sido creados 
nosotros mismos. 

La creación sin amor no funciona 
y dios no es otra cosa 
que esta relación de amor. 

Es difícil entregarse a si mismo 
y sin el amor de dios es imposible. 

He aquí porque Jesús nos enseñaba “Dios es amor” 



Maestro Zen Kosen Thibaut 
del libro "Los monjes Modernos"

lunes, 10 de noviembre de 2014

EL SENDERO ES LA META



¿Qué hace falta para emplear la vida que se nos ha dado en hacernos más sabios, en vez de atascarnos más?

En la medida en que comprendemos las enseñanzas, 
la respuesta a estas preguntas parece estar relacionada 
con llevar hacia el sendero 
todo aquello con lo que nos encontramos. 

Cada cosa tiene su base natural, 
su camino de desarrollo y su florecimiento. 
Esto equivale a decir que cada cosa tiene un principio, un medio y un final,
pero también se dice que el sendero es 
tanto el terreno de base como el florecimiento. 

Por eso a veces leemos: "El sendero es el objetivo."

Este sendero tiene una característica distintiva: 
no está prefabricado, no existe todavía. 

El sendero por el que caminamos 
es la evolución momento a momento de nuestra experiencia, 
la evolución momento a momento 
de nuestros pensamientos y emociones.

El sendero no es la ruta 66 con destino a Los Ángeles. 
No podemos sacar el mapa y planificar 
que este año llegaremos a Gallup, Nuevo México, 
y que quizá para el 2001 llegaremos a Los Ángeles. 

El sendero no está dibujado. 
Viene a la existencia momento a momento, 
y al mismo tiempo desaparece detrás de nosotros. 

Es como ir sentados en un tren mirando hacia atrás. 
No podemos ver hacia dónde vamos, 
sólo vemos dónde hemos estado.

Esta enseñanza es muy estimulante 
porque dice que la fuente de la sabiduría 
es lo que nos pasa hoy. 

La fuente de la sabiduría es cualquier cosa 
que nos pase en este mismo instante.

Siempre estamos en cierto estado de ánimo; 
podemos estar tristes o enfadados 
y podemos estar en un estado no muy concreto, 
en una especie de bruma. 

También podemos estar alegres y divertidos. 
En cualquier caso, sea cual sea nuestro estado de ánimo, 
ése es el camino.

Cuando algo nos duele en la vida 
no solemos pensar que ése sea nuestro camino 
y la fuente de nuestra sabiduría. 

De hecho, pensamos que estamos en el camino 
para librarnos de esa sensación dolorosa. 
("Cuando llegue a Los Ángeles ya no me sentiré así.") 

Al mismo nivel en que queremos librarnos 
de nuestros sentimientos y sensaciones, 
cultivamos inconscientemente una sutil agresión 
contra nosotros mismos.

Sin embargo, el hecho es que cualquiera que haya empleado 
los momentos y días y años de su vida 
en llegar a ser más sabio, más bondadoso 
y a sentir más el mundo como su hogar, 
ha aprendido de lo que ha ocurrido 
justamente ahora. 

Podemos aspirar a ser bondadosos justo en este momento, 
a relajarnos y a abrir nuestro corazón y mente 
a lo que hay frente a nosotros 
justo en este momento. 


El momento es ahora. 

Si hay alguna posibilidad de iluminarnos, 
es justamente ahora, 
no en cualquier momento futuro. 

El momento es ahora.


El único tiempo que existe es el ahora. 
Nuestra forma de relacionarnos con él crea el futuro. 

En otras palabras: para ser más alegres en el futuro 
debemos aspirar y esforzarnos por estar alegres en el presente. 

Lo que hacemos se acumula; 
el futuro es el resultado de lo que hacemos 
ahora mismo.

Si nos metemos en un lío, no hemos de sentirnos culpables. 
Más bien, podemos reflexionar sobre el hecho 
de que nuestra forma de relacionarnos con ese lío 
sembrará las semillas 
de nuestra forma de relacionarnos 
con lo que ocurra a continuación. 

Podemos hacernos desgraciados o podemos hacernos fuertes, 
la cantidad de esfuerzo es la misma. 

Ahora mismo estamos creando 
nuestro estado mental de mañana, 
por no hablar de esta tarde, 
de la próxima semana, 
del próximo año 
y de todos los años de nuestra vida.
... ... ...

Cuando nos damos cuenta de que la meta es el sendero, 
surge un sentido de que todo es trabajable.

Trungpa Rimpoche dijo:

"Hay que considerar como parte del sendero 
cualquier cosa que ocurra en la mente confusa. 

Todo es trabajable. 
Ésta es una proclamación intrépida, 
es el rugido del león."

PEMA CHÖDRÖN



viernes, 7 de noviembre de 2014

EL CAMINO ZEN


“El amor romántico nos hace crecer. 
Crecemos con el amor, 
no importa que este sea exitoso o fallido. 
Sin embargo, 
amar con el objetivo de crecer no es amor real; 
es solo un experimento en el amor. 

Mientras tengamos el crecimiento como meta, 
un experimento en el amor no podrá ser completo. 

Cuando el amor prevalece 
por encima del éxito y el fracaso, 
es entonces que por primera vez 
la experiencia penetra 
en nuestro verdadero yo. 

Es como resultado de este tipo de amor 
que crecemos”.

Extracto de: Diario de Santaro, de Jiro Abe




En palabras sencillas, esto quiere decir que alcanzamos el verdadero crecimiento involucrándonos profundamente en todas las experiencias que se nos presentan, y no teniendo el crecimiento como una meta a conciencia. 

Visto desde otro ángulo, cuando estamos profundamente sumergidos en una experiencia en particular la idea de crecimiento tiene que desaparecer; de lo contrario no podremos alcanzar nuestra meta. 

Si no matamos el deseo de crecer y entramos en razón, nunca tocaremos el fondo de las experiencias de la vida.

Hay un dicho que reza: “Practicar el zazen durante media hora es convertirse en un Buda durante media hora”. 

Practicamos el zazen con devoción, sin esperar convertirnos en un Buda ni alcanzar la iluminación. 

La postura de zazen es en sí misma el Buda y la iluminación. 

En lugar de practicar durante media hora, practiquemos durante medio día y seamos un Buda durante medio día. 

El hecho es que el crecimiento que resulta será mayor cuanto más intensamente vivamos las experiencias que se nos presentan. 

De esta experiencia nace "la actitud" del Budista Zen hacia la vida, llevando control de su propia vida y haciéndola una con el zazen, sin buscar recompensas y viendo un momento como si fuese una eternidad, y una eternidad como si fuese solo un momento.


Zazen es un movimiento infinito hacia adelante, 
avanzando sin meta y sin objetivo, 
lo cual significa 
que alcanzamos las metas una por una, 
paso por paso, 
mientras avanzamos. 

Llegamos y partimos al mismo tiempo. 

En otras palabras, 
es una vida NUEVA 
que se crea cada día.


SOTO ZEN NET

http://global.sotozen-net.or.jp/spa/


miércoles, 5 de noviembre de 2014

BUDA: AMAR AL MUNDO


Su partida fue hace 2.500 años...

¿Fue su partida una manera de abandonar el mundo?


No, dejar su casa era sencillamente 
una forma de eterno retorno...


Distinto de irse, él ha venido de nuevo a nosotros.

¡La razón de su partida era volver por completo 
a todos nosotros!

Me convertí en hermitaño 
para liberarme del polvo y la suciedad del mundo, 
en busca de la perfección en la otra orilla.

Pero me di cuenta 
de que era imposible lograrlo sin AMAR 
incluso la basura, el polvo del mundo 
y la angustia de la vida.

La perfección se puede lograr 
sólo abrazando todas esas cosas!

Si bien es fácil luchar contra la realidad 
y el destino, 
es difícil amarlas.

¡Qué hermoso mundo queda 
para aquél que sabe como amarlo!



Extracto del guión del la Película:
¿Por qué marchó Bodhidharma al Oriente? de Yong-Kyun Bae (1989)



lunes, 3 de noviembre de 2014

Sutra del Amor


 Sutra del Amor

Aquellas personas que quieran alcanzar la paz y la felicidad deben ser compasivas y practicar regularmente la justicia y la humildad y ser capaces de emplear un lenguaje amoroso.

Saben cómo vivir en la simplicidad y la felicidad.

Dirigen sus vidas con amor, armonía, calma y dominio de sí mismas.

Tienen pocos deseos y no buscan ser como la mayoría.

Estas personas no hacen absolutamente nada que pueda ser desaprobado por los sabios.

Y he aquí lo que contemplan permanentemente:


Que todos los seres vivan seguros y felices. 
Que su corazón esté lleno de bondad, 
de virtud y de libertad.

Que todos los seres vivan en paz, 
sean débiles o fuertes, grandes o pequeños, 
visibles o invisibles, próximos o lejanos, 
ya nacidos o por nacer.

Que ningún ser mate o haga mal a otros. 
Que ninguna persona tome a la ligera la vida de nadie. 
Que nunca, por cólera o malevolencia, 
desee mal o sufrimiento a otros.

Como una madre que ama y protege a su único hijo 
arriesgando su vida, 
cultivemos la bondad amorosa y la compasión 
y ofrezcámoslas a todos los seres vivos 
en todo el cosmos.

Dejemos que nuestro amor infinito envuelva todo el universo y a todos los seres, de arriba y de abajo, de la izquierda o de la derecha. 

Nuestro amor no encontrará ningún obstáculo. 

Nuestro corazón estará completamente liberado de todo odio o resentimiento. 

En todo momento, y en todas las posiciones, de pie o sentados, tumbados o andando, desde que nos despertamos, hacemos el voto de mantener en nosotros la plena consciencia del amor. 

Esta es la más noble forma de vivir.

Libres de toda falsa percepción, 
eliminando progresivamente deseos y apegos, 
llevando una vida sana 
y realizando la Perfecta Comprensión, 
los que practican el amor infinito, 
trascenderán ciertamente 
el nacimiento y la muerte.





LEYES DEL UNIVERSO

¡Jay Ganesha!

¡Jay Ganesha!

Luces que indican el camino


Mandalas con música para relajación y meditación

Organización Sathya Sai Baba

Diseño Gráfico

Pueblos Originarios

Camino del Amor

ENTRADAS MÁS VISITADAS

OM SAI RAM

OM SAI RAM
Gracias por tu siembra, Maestro del Amor!

AYUDA AL PLANETA

AYUDA AL PLANETA
Conservación de la naturaleza

EGO vs ECO

EGO vs ECO
TODOS SOMOS UNO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO

Amigo es AM-ar estar cont-IGO
Gracias Noemí !!!

Contenido tomado de la web

Todo lo contenido en esta pagina es parte del anima mundi que, cada uno individualmente alimentamos.
Mi gratitud a todos los autores,fotografos,creadores y blogs por sus creaciones,inspiraciones,sabiduria y amor.
Si alguien desea que sus publicaciones o creaciones sean retiradas, sólo tiene que comunicarlo y asi se hará.
Gracias Infinitas